Follow my world! / ¡Sigue mi mundo!

Qué lugares visitar en Barcelona | Guide where to go in Barcelona

No hay comentarios


¡hola sunshine! 🌻🇪🇸

¿Les ha pasado que cada vez que mencionan la palabra "Barcelona" les llega a la mente la canción de Ed Sheeran? Bueno, si eres fanático/a de Ed, seguro sí. Así a mí y mis besties nos pasó en nuestro reciente mini tour por Europa, y cuya primera parada fue la hermosa ciudad española: Barcelona.
Durante todo el viaje esta canción no salía de mi mente, y más aún cuando uno de los famosos lugares que no puedes dejar de visitar en esta ciudad es "La Sagrada Familia".

¡Pero! Comencemos por el inicio: ¿cómo comenzó toda esta gran aventura?




Érase una vez, tres mejores amigas que prometieron un día viajar por el mundo juntas, y sobretodo, pasar el año nuevo en un país diferente. Como Meli L y yo estamos estudiando ambas en España, es el turno de Fendi de viajar hacia nosotras, y para aprovechar su largo viaje hasta acá, ella debía visitar la mayor cantidad de ciudades europeas como fuese posible. Y Barcelona era una parada obligatoria.

Meses de preparación, decidiendo los respectivos destinos del viaje, dónde nos hospedaríamos, cuáles lugares visitaríamos y cómo nos moveríamos, ¡mucho que decidir! Así que Meli L preparó un documento con una tabla en donde hicimos nuestro "itinerario", algo básico para comenzar. Luego yo investigaba los lugares icónicos de los países que decidimos y los iba guardando en mi Google Maps. A continuación les dejo una lista pública en Google Maps "Where to go in Barcelona", con los lugares a los que fuimos (y otros que nos quedamos con las ganas de ir). Deben hacer clic en el botón que les presento a continuación:



¿Qué ver en Barcelona? Lugares turísticos que fuimos
La Sagrada Familia
La Catedral de Barcelona
La Rambla
Plaza Real
Mirador de Colón
Rambla de Mar
Parque Güell
Arco de Triunfo de Barcelona
Casa Batlló
Casa Mirà
Casa Amatller

PRIMER DÍA / FIRST DAY [ 28 de Diciembre 2018 ]

3:00 A.M.
A esa hora debíamos salir de mi casa para llegar dos horas antes de la hora de nuestro vuelo; pero adivinen quienes no durmieron nada…yep, nosotras.
La aerolínea que elegimos para nuestro viaje fue Vueling, de la misma compañía de Iberia, una airline low cost. Su línea gráfica está muy bien definida (o sea, el amarillo es su color principal #BestChoice) y en cuanto al servicio, es bueno (los asientos no son lo mejor del mundo, pero vamos, es low cost). La comida y bebida debes pagarla; pero como yo no suelo comer en los viajes en aviones (debido a mi motion sickness), no compré nada. Salimos desde el Aeropuerto de Madrid-Barajas, y gracias a la simpática chica en el counting, pudimos sentarnos las tres una al lado de la otra (los vuelos de bajo precio te asignan el número de asiento aleatorio). El vuelo salió a tiempo y llegamos al aeropuerto de Barcelona El-Prat temprano en la mañana para tener un inicio productivo en esta primera ciudad de nuestro tour.

Bolsa para mareos y avión de Vueling

Bueno, actually, como no dormimos nada desde la noche anterior estábamos hechas un desastre. La tía de Fendi y su esposo nos pasaron a buscar al aeropuerto, y la tía de Meli L nos preparó un almuerzo, luego de ahí dormimos hasta muy entrada la tarde.
Claro, no podíamos desperdiciar el día. Nos llevaron a conocer los primeros spots de Barcelona de nuestra lista: Llegamos hasta el Mirador de Colón y desde ahí recorrimos sus alrededores, lo que incluye La Rambla y Rambla de Mar (un puerto en donde conecta con centros comerciales, restaurantes, etc. Caminamos hasta llegar a la Catedral de Barcelona, la Plaça Reial (que es como la Plaza Mayor de Barcelona), el Museo de Cera, para volver al punto inicial (si, dimos muchas vueltas). ¡Barcelona es hermosísima de noche!

Plaza Real y Museo de Cera de Barcelona

SEGUNDO DÍA / SECOND DAY [ 29 de Diciembre 2018 ]
Nos levantamos con buen pie, ya descansadas (well, most of it), para visitar el spot principal del viaje: La Sagrada Familia.

El Templo Expiatorio de la Sagrada Familia (en catalán, Temple Expiatori de la Sagrada Família), conocido simplemente como la Sagrada Familia, es una basílica católica de Barcelona (España), diseñada por el arquitecto Antoni Gaudí. Iniciada en 1882, todavía está en construcción. Es la obra maestra de Gaudí, y el máximo exponente de la arquitectura modernista catalana. Es uno de los monumentos más visitados de España, junto al Museo del Prado y la Alhambra de Granada, y es la iglesia más visitada de Europa tras la basílica de San Pedro del Vaticano. Cuando esté finalizada será la iglesia cristiana más alta del mundo. (Wikipedia)
La Sagrada Familia
¡Wow! Es enorme. A sus alrededores podrás notar que tiene tiendas de regalo, restaurantes, demasiados árboles que no ayudan con las fotos (no estoy en contra de estos, pero hay que ser sinceros jajaja) y turistas a más no poder.

Luego nos dirigimos a las famosas casas diseñadas por los arquitectos más famosos de la historia de Barcelona: La Casa Amatlle, la Casa Batlló y la Casa Mirà.


Casa Milà, Casa Amatller y Casa Batlló

La Casa Amatller es un edificio modernista de Barcelona colindante con la Casa Batlló y cerca de la Casa Lleó Morera. Fue proyectado por el arquitecto Josep Puig i Cadafalch entre 1898 y 1900. Los tres edificios forman lo que se conoce como La manzana de la discordia. El edificio fue un encargo del industrial del chocolate Antoni Amatller a Josep Puig, que ideó un modelo de palacio gótico urbano, con una fachada plana, un patio central y una escalera que da acceso a las habitaciones principales. (Wikipedia)

La Casa Batlló es un edificio obra del arquitecto Antoni Gaudí, máximo representante del modernismo catalán. Se trata de una remodelación integral de un edificio previamente existente en el solar, obra de Emilio Sala Cortés. La construcción se realizó entre los años 1904 y 1906. (Wikipedia)

La Casa Milà, llamada popularmente La Pedrera («cantera» en catalán), es un edificio modernista obra del arquitecto Antoni Gaudí, construido entre los años 1906 y 1910 en el distrito del Ensanche de Barcelona, en el número 92 del paseo de Gracia. La casa fue edificada por encargo del matrimonio Pedro Milá y Camps y Roser Segimon. Desde su apertura al público en 1987 ha recibido más de 20 millones de visitas (un millón cada año aproximadamente), convirtiéndola en uno de los diez lugares más visitados de Barcelona. (Wikipedia)

Sin dudas no puedes visitar Barcelona y no visitar estas tres famosas obras arquitectónicas.

Continuando con el recorrido, con mi espalda adolorida por la mochila que llevaba (haciendo turnos con Fendi para cargarla), seguimos bajando por toda La Rambla y de casualidad nos topamos con el siguiente punto en mi Google Maps: Happy Pills. Esta tienda ha convertido la compra de dulces (o como los españoles los llaman, chuches) en una experiencia divertida, creativa y personalizada, llevando el user experience a otro nivel.
Allí escoges tu bote (o pote) de dulces, elige el sabor de las golosinas, una etiqueta (estas me gustaron mucho porque tienen el tema de la felicidad como centro) y en pocos segundos tendrás un remedio fantástico para combatir el desamor, la resaca, los pesados y un día triste. Los precios oscilan entre los 3 y 30 euros (todo dependerá del tamaño del bote/pote, no de la cantidad de dulces que le entres. ¡Aprovecha cada espacio!).

Happy Pills en Barcelona
Now, it’s time to eat!
Seguimos caminando toda La Rambla (la calle es larguísima, en serio), en dirección al puerto, y nos detuvimos en uno de los tantos restaurantes que tienen sus mesas fuera, por donde caminan miles de turistas en Barcelona diariamente. Caminar por allí y no ser perseguido por los meseros que están deseosos porque te sientes en una de sus mesas, no disfrutaste Barcelona; es parte de la experiencia. Y esta vez le dimos una oportunidad.
El día estaba radiante, debíamos aprovechar cada rayo de sol que salía, pues no sabíamos cuando volveríamos a sentirlo en nuestros rostros, así que nos sentamos en una de esas mesas al aire libre, viendo los turistas pasear. Pedimos una Paella para sentirnos como españolas en Barcelona y una pizza para complementar (Fendi likes this). Nos dieron unas cuantas tapas de entrada.


Paella de Barcelona

Luego seguimos caminando, pero esta vez no por La Rambla (jajaja). Caminamos por las pequeñas calles de Barcelona, en búsqueda de nuestros souvenirs (saben que colecciono pins, ¿cierto?) y siempre nos topábamos con nuevos y mágicos spots. En un momento escuché que alguien cantaba y tocaba con su guitarra una canción que se me parecía familiar (no, no era un español con pelo rubio rizado y ojos azules como en The Cheetah Girls 2) y al seguir de donde esta melodiosa canción provenía, me di cuenta que estaba cantando ¡City of Stars de La La Land! Obvio tuve que grabar a la chica, ¡hizo mi día!

Chocolate y Churro de Barcelona

Cerca de allí entramos a un lugar para beber chocolate y comer churros, riquísimos, y una hora más tarde volvimos hasta Rambla de Mar, no antes sin beber una Sangría en Barcelona, tal y como dice Ed Sheeran en su canción.

Drinking Sangría in Barcelona, at La Casa Les Llletres

Para finalizar el hermoso y largo día, nos sentamos a la orilla del puerto, con vista hacia el World Trade Center de Barcelona, para admirar el sublime atardecer que se vislumbraba.

Sunset in Barcelona
TERCER DÍA / THIRD DAY [ 30 de Diciembre 2018 ]

Último día en la querida Barcelona, y eso significaba: Parque Güell y Arco de Triunfo de Barcelona. 
Luego de que el GPS nos hiciera perder, llegamos al Parque Güell y nos encontramos con una sorpresa: no habían entradas. Todas estaban agotadas, incluidas la de los dos siguientes días, debido a que era temporada muy alta (eso estaba lleno de asiáticos, OMG, como si hubiesen dejado medio Asia deshabitado). Pero que no cunda el pánico, esto es solo para la parte privada del parque (la más famosa y pintoresca, gracias; en la que bailaron las Cheetah Girls cuando cantaban “Strut” en la película, gracias). Moraleja: compren sus tickets de entrada online con semanas de antelación. Pero todo lo demás que pudimos ver en la parte pública, fue igual de hermoso (como la Casa-Museo de Gaudí y la vista de toda Barcelona).

Parque Güell en Barcelona

Casa-Museo Gaudí en Barcelona

Casa-Museo Gaudí en Barcelona


Luego visitamos el Arco de Triunfo para ya partir hacia el aeropuerto, en donde debíamos estar a las 5PM para partir hacia Paris. Si lo se, faltaron muchos lugares más por visitar ¡pero! Esto significa que debo volver a esta segunda capital de España.

Arco de Triunfo de Barcelona

Traté de resumir lo más que pude estos tres días, ¡pero! No hay nada que un vídeo no pueda resumir aún más y de una forma menos cansona. ¡Haz clic AQUÍ para ver mi vídeo de Barcelona con la canción de Ed Sheeran en mi IGTV!


¡Gracias Barcelona! 🇪🇸
Next stop: Paris. Oh la la! 🇫🇷




No hay comentarios

Mi Blog se alimenta de tus comentarios...¡espero el tuyo! 💛
______

Si lo hiciste, ¡gracias por comentar! 💛 #BeeHappy 🐝