Visita Venecia en un día

No hay comentarios
Chica morena sonriendo en Venecia

Ciao sunshine! 🇮🇹

Quienes sueñan con viajar a Italia, siempre ponen en su lista de ciudades a Venecia, conocida como la ciudad de los canales, la ciudad flotante, o la ciudad de las góndolas. Y es que, claro, es una ciudad que por nada del mundo puedes dejar pasar en tu viaje a Italia. ¿Quieres visitar Venecia en un día? Créeme, un día bastará para ver y disfrutar de esta hermosa ciudad sobre agua. Continúa leyendo para conocer esos lugares donde ir en Venecia, lugares dónde comer en Venecia, y un sin número de lugares turísticos en Venecia.


Pero antes te dejo una lista pública en Google Maps "Where to go in Venezia", con el mapa de Venecia de los lugares a los que fuimos (y otros que nos quedamos con las ganas de ir). Debes hacer clic en el botón que te presento a continuación:

 Lista Google Maps de sitios turísticos en Venecia, Italia

¿Qué ver en Venecia? Lugares turísticos que fuimos

Plaza San Marco
• Basílica de San Marco
Puente de los Suspiros
• Puente de Rialto
• Palacio Ducal
• Gran Canal

Y muchos más que están en la lista de Google Maps que dejé arriba.

Chica morena (Melix) con su tia. En la otra foto, sujetando el billete de tren
De camino a Venecia Santa Lucía a bordo del tren de Trenitalia


Luego de nuestra aventura en Paris, hicimos escala de un día en Milán para así tomar rumbo a Venecia. Tomamos un tren de la compañía "Italo" en Milano Centrale con dirección a Venecia Mestre, para luego tomar otro hacia Pordenone (que queda como a una hora de Venecia), que es donde nos quedaríamos a dormir. Al día siguiente tomamos un tren de Trenitalia desde Pordenone hacia Venecia Santa Lucía (la estación Venecia Mestre queda muy alejada del centro de Venecia, que es en donde están los puntos turísticos más relevantes, por eso debes tomar un tren hacia la estación Venecia Santa Lucía).
Luego de llegar a Venecia Santa Lucía, tomamos un vaporetto hacía la Plaza San Marco. Como Venecia está en su 70% cubierta de agua, los vaporettos son los autobuses acuáticos de Venecia. El billete de navegación cuesta alrededor de 7 euros un viaje, y puedes viajar durante 60 minutos desde que timbras, incluso puedes cambiar de línea, pero sólo si vas en la misma dirección. No incluye el viaje de vuelta (nosotras recorrimos toda Venecia a pie en la vuelta hacia la estación). Esta opción vale la pena (además que es casi la única opción), pues en todo el trayecto por el agua puedes admirar la Venecia bajo agua, sus góndolas y antiguas edificaciones.

En el vaporetto de camino a la Plaza San Marco
En el vaporetto de camino a la Plaza San Marco


Siamo arrivati a Piazza San Marco!
En el puerto donde te deja el vaporetto hay muchas casetas donde puedes comprar recuerdos, incluyendo máscaras del carnaval de Venecia (mi madre es una gran fanática de estas), y los precios son asequibles; pero más adelante podrás encontrar más puestos y con mejores precios.

A la izquierda, máscaras del carnaval de Venecia. A la derecha, yo junto a mis dos mejores amigas en Plaza San Marco
A la izquierda, máscaras del carnaval de Venecia. A la derecha, yo junto a mis dos mejores amigas en Plaza San Marco

Ya a partir de ahí todo es caminar, caminar, caminar...¡ah! Y caminar. La Plaza San Marco es majestuosa (y llena de turistas). Ahí podrás admirar una hermosa vista desde el puerto que te deja sin aliento. También se encuentra la Basílica de San Marco (por ella el nombre de la plaza), una gran torre del reloj al frente de esta y cerca está el Puente de los Suspiros (puente arqueado famoso por los suspiros de los reos/presos que lo cruzaban de camino a la prisión del Palacio Ducal. Se llama de los "suspiros" por ser el último suspiro que daban al ver la luz del día por última vez).

Yo en Plaza San Marco con un outfit estilo de los 90's
Yo en Plaza San Marco con un outfit estilo de los 90's

Fendi posando junto a una góndola con vista hacia Palacio Ducal
Fendi posando junto a una góndola con vista hacia Palacio Ducal

Junto a mi tia haciendo poses divertidas frente a la Basilica de San Marco
Junto a mi tía Gregory



Luego camina unos cuantos pasos más (te aconsejo utilizar el Google Maps para no perderte) y dirígete al famoso puente de Rialto, el cual es un puente peatonal de piedra y estilo ornamentado (siglo XVI) sobre el Gran Canal, con tiendas y restaurantes. Estará lleno de gente, pero el atardecer desde ahí no tiene precio.

Vista desde el Puente Rialto
Vista desde el Puente Rialto

Melix sonriendo en el puente Rialto

Junto a mis mejores amigas, Fendi y Melissa, viendo el atardecer desde el Puente Rialto

¡Y claro! No dejes de comer una rica pasta o pizza en Venecia, y un exquisito gelato de postre (puedes verlo en mi vídeo a continuación).

Mientras caminas por las estrechas calles de Venecia, encontrarás rincones que te transportarán a los tiempos del romanticismo. Y también te puedes perder jajaja. Pero vale la pena hacerlo en esta hermosa ciudad de Italia, y más aún junto a tus dos mejores amigas y tu tía casi italiana. ¡Grazie mille tía Gregory por el tour por Venecia!

Traté de resumir lo más que pude este día en Venecia, ¡pero! No hay nada que un vídeo de mi canal de IGTV no pueda resumir aún más y de una forma menos agotadora:


Ciao sole mio (adiós, mi sunshine)! ☀️


No hay comentarios

Mi Blog se alimenta de tus comentarios...¡espero el tuyo! 💛
______

Si lo hiciste, ¡gracias por comentar! 💛 #BeeHappy 🐝