Living Like In a Drama: Korea Tour | Day 2

9 comentarios

Annyeong (안녕)! (That's "Hello!" in korean)

Si ya pudieron leer mi post anterior en donde describo todo un "pack" de emociones de como pude viajar a Corea del Sur por primera vez y el primer día de este grandioso viaje, pues pueden leer su continuación: El día 2! 

El día 2 (14 de octubre en Corea) fue nuestro día elegido para la grabación de nuestro "To:ur Imagination", un día lleno de emociones, nuevos conocimientos y nuevos amigos internacionales.

Let's start with the adventure! 


Martes 14 de octubre

No pensé que me afectaría el cambio de horario, pero jamás se puede luchar contra las leyes de la naturaleza. Como me dormí a las 7 de la noche del lunes (8 de la mañana en la República Dominicana), mis ojos se abrieron a las 3 DE LA MADRUGADA! Debiamos estar en el lobby a las 9:00 A.M....¿Que se supone que iba a hacer en esas 5 horas? 
Traté de dormir para acumular energías, ya que ese día iba a ser un día LARGO, pero por más que lo intentaba el sueño no venía a mí; me puse a actualizar mi Instagram y actualizarme con mis familiares y amigos; hablé con mi hermana, mi madre y mi padre por Skype y les conté sobre nuestro primer día en Corea y que no podía dormir (eran las 4:00 de la tarde en la República Dominicana). Pude dormir de 5 a 6 de la madrugada, una hora, ver el amanecer y luego comenzar a prepararme para el gran día: Día de grabación del "To:ur Imagination"!

The beautiful breaking dawn in Seoul.
A las 8:00 nos fuimos a desayunar. Cuando entramos al restaurante "Grand Kitchen", el staff encargado nos recibió con una gran sonrisa y al instante se dispusieron a enseñarnos nuestra mesa. Me encanta la atención de este hotel! 
La hermosa luz de la mañana que entraba por la pared de cristal, iluminaba las mesas del restaurante haciendo de este un lugar agradable e inolvidable. El buffet estaba conformado por platos de distintos países, tanto orientales como occidentales; desde ricos croissants franceses hasta deliciosos kimbaps coreanos. Yo decidí optar por un desayuno europeo/occidental, ya que el resto del día era dedicado a la rica comida coreana.

My breakfast.
Mi view from my seat.

This is me. Thank you to Albert for this beautiful photo.
A las 8:40 estabamos ya listos esperando a Adela y Jeannie en el lobby del hotel. Me olvidé de mi chaqueta de leather, así que aproveché un momento y fuí a buscarla a mi habitación. Cuando bajé, ya las chicas estaban allí; esperamos unos minutos a la van que nos estaría transportando durante el día y mientras tanto estabamos decidiendo que ibamos a comer en el almuerzo. 

Cuando finalmente llegó la van, nos pusimos en marcha a emprender nuestra aventura! Jeannie y Adela nos mostraron el itinerario del día y lo que hariamos en cada lugar, y la primera parada sería el palacio de Changgyeonggung. 

Albert with our itinerary.

En nuestro trayecto hacía el palacio, Albert y yo ibamos observando por la ventana, con esta abierta, toda la ciudad sin perdernos ni un detalle, sintiendo la brisa en nuestros rostros. De camino vimos el DDP (Dongdaemun Design Plaza), pasamos por uno de los tantos puentes que cruza al río Han, Dongdaemun door, y llegamos a nuestro destino.


Jo In Sung! (In the middle)  One of my favorites korean actors.

Han River.

Dongdaemun door.

Allí nos esperaba todo el equipo de grabación y fotografía, y junto ellos se encontraban el director del equipo (obvio) y Duke, quienes ya habiamos conocido en el aeropuerto; los demás se dispusieron a presentarse, y Adela nos traducía. Como andabamos todo el camino con las ventanas de la van abiertas y el equipo se encontraba en la acera esperandonos, cuando llegamos al lugar fui la primera en decirles un animador "Hi!" (trataba siempre de decir "Annyeong!" pero el "Hi!" salía más rápido. La costumbre.). 


Changgyeonggung Palace front door.
Desde que entramos al palacio comenzamos a grabar, mientras la linda Adela nos daba una guía y nos culturizaba acerca del palacío Changgyeonggung, como que "originalmente fue el palacio de verano del emperador Goryeo, convirtiéndose más tarde en uno de los "Cinco grandes palacios" de la dinastía JoseonEl palacio fue construido originalmente en 1104 por el Rey Sejong para su padre, Taejong, pero en 1483 fue ampliado y remodelado por el Rey Seongjong. Durante la ocupación japonesa fue construido un zoológico, un jardín botánico y un museo en el sitio. En 1983 el zoológico y el jardín botánico fueron cerrados. Al igual que los otros "Cinco grandes palacios", Changgyeonggung fue gravemente dañado por la ocupación japonesa."  (Wikipedia)...Y muchos datos más.



A tour guide of the palace teaching us about the history of it.

Annyeong Duke!
Y claro, tomamos muchas fotos durante la visita y más que el tema de nuestro video del "To:ur Imagination" es sobre la fotografía, ya que esta nos encanta. El palacio es muy bonito, y muchos estudiantes y familias lo visitaban al igual que nosotros; hasta una pareja que iba a casarse hizo su sesión de fotos pre-nupcial en el palacio! Al estilo tradicional coreano, con trajes tradicionales. Fue un muy lindo momento. Algunos de los estudiantes que andaban de visita, se quedaban mirándonos y hasta nos saludaban, fue muy divertido.

With the beautiful couple.

Selca (selfie) time!
Luego de terminar nuestra visita en el palacio, nos dirigimos hacía el Bukchon Hanok Village
"Bukchon Hanok Village es un pueblo tradicional coreano con una larga historia situada entre Gyeongbok Palace, Palacio Changdeok y Jongmyo Royal Shrine. El tradicional pueblo se compone de una gran cantidad de callejones, hanok y se conserva para mostrar un entorno urbano de 600 años de edad. Ahora se utiliza como centro de la cultura tradicional y el restaurante hanok, lo que permite a los visitantes experimentar la atmósfera de la Dinastía Joseon."

Jeannie looking at the map.

Korean students.



Antes de dirgirnos a donde se encontraba el Hanok Village, nos detuvimos en la tienda de regalos de artes tradicionales del lugar; compramos algunos obsequios para nuestros parientes y yo compré unas cuantas postales y stickers para mi Travel Scrapbook, un album con algunos de los momentos memorables de mis viajes (el cual les enseñaré más adelante). También aprovechamos y vimos como es el interior de una casa tradicional de Corea...me moría por verlo en persona!


The inside of a hanok (traditional house).


Shoes out!
De camino a nuestro destino, nos detuvimos en un pequeño restaurante SOLO DE MANDU! 
¿Se acuerdan que en mi post sobre mi visita al restaurante coreano "Kogi Grill" comí Mandú? Pues anhelaba probar mandú hecho en la mismísima Corea...y mi sueño se hizo realidad! Wow! Estaba muy delicioso! Sin dudas es uno de mis platos favoritos coreanos; los animo a probarlos, no duden en hacerlo. 

Mandu Restaurant!

Delicious mandu.
De camino vimos muchas lindas tiendas y hasta street art. Me tomé una foto con una pintura muy linda de una niña vestida de blanco con un cielo como fondo; al principio pensé que esta no tenía significado, pero luego de que llegué de mi viaje descubrí que esta pintura es del último álbum de Seo Taiji, "Quiet Night" (Esta canción viene del Proyecto SOGYEOKDONG, una colaboración diferente a cualquier otro antes. Esta pista incluye dos versiones de la canción y mv, una versión de IU y una versión de Seo Taiji, ambos con los mismos temas. IU inicia la historia aquí, y Seo Taiji se establece para completarlo. La canción es hermosa y me encanta, los invito a escucharla haciendo click AQUI).



Sogyeokdong by Seo Taiji.

She looks like the paint.

Y llegamos! 
Es...HERMOSO! Todo el Hanok Village se encuentra en una colina y cuando subes al tope, puedes ver a los lejos la Torre N de Seúl. La alegría no cabía dentro de mí, me sentía de maravilla al ver tan hermosa vista. 

Hanok Village!


Far away, the N Seoul Tower.
¿No es hermoso?

Y como mi gusto por los dramas coreanos no podía quedarse atrás, sabía que en una parte del Hanok Village se filmó el drama "Personal Taste", con Lee Min Ho como protagonista. Y así mismo fue. Conocí el "Sanggojae", la casa donde vivían Gae In y Jin Ho (Lee Min Ho) en el drama! Speechless.



Luego continuamos tomando fotos y grabando los hermosos lugares del Hanok Village, una experiencia inolvidable.

The beautiful Adela.

Hi over there! 

Nuestra siguiente parada era la hora del almuerzo, así que fuimos a comer Galbi y Bulgogi en el restaurante "Maple Tree House". Un restaurante de BBQ elegante conocido por servir carnes de primera calidad. 


El Galbi (갈비) es un plato típico de la cocina coreana elaborado con los costillares de la vaca, se puede encontrar variantes elaboradas con costillas de cerdo; el Bulgogi (불고기) es ternera marinada cortado en tiras y marinado con salsa de sojaazúcar, aceite de sésamo y ajo que posteriormente se cocinarán, preferentemente a la parrilla. Los coreanos suelen cocinar ellos mismos las carnes en los restaurantes, en las mesas, así se come recién cocinado y caliente. Se acompaña con las guarniciones tipicas coreanas y se come de un solo bocado. Yummy!



Adela showing us the Galbi!


Duke showing us the Bulgogi!
El ambiente del restaurante era cálido y otoñal, ideal para tener un almuerzo entre amigos y colegas; lo pasamos de maravilla y la carne estaba esquisita! 감사합니다! (gracias)

A beautiful place.



Ahora nos vamos...de compras! 
Y Myeong-dong (명동) es el lugar indicado.
Es una zona comercial, siendo una de las principales zonas comerciales y turísticas de Seúl. Toda clase de tiendas de marcas internacionales y centros comerciales se hallan diseminadas en las calles y bulevares. Myeong-dong también tiene restaurantes familiares, de comida rápida y coreana, de comida occidental y japonesa.


Say "Kimchi"! A Tourism Police.

Korean street fast food

Is so delicious!

Entramos a tiendas de CD's de Kpop y a tres ETUDE Houses! Y sin dudas vimos las caras de muchos actores y cantantes coreanos super famosos promocionando algunas de las tiendas de Myeong-dong, como al actor Kim Soo Hyun, Taemin de SHINee, Suzy de Miss A, G-Dragon de Big Bang, y al actor Lee Jong Suk.

Taemin of SHINee ♥ You are so tall! kkkk

The tour guides talking us about the stores.


They took us a photo...

...and we took a photo to them.

Mientras más avanzaba la tarde, me sentía un poco triste. Ya casi se terminaba el día, y con este un día menos del viaje. Pero el día aún era joven y faltaban lugares mágicos por visitar.

Cuando entramos a la van para irnos de Myeon-dong, Jeannie nos dijo que el siguiente lugar a vsisitar era el más esperado por nosotros: N Seoul Tower!

Desde el día que supe que viajaría a Seúl y mucho antes de esto, anhelaba con visitar la Torre N de Seúl. Esta se ha vuelto un símbolo emblemático de Corea y es uno de los lugares más hermosos y mágicos de esta. Desde que comenzamos a subir hacia la montaña Namsan (donde se encuentra la torre y su nombre siginifca "Montaña del Sur") podía sentir mis emociones recorrer todo mi cuerpo, ida y vuelta sin parar. Abrimos las ventanas y sentimos el viento otoñal frío y puro. Las hojas de los árboles con tonos amarillentos y naranjas, entrando en estación. Mientras más nos acercabamos, más podíamos visualizar la torre...más y más cerca. 

Y allí estabamos. La Torre N frente a frente. Tenía que inclinarme hacía atrás para poder visualizarla completa. Y mis emociones estallaron fuera de mí. La sonrisa que contenía mi rostro era más grande que la de un niño cuando le dan un juguete nuevo. POR FIN ESTOY EN LA TORRE DE SEUL! Quería que me pellizcaran, porque pensaba que estaba sumergida en un sueño, o en un drama coreano.




Pero no todo se terminaba allí, ahora ibamos a subir hasta el último piso de la torre.
De paso veíamos a toda la ciudad de Seúl. Un lugar de ensueño. 
Nos encontramos con el equipo de grabación (ya que estos no viajaban con nosotros en la van) y comenzamos con la grabación! 
Grabamos, ellos con sus camaras y nosotros con las nuestras, todo el momento de nuestra visita. Desde la vista de toda la ciudad, hasta cuando dejamos nuestros candados en la torre. Sí! Hay un área designada para que puedas colocar candados, el cual le dicen "Candados del Amor", ya que la mayoría de las personas que dejan los candados son parejas, pero obvio también amigos con una estrecha amistad y familiares, dejan sus candados aquí. Yo dejé un pedacito de mí en Seúl en este lugar, si algún día vas y lo encuentras no dudes en enviarme una foto!

Albi's lock and my "Melix World" lock. I left a little piece of me in Seoul in this place, if you ever go and find it, please send me a picture!

A  "mailbox" where you enter the key of your lock.

I love you Seoul ♥

Y ahora sí, a subir al punto más alto! 
Nos subimos en un ascensor que te muestra en la parte superior de este un simulador como si el ascensor fuese un cohete espacial que te lleva hacía el espacio, a otro planeta donde se encuentra la Torre N, como simulando el punto más alto.
Las puertas se abrieron y nos hemos encontrado con la vista más hermosa que mis ojos han presenciado de la ciudad de Seúl, más hermosa que la que habiamos visto anteriormente. El piso es el observatorio de la Torre en donde puedes ver una vista de 360 grados de todo Seúl y también equipado con telescopios de alta potencia, SI! MUCHA POTENCIA! Podíamos ver hasta la pantalla que contenía uno de los edificios de la ciudad.



También este cuenta con una tienda de regalos, en donde puedes encontrar t-shirts, bolsos, postales, stickers y mini torres N para regalar; yo compré postales con fotos de la Torre N y postales, para decorar mi Travel Scrapbook y una mini Torre N para decorar el escritorio de mi habitación y siempre recordarme de este momento de ensueño (junto a mi torre de la Estatua de la Libertad y la Torre Eiffel de París, la cual es la próxima a visitar).

Cuando comenzaba a caer la tarde, el cielo fue todo un espectáculo. Tuvimos la gran oportunidad de ser espectadores del hermoso atardecer: Un cielo rosa, con azul y lila, y un radiante sol color naranja. Totalmente sin palabras. Sin dudas es un momento que atesoraré por siempre y le contaré a mis hijos, mis nietos, mis bisnietos como si hubiese ocurrido ayer.





Ya era hora de irnos, y cuando bajamos de la Torre, ya caída la noche, vimos a esta iluminada de una luz color azul. Todo un mágico espectáculo. No quería irme de allí! Pero como me dijo una vez mi prima Patricia: "Para volver, hay que irse". I won't forget you N Tower! I'll come back, I promise.



Y llegó el momento de nuestra última parada del día de grabación: Cheonggyecheon Stream!



Un paseo a lo largo de 5,8 km de la corriente de agua es casi ideal para despejar la mente. Aunque se encuentra por el medio de Sejongro, una de las avenidas más transitadas de Seúl, Cheonggyecheon es muy tranquilo ya que la corriente es más de 15 pies por debajo del nivel de la calle. Tomamos un tour a pie a lo largo de la corriente, es muy sereno y cuenta con pequeñas cascadas, y casi dos docenas de puentes aéreos. Pero obvio, solo caminamos una parte, ya que además de que es largo, hacía muchisimo frío...Pensaba que iba a congelarme! Pero el momento que pasamos todos fue excepcional, hasta escuchamos buena música de un street artist


Lo único malo fue que mi cámara no duró mucho ya en esta última parada, pero por suerte pude tomar unas tomas de video, el cual verán ahora. Un resumen de todo lo que les escribí, tal y como lo viví (disculpen el constante movimiento de la cámara; teníamos que caminar rápido y no podía pararme mucho tiempo a grabar // Excuse the constant movement of the camera; we had to walk fast and I couldn't stand long time recording):


Este día #2 fue maravilloso, viví una hermosa experiencia de conocer a Seúl y sus lugares más emblemáticos, algunos de los tantos que quería conocer y anhelaba por conocer; pasamos tiempo con personas super divertidas y geniales, espero trabajar junto a este equipo otra vez. You're amazing guys! Now I am anxious to see the result of your recordings of this wonderful day!



Sin dudas es un viaje que atesoraré por siempre y jamás olvidaré. 

I love you Seoul, see you the next day! ♥








---------------------------------
CONTINUA LEYENDO LA HISTORIA...

► LIVING LIKE IN A DRAMA: KOREA TOUR | DAY 1
► LIVING LIKE IN A DRAMA: KOREA TOUR | DAY 2
► LIVING LIKE IN A DRAMA: KOREA TOUR | DAY 3 AND 4



9 comentarios

  1. Me encantó! Tomaron buenísimas fotos y sentí que estuve ahí contigo disfrutando! Excelente manera de redactar la experiencia!

    ResponderEliminar
  2. Omma! *-* ♥ Muchisimas gracias!! :D :3

    ResponderEliminar
  3. Waaaaa *o* se me cristalizaron los ojos al leer...me encantaria vivir esa experiencia de ir a Seul (Corea) que envidia siento TT.TT .............por favor habla mas de la reaccion que tienen los coreanos al ver el color de piel un latino, unos me dicen que les encanta y otros me dicen que son racistas y no les gusta, quisiera saber como reaccionaban al verte ya que tu color es bastante oscuro comparado con el de ellos......me encanto la resena, espero la proxima :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow! Muchisimas gracias Leny :'3 Si en verdad quieres, lo vas a lograr; jamás te rindas! hehehe Oh! Gracias por recordarmelo :D En la próxima reseña hablaré acerca de eso ^^ Espero tu visita por aquí otra vez!

      Eliminar
    2. Claro que si. :) desde ahora soy seguidora del blog :)

      Eliminar
  4. MELIIII DE TOOOOOO ME ENCANTOOO TODO EL POST EL VIDEOOO TODOOOO GUMMIEE <3 <3 <3 MUY CHULOOOO.

    PD: ADELA HABLA HERMSO <3 _ <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahahaha aaawwww mi Sebas *w* ♥ Mil graciaaasss!! :3 SI! *-* Adela habla muy hermoso ♥

      Eliminar
  5. Exquisito! La redaccion, el video, sensacional!!!!!!!! FELICIDADES MELI!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Mi Blog se alimenta de tus comentarios...¡espero el tuyo! 💛
______

Si lo hiciste, ¡gracias por comentar! 💛 #BeeHappy 🐝