Somewhere in Paradise: Guayacanes

miércoles, julio 08, 2015


Hello my dear readers!

El verano oficialmente ha llegado! (hace 16 días para ser exactos) Y que nada mejor que ir a una playa a descansar en la suave arena o disfrutar de la refrescante agua del mar y los cálidos rayos del sol junto a tus seres queridos.

Sin embargo, yo lamentablemente no podré disfrutar de nada de esto hasta que lleguen mis oficiales vacaciones de verano dentro de un mes. Pero en lo que estas llegan, vamos a recordar el hermoso paisaje de una de las tantas playas de la República Dominicana: Guayacanes.


Thanks auntie Yari for this photo. -May 2015


La última vez que pude visitarla fue hace como dos meses, pero en enero también tuve la oportunidad de ir con mi familia y mi mejor amiga Fendi. Esta vino de Estados Unidos, después de un año, a pasarse unas vacaciones y dentro de las cosas que quería hacer en su estadía estaba ir a la playa. Fuimos con mis padres, mi hermana Gabriela, mis primos Marie, Sander y Lisbeth y sus padres (mis tíos).


I always loved this view. -January 2015


Han sido un sin número de veces las que he ido a esta hermosa playa (y lo podrán ver en las fotos que les traje, cada una son de diferentes visitas a esta playa, en diferentes meses), pero jamás me digné en subirles fotos y contarles un poco de esta hasta ahora.

Guayacanes es un municipio y localidad de la provincia de San Pedro de Macorís en la República Dominicana. Según el censo de 2010, tiene 14592 habitantes y posee un solo distrito municipal, Juan DolioLa playa de Guayacanes se encuentra antes de Juan Dolio a unos 40 km de la capital Santo Domingo. Esta no es tan onda y las olas no son bruscas, así que no hay que temer (pero obvio, sea como sea no deje de tomar precaución en cualquier playa que visite).


So comfortable. -May 2015 

-May 2015

This photo was spontaneous. I loved the colors, an harmony everywhere. -May 2015 


Hello there! -July 2014

-July 2014



Guayacanes es muy conocido por ser un pueblo de pescadores, así que en sus playas puedes encontrar restaurantes o vendedores que ponen a disposicion una gran variedad de pescados y mariscos a un muy buen precio, acompañados de 'tostones' (plátanos fritos) o batatas fritas.


Fishes. -July 2014

Una de las tantas cosas que destacan nuestras playas, es la venta del famoso dulce 'Palito de Coco', conocido también como 'Memelo' o 'Churumbeles', y cada vez que voy a Guayacanes no olvido procurar uno de los tantos vendedores ambulantes, para comprar al menos cinco de estos deliciosos dulces rellenos de coco cubiertos con caramelo. Mis favoritos!


-July 2014

'Palitos de Coco', or 'Memelo', or 'Churumbele'. It have a lot of different names.


Si tienen la oportunidad de visitar esta hermosa playa de Guayacanes, procuren hacerlo un día que no sea festivo, ya que esta playa suele llenarse de personas durante los días 'rojos' y es un poco tedioso el estacionamiento. O si solo pueden ir un día de fiestas, lleguen temprano (antes de las 10:00 AM) para procurar un buen estacionamiento y un buen lugar en la playa, se los digo por experiencia. Los días de semana no festivos, la playa está desértica y se aprecia mucho mejor. 


-May 2015

The sky were like you see now. It's not Photoshop. -January 2015

Beautiful sunset. -January 2015


Pero sea como sea, no dejes de ver el hermoso atardecer en esta playa, el cual con su hermoso color naranja viste el mar y los cielos, y te hacen sentir estar en medio del paraíso.

Si vives en la República Dominicana y aún no haz ido a esta playa, o si visitas la RD por primera vez, les recomiendo ir y disfrutar de Guayacanes y vivir de esta experiencia en persona. Pueden encontrar muchas playas más hermosas que esta en la RD, pero Guayacanes es una muy bonita playa con fácil acceso, con una muy bonita vista, en donde puedes hacer muy bonitos momentos para recordarlos por siempre.


My dear Fifi and I. Can wait to see you again.  -January 2015


Espero ahora visitar otras de las tantas hermosas playas de la hermosa isla donde vivo, y obvio, contarles y mostrarles mi experiencia...

...cause I live in paradise. See you next time!


PD: ¿Han tenido la oportunidad de visitar Guayacanes? ¿que tal su visita? Espero sus comentarios!






You Might Also Like

0 comentarios

Mi Blog se alimenta de tus comentarios...Espero el tuyo! :)
--------------------------
Gracias por comentar, si lo hiciste.