3 cosas para que tu marca hable de ti

No hay comentarios

hello sunshine!

En mis días de clases de mi máster en Marketing Digital y Social Media en CEF Madrid, algo que se me quedó muy marcado fue:

"Tu marca es lo que dicen de ti cuando no estás presente". -Jeff Bezos

Pero, ¿cómo mi marca puede hablar por mí? Son muchas las cosas que pueden ayudar a que tu marca esté en el “top of mind” de tu target (o las personas que te siguen o quieres que te sigan), pero aquí te presento 3 cosas que han ayudado a mi marca a representarme y que donde sea que yo no esté y ella sí llegue, esta hable bien de si misma y todo lo que hago:


1. Nombre y logo faciles de recordar.
2. Utilizar siempre los mismos colores.
3. Utiliza una frase o slogan pegadizo.

Vamos a desglosarlo un poco más...


1. Nombre sencillo o pegadizo para tu marca o proyecto, y logo, para que sean fáciles de recordar y se mantengan en la mente de las personas.

Úsalo en la mayoría de tus posts (blog o redes sociales), ya sea en marca de agua en tus fotos o en el hashtag principal. Tener un blog de la marca o proyecto, o redes sociales, y compartir sus posts, ayudará a darle visibilidad a esta en todo el mundo digital. Procura que este esté relacionado al proyecto y lo que quieras transmitir.

Tip: Cuando lances tu marca, trata de no cambiar el logo en sus primeros años. Ya que, de hacerlo, esto no ayudaría al posicionamiento de tu marca en la mente de tus seguidores/target.


2. Siempre usa los mismos colores definidos en tu línea gráfica, tanto en tus fotos (blog y feed de RRSS) como en los diseños de tus posts. 

Esto ayuda a que tu marca tenga personalidad propia y ayude a crear un patrón en la mente de los usuarios que te siguen gracias a la uniformidad. Luego cuando vean algo con estos colores, serás el/la primero/a en llegarles a su mente. Me pasa con el amarillo, rojo y rosa: cada vez que alguien ve algo con estos tres colores, o incluso ellos por separado, solo me dicen “esto me recordó a ti” o “¡mira! Se parece mucho a Melix World”.


3. Si haces vídeos, utiliza una frase pegadiza y habitual.

Cada vez que saludes o al despedirte, di una frase que vaya a ser característica de tus vídeos (o incluso en tus blog posts). Yo utilizo el “hello Sunshine!” en mis vídeos de IGTV y stories (y aquí por igual), y ahora todos me saludan así. Esto puede ser un elemento distintivo de tu marca.

Visita mi Instagram para ver estos ejemplos en vídeo.

Muchos dicen que el diseño debe ser lo menos importante a la hora de crear una marca o contenido. Pero yo creo que, por más saludable que pueda ser una comida, si esta no se ve bien, YO personalmente no me la como. Y pasa mucho con los usuarios a la hora de consumir contenido o seguir una marca: si esta no se ve bien visualmente, puede ser un obstáculo para que estos no la sigan (lo digo por experiencia propia conmigo y personas conocidas).

Y ahora que lo sabes, ¡dedícale tiempo a la cara visual de tu marca por igual que al contenido!

Con todo esto no estoy queriendo decir que el contenido es menos que el diseño, AMBOS son de suma importancia para que una marca hable de ti por sí sola cuando no estés presente.

Así como te vistes bien a la hora de asistir a una entrevista de trabajo o un evento, tu marca también necesita verse bien y estar siempre representada visualmente, y te lo agradecerá.

Si necesitas más orientación en cuanto a cómo dirigir el diseño gráfico de tu proyecto o marca, no dudes en dejarme un mensaje en los comentarios, en mi Instagram o enviándome un correo a info.melixworld@gmail.com

No hay comentarios

Mi Blog se alimenta de tus comentarios...¡espero el tuyo! 💛
______

Si lo hiciste, ¡gracias por comentar! 💛 #BeeHappy 🐝