5 de junio: Dia Mundial del Medio ambiente

domingo, junio 05, 2011

Hello guys!

Como se habrán dado cuenta, los que leyeron el periodico hoy o leyeron la revista "Oh! Magazine" ayer (en la Rep. Dominicana), hoy 5 de junio es el Dia Mundial del Medio Ambiente.
Este año está dedicado a los bosques y a resaltar la importancia de los ecosistemas forestales.
 
"Hoy es el Día Mundial del Medioambiente, una celebración instituida en 1972 por la Organización de Naciones Unidas (ONU) que invita a cada ciudadano a tomar acciones concretas a favor de la naturaleza.
Este año el lema es “Bosques: la naturaleza a tu servicio”. Y no podría ser más idóneo, ya que el 2011 fue declarado como el Año Internacional de los Bosques.
“El presente y el futuro de la humanidad depende de la conservación y restauración de los bosques del mundo”, afirma la ONU en el portal de su programa para el medioambiente (www.unep.org/wed).
La calidad de vida y la salud de los ecosistemas forestales están íntimamente relacionadas.
Si esas grandes poblaciones de árboles dan sustento y refugio a muchas especies, así como aire limpio a todos, ¿por qué no luchar por conservarlas?" (Tomado de: http://listindiario.com/la-vida/2011/6/4/190850/El-planeta-nos-necesita)

Hace unas semanas atrás, les havia dejado unos consejitos ecologicos de como cuidar nuestro planeta y a la vez, nuestro medio ambiente...Por que no retomarlos otra vez? Aqui se los dejo:
  • Recicla, reusa y reutiliza! Las tres "R", como le llaman, son el tema de discusion de hoy en dia. Cada dia se hacen campañas, actividades y charlas sobre esto, pero sin embargo algunas personas no lo ponen en practica. Que es reciclar? Reciclar es es el proceso mediante el cual productos de desecho son nuevamente utilizados. Puedes reciclar papel, carton, plastico, metal, etc...Con estas cosas ya usadas, puedes hacer muchas manualidades. Que es reusar? Se refiere al proceso mediante el cual se aprovecha algún bien que ya ha sido utilizado paro que aún puede ser empleado en alguna actividad secundaria. Por ejemplo, el papel una vez utilizado por una cara, puede ser empleado por el otro lado para borradores. Y que es Reutilizar? Es la acción de volver a utilizar los bienes o productos. La utilidad puede venir para el usuario mediante una acción de mejora o restauración, o sin modificar el producto si es útil para un nuevo usuario.
  • Usa menos combustible!  Si vas a ir a algun sitio que te queda cerca, y puedes ir caminando, hazlo! No uses un automovil. Puedes caminar o ir en bicicleta. Esto te ayuda tanto para hacer ejercicio y mantener tu cuerpo en forma, como para ayudar a que la capa de Ozono no se deterirore mas. CUIDALA!
  • Ahorra energia electrica! Busca solo encender las luces o los electrodomesticos cuando sean necesarios. Si no estas viendo TV, usando la computadora, u otro electrodmestico, apagalos y desconectalos, asi ahorraras gastos de energia electrica y ayudaras a nuestro planeta!
  •  Evita utilizar objetos desechables! Sabes cuanto dura el plastico para desintegrarse? Mas de 100 años! No le hagas ese daño a el planeta y trata de utilizar lo menos posible el uso de cubiertos, cucharas, cuchillos, basos y platos desechables.
  •  Usa bolsas reutilizables! Si vas para el supermercado, lleva contigo bolsas resistentes a los productos que vas a comprar. La bolsas de plastico son el enemigo no.1 de los animales y el planeta Tierra! Sabes cuantos animales mueren gracias a estas fundas plasticas? Miles! Asi que ayudemoslos a sobrevivir no usando fundas plasticas.
  •  Ahorra el agua!. Dios! Cuanto duramos en el baño, solo bañandonos! Trata de durar menos tiempo en la ducha, o lavandote las manos o cepillandote. Cuando te estes usando el agua en alguna de estas actividades, cierra el grifo del agua si no lo estas usando ese mismo instante. Si sabes que la tuberia esta dañada y esta botando agua, aunque sea una gota cada minuto, dile a un adulto o hasta tu mismo, para arreglarla. Asi ayudarás a ahorrar el agua que cada dia esta mas escasa.
"CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE, CUIDEMOS LOS BOSQUES, CUIDEMOS LOS ARBOLES"

You Might Also Like

0 comentarios

Mi Blog se alimenta de tus comentarios...Espero el tuyo! :)
--------------------------
Gracias por comentar, si lo hiciste.