Follow my world! / ¡Sigue mi mundo!

About Melix




Mi nombre real es Melissa, pero me puedes llamar Melix. Soy una Diseñadora Gráfica y Productora de eventos coreanos nacida en la República Dominicana, amante de la fotografía y perseguidora del optimismo y la felicidad.

Desde pequeña sentía una afición por el arte gracias a mi madre. En 5to de básica amaba el diseño de modas, pero a la edad de unos 13 o 14 años comencé a dirigir mi camino hacia el diseño gráfico (en ese entonces pensaba que para el diseño de modas era imprescindible saber coser, pero no me gustaba hacerlo a pesar de que tenía conocimientos de este, y por eso no me fui por el camino de la moda; y luego de dedicar mucho tiempo jugando Stardoll (como unos 4 años) y a un blog que tenía sobre este, el diseño gráfico se volvió una parte esencial en mi vida) y debido a esto, en el 2013 inicié la carrera de Diseño Gráfico en la Universidad APEC, para al final elegir la rama del Diseño Editorial (revistas y libros). En el 2015 (hasta la actualidad) conseguí mi primer trabajo como diseñadora de revistas (para Oh! Magazine) en el Listín Diario, siendo este el primer trabajo en el cual me quería iniciar (un año antes, en Julio del 2014, fui portada de la revista como la "Chica Oh!" de ese año. Y la última hasta ahora). 

También desempeño la rama de diseño corporativo, siendo la "Feria Hallyu" el más grande proyecto en el qué he estado por 4 años consecutivos. Este proyecto me ha dado también la oportunidad de ser Productora de Eventos para la Embajada de la República de Corea en la Rep. Dom, junto a un equipo maravilloso de profesionales de distintas áreas. El "Kpop World Festival" y la "K-Expo" son otros dos de nuestros más grandes eventos.

En cuanto a mi amor por la fotografía, tomé clases en la universidad con la afamada fotógrafa dominicana Alina Vargas, y en el 2016 hice un curso de Iluminación Fotográfica en La Escuela de Diseño de Altos de Chavón (en Santo Domingo) con el fotógrafo José Joga. Todo lo que sé de fotografía, fue gracias a estos dos grandes en el área.


¿Y en cuanto al escribir y tener mi propio blog? ¿cómo surgió esto?

MELIX WORLD nació el 21 de marzo de 2011 como un blog para escribir en él todo lo que me gustaba, todo lo que pensaba y quería que otros se beneficiaran de ello al leerlo. Por eso lo llamé "Melix World", mi propio mundo (¿sabían que yo misma me apodé "Melix"?).

En este blog plasmo mis pensamientos, opiniones de los eventos u obras teatrales que asisto, o las pelis que veo o los libros que leo, hasta los platos que pruebo. También plasmo con lujo de detalles mis viajes y aventuras de mi vida. A veces suelo subir mis outfits favoritos y, canciones y dramas coreanos que me han flechado.

Ojalá decirles toda mi biografía, pero para esto deberían leer mis posts. Creanme, en ellos podrán conocer más de mí que en esta sección "Sobre mi".

¡Ah! Y no olvides sonreír. Recuerda:
"Si la vida te da mil razones para estar triste, demuéstrale que tienes mil y una para ser feliz" :)



Con amor,