Visita a "Body Worlds"

2 comentarios
 
Hola a todos/as!

Hoy es otro día mas de diciembre y otro día menos para que se acabe el año y llegue el 3 de enero para estrenar la Nueva Temporada del Blog!

Pero lo que les traigo hoy es algo que me ha dejado con la boca abierta: Body Worlds: The Original Exhibition.

Ayer pude hacer la visita a esta fabulosa exposición, que desde que supe de ella que había llegado al país, quise visitarla, no podía perderme esta majestuosidad. 



Se trata de una exposición itinerante de cuerpos humanos conservados  a través de la técnica de plastinación para revelar las estructuras anatómicas internas. El principal promotor y desarrollador de este proyecto es el anatomista alemán Gunther von Hagens, inventor de la técnica a finales de 1970 en la Universidad de Heidelberg. Este gran científico, junto a su esposa, la doctora Angelina Whalley, nos enseña algo desconocido. Nos ponen delante de nuestros ojos nuestro interior. En definitiva, un viaje en carne y hueso por la ruta del ser humano.
 
Body Worlds es una de las exposiciones más impactantes y controvertidas que se han presentado en el siglo XXI. Llega a la República Dominicana avalada por más de 35 millones de visitas a lo largo de las ciudades más importantes del mundo. La exhibición en nuestro país cuenta con 20 cuerpos y 200 órganos de los diferentes sistemas del cuerpo humano, y como novedad, presenta la evolución del corazón, ya que las enfermedades cardiovasculares son una de las principales causas de muerte a nivel mundial.

El objetivo principal de esta exhibición es educar al público sobre el funcionamiento interno del cuerpo humano, mostrar los efectos de la buena y la mala salud, así como enseñarnos en qué medida nuestro estilo de vida afecta a nuestra salud. Dijo que del total de las personas que han visitado la exposición, un 93 % ha dejado de fumar, un 33%  ha cambiado su estilo alimenticio y un 25 %  se ha revisado de arriba abajo. “Al admirarse por dentro, la gente crea conciencia de la fragilidad de su cuerpo y aprende a cuidarlo”, dijo Whalley.

Los invito a todos y todas a que no dejen de ir a esta grandiosa exposición de cuerpos humanos REALES, los cuales nos ayudaran a entender mas a fondo nuestro cuerpo humano, como funcionan nuestros órganos internos y las consecuencias de ciertas practicas que consideramos buenas pero son muy dañinas para nuestro cuerpo y el funcionamiento de este. 

Yo quedé asombrada, y se que ustedes también lo estarán si la visitan.


Para mas info: http://noticialibre.com/?p=97064

2 comentarios

  1. Wow muy cool, aunque confieso que no me animo a ir por miedosa hahah

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo es! Hahaha No te preocupes, no se moverán xD Te animo a ir Rocio! En serio esta muy interesante, no te arrepentirás.

      Eliminar

Mi Blog se alimenta de tus comentarios...¡espero el tuyo! 💛
______

Si lo hiciste, ¡gracias por comentar! 💛 #BeeHappy 🐝