Plumas al viento

No hay comentarios
Hola amigos/as!
Me he decidido publicar en mi Blog Personal mas seguido, y publicar temas relacionados con mi vida diaria y con lo que le acontece a los jovenes de mi alrededor (y eso es lo que siempre he pretendido hacer aqui en mi Blog).

Hoy les voy a publicar sobre los "Chismes", cosa que esta acabando con las relaciones personales, laborales, amistosas y amorosas de muchas personas, y mas de los jovenes.
Por eso les traigo un antiguo cuento judio que vi en una revista y me llamó mucho la atencion e ilustra los tristes efectos de los chismes:

Había una vez un hombre que estuvo contando mentiras acerca del sabio del pueblo. Con el tiempo, aquel chismoso se dio cuenta de que había actuado mal. Fue a pedirle perdón al sabio y le preguntó como podia corregir el error. El sabio le pidió una sola cosa: tenia que agarrar una almohada, abrirla con un cuchillo y esparcir al viento las plumas que tenía dentro. El chismoso se quedó extrañado, pero decidió complacerle. Luego volvió a ver al sabio y le preguntó:
-Ya estoy perdonado?
-Primero tienes que ir a recoger todas las plumas -respondió el sabio.
-Pero eso es imposible! El viento ya las ha dispersado -pretestó el chismoso.
-Pues igual de imposible es deshacer el daño que has causado con tus palabras -concluyó el sabio.

La lección no puede estar mas clara: una vez que dejamos salir las palabras, no podemos recuperarlas, y a menudo nos resulta imposible arreglar el daño que causan. Por eso, antes de contar cualquier cosa sobre alguien, recordemos que estamos a punto de soltar plumas al viento.


Mi consejo personal: No esten diciendo cosas de los demás: 1) Si no son ciertas! 2)Y sin necesidad de hacerlo!
Que ganas con hacer eso? NADA! Absolutamente nada! Solo haces que una o varias personas se sientan muy mal y que nadie te tenga confianza. Y si eres de los que piensan: "Nadie va a saber que fui yo", olvidate! Que a la larga o a la corta el mundo sabrá que fuiste tu, ya que "Todo lo oculto sale a la luz".
Calumniar (hablar mentiras sobre alguien) es un pecado! Y muy mal visto por los demas!
Y si eres de los que reciben chismes y los continuan diciendo, haz utilizado los Tres Filtros?

LOS TRES FILTROS

Un  discípulo  llegó muy agitado a la casa de Sócrates y empezó a hablar de esta manera:
- “¡Maestro!  Quiero  contarte cómo  un amigo tuyo estuvo hablando de ti con malevolencia...
Sócrates lo interrumpió diciendo: -“¡Espera! ¿Ya hiciste pasar a través de los Tres Filtros lo que me vas a decir?
-“¿Los Tres Filtros...?
-“Sí” - replicó  Sócrates. El primer filtro es la VERDAD.  –“¿Ya examinaste cuidadosamente si lo que me quieres decir es verdadero en todos sus puntos?”
-“No... lo oí decir a unos vecinos...
-“Pero  al  menos lo habrás  hecho pasar por el segundo Filtro, que es la BONDAD: ¿Lo que me quieres decir es por lo menos bueno?”
 -“No, en realidad no... al contrario...
 -“¡Ah!” - interrumpió Sócrates.- “Entonces vamos a la último Filtro. ¿Es NECESARIO que me cuentes eso?”
 - “Para ser sincero, no.... Necesario no es.
 -  “Entonces -sonrió el sabio- Si no es verdadero, ni bueno, ni necesario... sepultémoslo en el olvido...”

¿Tienes algo que decir a otra persona?. Recuerda pasarlo por la VERDAD, la BONDAD y la NECESIDAD antes de decirlo.
De nada vale decir algo FALSO, MALO e INNECESARIO de alguien, solo harás con eso que los demás pierden la confianza en ti, que otro se sienta muy mal y perder tu dignidad como persona. 
OJO: Si recibes un chisme sobre alguien, mejor, en vez de continuar diciendolo por otro lado, ve a donde esa persona y preguntale si es cierto o no lo que oiste.
Por eso, no digas chismes de otra persona! No sueltes plumas al viento! Si vas a decir algo de otra persona, analiza primero si es verdad, bueno y necesario.

No hay comentarios

Mi Blog se alimenta de tus comentarios...¡espero el tuyo! 💛
______

Si lo hiciste, ¡gracias por comentar! 💛 #BeeHappy 🐝