Review: Instax Mini 8 + Polaroids Ideas

lunes, octubre 05, 2015



Hello to you, to me, to everyone! (Okno)

Mucho sin leernos, lo se, y les cuento el por qué: ¡He comenzado a trabajar! Si, ya tengo mi primer trabajo y como ¡diseñadora gráfica! Aún no he terminado la carrera de Diseño Gráfico y gracias a Dios he conseguido mi primer trabajo y haciendo lo que amo: diagramar para una revista. Y no cualquier revista...¡mi revista dominicana favorita! Si, Oh! Magazine. Hasta ahora el trabajo no se siente como un trabajo porque todos los días hago lo que mas amo y no me pesa hacerlo, y se siente tan bien y gratificante...más adelante les cuento mejor mi experiencia, ya que este post no trata sobre eso, sino sobre...

Mi nueva adquisición: La Instax Mini 8!

Había estado participando en cientos (no tan exagerado, pero fueron muchos) de Giveaways en Instagram, en los cuales regalaban al ganador una de estas coquetas camaras analogas que están muy de vanguardia, pero lamentablemente jamás quedaba electa. Lo grande del caso y el motivo de porqué tengo una, es que en los Giveaways siempre pedían que debias mencionar en los comentarios a tres amigas, y para colmo siempre mencionaba a mis dos mejores amigas Fendi y Melissa; estas estaban cansadas de que siempre las mencionara, y a final de cuentas mi mejor amiga Fendi (y Melissa como siempre se pega en los regalos, ella también) terminó por regalarme una para mi no-cumpleaños (fue semanas antes de este)...

...Y ta-da! Esta belleza color azul SHINee (azul aqua) está en mis manos y como lo esperaba, es una maravilla! Así que, aquí les traigo mi reseña de la "Fujifilm Intax Mini 8".



Para quienes no sepan qué es y qué hace esta pequeña cámara que parece de juguetes (la cual NO es de juguetes ni apta para niños pequeños):

La Instax Mini 8 de Fujifilm es una cámara análoga japonesa, la cual toma fotos instantáneas. Esta cámara es una buena opción para todos aquellos que les gusta el estilo retro y revivir aquellos tiempos que solian hacerse los álbumes de fotos físicas, que disfrutan de la sensación de tocar las fotografías y de guardar sus momentos más importantes para la posteridad. 

¿Qué viene con la Instax?

Solo el manual de instrucciones (de cómo usarla y qué cosas hacer con ella y qué cosas no puedes hacer con ella) y un par de pilas (baterías) doble AA vienen en la caja. Lamentablemente no trae cartuchos de instantáneas, por lo que deberás comprarlos aparte.

Las instantáneas son del tamaño de una tarjeta de crédito (62mm x 46mm). Usa un cartucho de sólo 10 fotografías instantáneas, así que debes asegurarte de comprar el indicado. Vienen paquetes con dos cartuchos por el precio (apróximadamente) de $20.00 dólares ($1.00 dólar por cada polaroid).

                                         

La cámara es más grande de lo que puedas imaginar, ya que su forma es robusta. Sin embargo, sus bordes y línea de diseño la hacen parecer de juguete y coqueta. No solo vienen color azul, también la puedes encontrar en color blanco, negro, rosa y amarillo. Su medida es de 1.16cm de grueso x 11.8cm de alto y 6.8cm de largo.
No cuenta con pantalla ya que no es digital, así que no puedes saber cómo se verá la foto. A la forma tradicional, cuenta con un visor (mirilla) para que previsualices lo que vas a fotografiar. Te recomiendo que procures que lo que quieras fotografíar esté centrado, enfocado y listo, porque es un disparo único y no hay marcha atrás. 


Cuenta con cuatro filtros de luz, los cuales son ejemplificados con iconos: día muy soleado, soleado, nublado, interior y Hi-Key. Otra recomendación: Asegurate que si estás en un lugar donde haya mucha luz del sol o claridad (ejemplo, la playa) tengas la opción de 'día muy soleado' seleccionada, o sino las fotos saldrán MUY claras y no se verá NADA de lo que tomaste (experiencia propia); así también si estás dentro de un local, o en un lugar muy oscuro, asegurate de seleccionar las opciones correspondientes.


 Aquí les muestro un pequeño tutorial de cómo usar tu cámara Instax Mini 8:

PASO #1: Enciende tu cámara presionando el botón que se encuentra en el lado derecho del lente.



PASO #2: Selecciona la opción del filtro dependiendo el lugar donde te encuentres o lo que quieras fotografíar.


PASO #3: Luego de que estes seguro de lo que quieres fotografíar, presiona el botón que se encuentra debajo del visor (mirilla).



PASO #4: Si estás usando un cartucho por primera vez, primero saldrá una polaroid (o papel) de prueba de color negro. 


PASO #5: Repite otra vez el paso #3. Instantaneamente comenzará a imprimirse la fotografía, la cual saldrá por la abertura que se encuentra en la parte de arriba de la cámara.


 La cámara cuenta con un conteo regresivo, el cual de avisa la cantidad de polaroids que quedan en el cartucho.


Y voilá! Tu instantanea está lista y en tus manos. ¿No es cool? Me encanta!


Mi puntuación general para esta Instax Mini 8 es...

• Diseño: 10/10 •
• Sistema: 10/10 •
• Revelado: 10/10 •
[ Total: 10/10 ]

Ahora viene la pregunta...

¿Qué hacer con las instantáneas?

Tienes muchas opciones al alcance de tu mano: desde un albúm de fotos físico, hasta colgarlas en la pared de forma creativa. Las istantáneas son pequeñas y las puedes guardar en cualquier lugar o crear un creativo DIY sin ningún problema. Yo opté por esta última opción.





Mientras vaya tomando instantáneas de esos momentos especiales en mi vida, las iré colgando en la pared de mi habitación justo encima de mi mural. 

¿Qué materiales utilicé? 


  • Una cuerda fina (puedes conseguirla en Dumé Papelería).
  • Pins de ropa pequeñitos (puedes conseguirlos en Dumé Papelería o La Sirena).
  • Y obvio, polaroids.
Colocas de extremo a extremo unos clavos en la pared, amarras a cada extremo la cuerda y luego cuelgas las polaroids con los pins de ropa. Esto hace que tu habitación tenga un toque diferente y vintage.

Aquí les muestro otras ideas de qué pueden hacer con sus instantáneas:





 • More ideas in my Pinterest  CLICK HERE

Y tú, ¿te gustan este tipo de cámaras? ¿tienes una? ¿qué cosas creativas haz hecho con las polaroids? ¡Dime en los comentarios!







You Might Also Like

4 comentarios

  1. Oh que belleza... Yo también quiero una cámara así ♥ Me encantaron las fotos que tomaste y la idea de colgarlas. Saludos bonita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una verdadera belleza :3 Muchas gracias Alexa!! *-* Gracias por leerme ♥ Besos y abrazos~

      Eliminar
  2. Hola!
    Felicidades por el trabajo, es cierto, cuando se hace algo que te apasiona no se siente como un trabajo!
    Y dios te tengo ahora mismo mucha envidia, me apasiona la fotografia y desde hace años quiero una de esas, espero conseguirla algún día t.t
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicki! :D
      Muchas gracias! Eso es así y cada día afirmo aún más eso.
      Yo también amo la fotografía <3 Hahaha lucha por tenerla ^^ es muy cool.

      Besos y abrazos! Gracias por leer mi post y comentar~ ♥

      Eliminar

Mi Blog se alimenta de tus comentarios...Espero el tuyo! :)
--------------------------
Gracias por comentar, si lo hiciste.