Todos los caminos conducen a Roma: Qué lugares visitar en dos días

No hay comentarios
melissa mirando hacia el horizonte a las afueras del coliseo romano

Ciao sole mio! 🇮🇹☀️

Nuestra última aventura por europa en el "Besties Trip 2018-2019" ameritaba hacer una última merecida parada en la ciudad italiana más visitada. Como la película "todos los caminos conducen a Roma" así hicimos, y no, no me refiero a "Roma" de Alfonso Cuarón, sino a la capital del país en forma de bota: Italia. Y es que, claro, es una ciudad que por nada del mundo puedes dejar pasar en tu viaje a Italia (como decimos en República Dominicana: "Capital es capital, y lo demás es monte y culebra"). ¿Quieres visitar Roma en dos días? No es como que visitarías toda Roma, pero si los lugares más importantes. Continúa leyendo para conocer esos lugares donde ir en Roma, lugares dónde comer en Roma, y un sin número de lugares turísticos en Roma.


Pero antes te dejo una lista pública en Google Maps "Where to go in Roma", con el mapa de Roma de los lugares a los que fuimos (y otros que nos quedamos con las ganas de ir). Debes hacer clic en el botón que te presento a continuación:

 Lista de lugares turísticos en Roma en Google Maps


¿Qué ver en Roma? Lugares turísticos que fuimos

Coliseo Romano
• Arco de Constantino
• Ciudad del Vaticano
• Basílica de San Pedro
• Museo Vaticano (+ Capilla Sixtina)
• Fontana Di Trevi
• Panteón de Roma
• Arco de Constantino
• Bocca della Verità
• Piazza Navona
• Piazza di Spagna (Plaza de España)

Y muchos más que están en la lista de Google Maps que dejé arriba.

Luego de nuestra visita por Venezia, tomamos un tren desde Venezia Mestre hacia Roma Termini. Llegamos a las 11 de la noche (23 horas) y nos dirigimos a nuestro pequeño hotel. Ni cenamos nada. Solo nos dormimos para levantarnos bien temprano para ir al Coliseo, el cual por ser domingo, la entrada es gratis. Y para ser un día gratis, entramos super rápido aunque la fila era larga.

Coliseo Romano, Roma, Italia

melissa sonriente dentro del coliseo romano

tres mejores amigas sonrientes en el coliseo romano

foto del interior del coliseo romano


Vimos todo el Coliseo Romano, desde sus ruinas, tiendas y las exhibiciones que tiene dentro. Es un hermoso lugar pese al trágico pasado que este tiene detrás. Con el tiempo se va deteriorando su estructura más y más, pero no deja de ser majestuosa. ¡Hasta hay gatitos dentro! Una de las cosas que el staff del Coliseo recalca es que no molesten a los gatos que se encuentren allí.

De camino hacia nuestro próximo destino del día, hicimos una parada técnica para comer rica comida italiana. Entramos al primer restaurante que vimos cerca del Coliseo y pedimos pizza, espaguetis y ñoquis. Muy bueno todo.

A la izquierda, parte del interior del Coliseo Romano. A la derecha espaguetis, pizza y ñoquis italianos.
A la izquierda, parte del interior del Coliseo Romano. A la derecha espaguetis, pizza y ñoquis italianos.
Otro famoso lugar que también la entrada es gratis los domingos es el Vaticano. La fila era enorme, pero también se avanzó rápido. Solo pudimos entrar a la Basílica de San Pedro, porque la Capilla Sixtina estaba cerrada ese día, así que al día siguiente regresamos para entrar al Museo Vaticano (pagando entrada) y claro, visitar la Capilla Sixtina (no tengo fotos porque está prohibido hacerlo; algunas personas corrían el riesgo, pero yo no podía correrlo porque en mi celular se encontraban todos los vídeos y fotos del viaje, y si te encuentran tomando fotos, podían quitarte el celular y/o la cámara sin derecho a devolvértelos).

melissa mirando hacia el horizonte a las afueras de la basilica de san pedro en el vaticano
En la ciudad del Vaticano, frente a la Basílica de San Pedro

melissa sonriente a las afueras de la basilica de san pedro en el vaticano


Luego de nuestra visita en el Vaticano, que por cierto, ¿sabían que este es un país? Lo aprendí ese día; tomamos un autobús hacia la Fontana Di Trevi. Just, wow! Es demasiado esplendorosa. Llena de personas tratando de lograr la mejor fotografía en donde quepa toda la fachada de la fuente. La melodía del agua que sale y vuelve a entrar a la fuente causa una paz inexplicable. Y cuando llega el momento para tirar tu moneda de espaldas, es felicidad pura, deseando con todo tu corazón volver a Roma una vez más. Deben vivir esta experiencia por ustedes mismos.

melissa sonriente posando en la fontana di trevi
Fontana Di Trevi

A la izquierda, en la Fontana Di Trevi. A la derecha, en el Panteón de Roma
A la izquierda, en la Fontana Di Trevi. A la derecha, en el Panteón de Roma

Cerca de la fuente se encuentra una gelatería con 150 sabores diferentes de helado. Si, así como lo leyeron, no me equivoqué agregando el cero al final de la cifra. Della Palma se llama la repostería-gelatería que tiene esa infinidad de sabores, desde un sabor “normal” como el de manzana verde, a un sabor de chocolate Twix. Te ponen taaaanto helado que explotas, de tanto que es y de lo delicioso que es. Y el personal del lugar es muy ameno. Nos encantó.

cono de helado de la gelateria della palma en roma
Helado de manzana verde, algo primaveral que no recuerdo y de Twix, en Della Palma Gelateria.

chicas sonriente frente al panteon de roma y la fuente que está cerca de este


Para cerrar la noche, visitamos el Panteón de Roma y luego la Piazza Navona. Allí vimos un pequeño concierto al aire libre que tenía una banda italiana, con música que parecía ser tradicional, y muchas personas danzando con hermosas sonrisas en sus rostros. Sin dudas salimos más que felices de allí.

piazza navona de noche
Piazza Navona
Al día siguiente, nuestro último día en Roma, fuimos directo a la Piazza di Spagna (Plaza de España) y subimos las escalinatas. Para luego comprar algunos suvenires (no podía irme sin mi pin de Roma) y dirigirnos a nuestra última parada que nos tomaría todo el día antes de partir hacia el aeropuerto. Fuimos al Museo Vaticano (solo Fendi y yo, Melissa no es fan de los museos) y vimos todas las obras de arte (que no son del Vaticano, gracias) para finalizar en la Capilla Sixtina y admirar la más grande obra de Miguel Ángel: El juicio final. Luego de todo lo que aprendí en ese museo, admiro mucho más el trabajo de Miguel Ángel (el cual fue obligado a pintar todo eso por un papa…pobresito). Si visitan Roma, no dejen de ir al Museo Vaticano (yo estaba a punto de no ir, pero sentía que luego me iba a arrepentir de no ver todas estas grandes obras en persona).

melissa sonriente frente a las escalinatas de piazza di spagna
Piazza di Spagna

Fendi sonriente frente a una tienda de la marca italiana "Fendi". A la derecha, ticket de autobús en Roma (cuestan 1,50 euros).
Fendi sonriente frente a una tienda de la marca italiana "Fendi". A la derecha, ticket de autobús en Roma (cuestan 1,50 euros).

a la izquierda, entrada al museo vaticano. a la derecha, ticket para entrar al museo
Museo del Vaticano


melissa posando dentro del museo vaticano, y a la derecha posando frente a la piedad de miguel angel
A la derecha, la pieza artística "La Piedad" de Miguel Angel dentro de la Basílica de San Pedro
¿Qué todos los caminos conducen a Roma? Ya lo creo. Esta hermosa capital italiana, con su clima exquisito y su gente llena de bondad, es la ciudad que por nada del mundo puedes dejar de ir aunque sea una vez en toda tu vida.

Traté de resumir lo más que pude estos dos días en Roma, ¡pero! No hay nada que un vídeo de mi canal de IGTV no pueda resumir aún más y de una forma menos agotadora. ¡Disfruta tal y como lo hicimos!


Gracias por acompañarme en toda esta aventura por una pequeña parte de Europa, sunshine. Nos leeremos en un próximo post (no me olvido que aún falta el post de Milano y el post de Disneyland Paris).

Cuando estés en Roma compórtate como los romanos." – Agustín de Hipona

Ciao, sole mio!




No hay comentarios

Mi Blog se alimenta de tus comentarios...¡espero el tuyo! 💛
______

Si lo hiciste, ¡gracias por comentar! 💛 #BeeHappy 🐝