Saul Bass y su arte creativo

No hay comentarios

Hello people!

Como saben, el Diseño Gráfico es parte de mi vida ahora, por eso debo de actualizarlos con las últimas informaciones de este.

Google homenajeó en el día de hoy al diseñador gráfico estadounidense Saul Bass con uno de sus populares doodles, en donde se muestra el nombre de Google en los disenos más famosos del diseñador. El artista, nacido en Nueva York, cumpliría hoy 93 años de edad.

Bass nació en el barrio del Bronx en Nueva York, allá por 1920, mostrando desde muy pequeño sus habilidades creativas dedicando la mayor parte de su tiempo a dibujar, según refiere la enciclopedia virtual Wikipedia. Estudió en Artes League en N
ueva York y después en el Colegio de Brooklyn, donde aprendió junto a su maestro Gyorgy Kepes, un diseñador gráfico húngaro que había trabajado en Berlín antes de emigrar a los Estados Unidos.

Más tarde decidió trabajar de forma independiente como diseñador gráfico después de empezar a labrarse un nombre en varias agencias de diseño de Nueva York. Cambió su ciudad por Los Ángeles y allí, en 1950, abrió su propio estudio de publicidad. A eso se estuvo dedicando hasta que, cuatro años después, Otto Preminger lo invitó a diseñar el póster para su película Carmen Jones.


Saul Bass hizo un trabajo tan genial que Preminger lo contrató para elaborar también los títulos de crédito de su film. A partir de ese momento, la popularidad de Saul Bass creció como la espuma en el mundo del cine. Fue el responsable de los créditos de La tentación vive arriba, entre otros, y alcanzó la cumbre con su aportación en El hombre del brazo de oro. Después de aquello, Saul Bass llegó incluso a ganar un Oscar por el cortometraje Why man creates en 1968.




Hasta el final de sus días, Saul Bass siguió colaborando con Martin Scorsese. De hecho, su última participación, en Casino, se produjo pocos meses antes de su muerte, el 25 de abril de 1996.

VIVA EL DISEÑO!

Créditos a: http://www.rpp.com.pe/

No hay comentarios

Mi Blog se alimenta de tus comentarios...¡espero el tuyo! 💛
______

Si lo hiciste, ¡gracias por comentar! 💛 #BeeHappy 🐝