Let's Eat: Ramen Shifu

No hay comentarios

hello sunshine! 🍜🥟

Desde que llegué a España me han dado más ganas de comer comida asiática que la misma comida española, la cual se supone que más debo comer. Debo admitir que nunca había probado un ramen REAL japonés, así super original/tradicional/de verdad o como lo quieran llamar, y aquí en Madrid hay muchos, sí, MUCHOS, restaurantes japoneses de los cuales la mayoría su especialidad son los 'ramen'. Así que, uno de mis compañeros de máster, Aru, ha sido mi cómplice en esta reseña que les he traído en el día de hoy del restaurante que fuimos esta semana: Ramen Shifu.



A Aru, como a mi, nos encanta la cultura coreana y las culturas asiáticas en general, por lo que también nos gusta mucho la gastronomía asiática; y este restaurante lo teníamos en la mira desde que supimos de él en el centro de estudios donde estamos realizando nuestro máster en Marketing Digital y Social Media. La pasión de 'Ramen Shifu' es elaborar ramen, tal y como ellos mismos se describen en su página web, y por lo tanto allí puedes disfrutar de todo tipo de ramen japonés y asiático.

Les admito: desde que vi la fachada de este restaurante, quedé enamorada. ¡Su branding es exquisito (justo como sus platillos)! Desde que pones el primer pie en el local, sientes como si te has teletransportado a Japón instantáneamente. Sus mobiliarios, paredes, lámparas y diseño gráfico son tan característicos de este país asiático que le dan un toque auténtico y original, un costumer experience digno de probar, no sólo una vez, sino tantas veces como tu bolsillo te lo permita.



Los precios son super asequibles. Los aperitivos rondan entre los 2 y 8 euros (dependiendo la cantidad de unidades y lo exótico del plato). Los ramen entre los 7 y 12 euros (dependiendo el tipo y la cantidad). También tienen postres y cervezas japonesas. Si quieres echar un vistazo al menú/carta, haz clic AQUÍ.

¿Qué nosotros ordenamos? Aru y yo pedimos dos tipos de entradas: Gyoza/dumplings (empanadillas a la plancha rellenas de carne de cerdo, col, cebollino, ajo y jengibre, servidas con salsa de soja) y Takoyaki (bolitas de masa japonesa con pulpo y jengibre acompañadas de salsa Okonomiyaki). ¿Cuál más me gustó? Los Takoyakis, sin duda alguna, ¡recomendados 200%! Aru y yo incluso acordamos volver sólo para pedir aperitivos para comer (una docena de takoyakis, por favor).

Gyozas o dumplings

Takoyakis

De ramen, nos fuimos con uno un poco menos japonés: Kimchi ramen. Fideos japoneses con col china marinada con especias picantes (ya conocen el Kimchi, y es el acompañante #1 de la comida coreana, o sea que es coreano), chashu, huevo y cebollino, servido en su caldo original. Una sola palabra: buenísimos. Y no picaban para nada (bueno, picaban solo lo justo, tal y como debería picar el kimchi...¿o es que nosotros ya estamos acostumbrados a su sabor? #Facts).

Kimchi Ramen de Ramen Shifu

Para entrar en ambiente, Aru pidió para beber una cerveza japonesa llamada Sapporo (muy buena, se las recomiendo) y yo una limonada (estaba tan cute y refrescante).

Sapporo beer (cerveza japonesa)

Limonada / lemonade


¿Qué tal el servicio? Muy buen servicio, y el tiempo de espera de las comidas es razonable, lo cual da a entender que todo está muy bien cocinado y cuando ves la presentación de los platos (y el sabor) vale la pena la espera. ¡Justo uno de sus mesero/cajero es dominicano! No recuerdo su nombre, pero muy cool él (no se puede negar que los dominicanos llevamos el ADN en la cara).

¿Dónde se encuentran ubicados? Al local que fuimos está en Calle de Zurbano, 67, 28010 Madrid (la estación del metro que más cerca le queda, es Gregorio Marañón; pero puedes quedarte también por Iglesia).

En resumen, me encantó el lugar y definitivamente debo volver otra vez, esta vez a comerme un ramen de verdad japonés. Así que, si eres de Madrid o andas de vacaciones por acá, no dudes en pasar a este pedacito de Japón en España.



さようなら! (Sayonara!)


Encontrarse es el comienzo de la separación." -Proverbio Japonés

No hay comentarios

Mi Blog se alimenta de tus comentarios...¡espero el tuyo! 💛
______

Si lo hiciste, ¡gracias por comentar! 💛 #BeeHappy 🐝