12/12/12

No hay comentarios
 

Hello my readers!

Hoy es 12 del 12 del 2012

Para algunos esta fecha no es la gran cosa, solo tres numeros iguales en el calendario. Para otros es de mucha importancia ya que representa simetría.

Diciembre de 2012 es un mes muy especial en el espacio tiempo. La simetría, o sea la combinación de números que se puedan leer iguales en ambas direcciones, llega a su final en este mes durante este siglo para los que seguimos el calendario Gregoriano, con los doce meses y los 365 días por año. 
Pensemos en el 12 de diciembre, ese día tendrá la particularidad de que habrá una hora que será 12 horas, 12 minutos y 12 segundos. Si llevamos el sistema de 12 horas lo será durante el día y durante la noche. Será el día 12 del mes 12 del año 12 de este siglo. Ese momento lo podemos representar dos veces, será el instante 12,12,12,12,12,12.
 
Si nos trasladamos al día 20 será el 20 del 12 del año 2012. Otro momento de simetría y cercano a esta fecha algunos hacen predicciones. Luego de esta fecha no habrá más simetría hasta el siglo que viene. 
Tal vez ustedes crean que estamos jugando a números, sin embargo desde el punto de vista científico la simetría es un fenómeno de mucha importancia.
 En el mundo de la química y la física estos conceptos son fundamentales. Para que dos compuestos se junten y formen uno nuevo los electrones que reaccionan para hacer el apareamiento tienen que tener la misma simetría. Se han dado varios premios Nobel por la explicación de este fenómeno. 

Un gran número de fotografías famosas usan el efecto del reflejo para deleitar nuestra vista. Esto también es simetría. En nuestro modelo de dinámica cerebral concebimos el éxito por el desarrollo correcto del pensamiento simétrico. Las personas que logran pensar de una forma simétricamente permitida tienen mayor posibilidad de lograr su visión. Aquellos que no lo pueden hacer se están asociando a la falta de lealtad, a la mentira y a los delitos.
No dejemos que nos pasen los días 12 y 20 de diciembre de este año sin que en algún momento pensemos que Dios hizo el universo, y que al mismo tiempo creó la simetría para que este se pudiera desarrollar.
Está en nosotros mantener la simetría para mantener un orden en todos los aspectos de la vida. Este momento no se volverá a repetir para los que vivimos en este siglo.

So, make a wish!

Fuente de info: http://listin.com.do

No hay comentarios

Mi Blog se alimenta de tus comentarios...¡espero el tuyo! 💛
______

Si lo hiciste, ¡gracias por comentar! 💛 #BeeHappy 🐝