Cero tristeza: Smile everyday!

2 comentarios



♫Yo me siento al fin feliz...La tristeza no es para mí♫♪

Deberiamos decir, tararear, cantar estas lineas cada vez que nos sintamos con, aunque sea, una gota de tristeza en nuestro ser.
La tristeza es muy mala compañia, y como sabemos, es 'mejor estar solo que mal acompañado'.
'¿Por que me siento asi?'
A veces un adolescente se siente triste por distintas razones: La muerte de un ser querido, la baja nota de calificaciones, la perdida de un amigo, la perdida de una mascota (animal domestico), el rompimiento con su novio/a, la toma de alguna mala desicion...Y un sin numero de otras cosas. Pero, aunque haya ocurrido alguna cosa que nos ponga en ese estado de 'baja de emociones', no debemos de alimentar la tristeza, porque la tristeza lleva a la soledad y la soledad lleva a un sin numero de cosas malas. Por eso, como adolescente que soy, aunque te sientas triste y no tengas ganas de hablar o estar con alguien, ¡NO LO HAGAS! Todo lo contrario, busca a alguien con quien hablar y estar...Y verás, que con solo escuchar una palabra de animo de esa persona te sentirás mejor. Deja que esa persona te ponga conversacion, y veras que tus animos subirán. Deja que esa persona te cante la cancion que sabes muy bien que te hace feliz. Busca compañia, esa es la mejor opcion.
¿Insistes en no estar con alguien?
Pues busca que hacer con tal de distraerte. Haz lo que sea: Cantar, jugar, nadar, brincar, leer, escribir, ver TV, hacer algun deporte...Lo que sea, con tal de que te distraigas y te olvides de ese asunto que te pone triste.
¡VIVE FELIZ!¡SMILE EVERYDAY!
¿Que te cuesta sonreir un poco?¿Que te cuesta estar feliz? Si esto te lleva a vivir mejor, si eso te lleva a estar y sentirte bien, ¿por que no haces caso a ese consejo?¿Es tan dificil llevarte de el? No, no lo es.
Yo digo siempre: Mantente con una mente positiva aunque estes en aprietos. Y tener una mente positiva es estar feliz ante la tristeza.
Pero, si ya no puedes mas combatir con este enemigo, la tristeza, busca ayuda. No esta pasado de moda buscarla...Pero! Buscala en alguien positivo, en alguien que sabes que te ayudará. Nunca busques ayuda en alguien que siempre vive en una agonia, en una tristeza. O, busca ayuda en alguien profesional o a un adulto.

¿Cuándo se convierte la tristeza en un problema? Cuando la tristeza dura mucho tiempo, es demasiado intensa e impide que una persona disfrute de las cosas buenas de la vida, se denomina depresión.

He aquí algunos de los síntomas de la depresión:
  • sensación de vacío e incapacidad para ilusionarse con nada
  • sensación de desamparo y desesperación (ausencia de esperanzas)
  • sentimiento de culpa y de desvaloración
  • sensación de estar solo en el mundo y de que nadie te quiere
  • estar irritable y enfadarse fácilmente (cualquier cosa te saca de quicio)
  • incapacidad para disfrutar de las cosas
  • problemas de concentración en clase o a la hora de hacer los deberes, y/o empezar a sacar peores notas en el colegio
  • problemas para concentrarse en la lectura o en lo que se ve por televisión o no acordarse de qué trataba lo que se ha leído o lo que se ha visto por televisión
  • falta de energía y sensación de estar siempre cansado
  • dormir demasiado o demasiado poco
  • no comer lo suficiente y perder peso o comer demasiado y ganar peso
  • pensar en la muerte o en el suicidio
  • pasar menos tiempo con los amigos y más tiempo solo
  • llorar mucho, a veces sin motivo aparente
  • estar inquieto (dificultad para relajarse o estarse quieto)
  • tener ciertas sensaciones corporales, como frecuentes dolores de estómago, dolor de cabeza u opresión de pecho
Hay niños que están deprimidos y no lo saben. Frecuentemente, son sus padres o profesores quienes identifican los cambios de comportamiento incluidos en la lista que acabas de leer. La depresión se da más en unas familias que en otras. Si un niño tiene un padre depresivo, tendrá más probabilidades de deprimirse.
Algunos niños tienen depresión que fue desencadenado por alguno de los siguientes sucesos: pérdida de un ser muy querido, como un padre; problemas familiares de larga duración, incluyendo la violencia doméstica, una enfermedad, un divorcio, el alcoholismo o la drogadicción; malos tratos infantiles o desatención; una violación; y enfermedades de larga duración, quemaduras, enfermedades de larga duraciones, o accidentes. Pero a veces los niños se deprimen sin motivo aparente.

Y ya cuando sabes que haz ganado, que haz sacado todo rastro de tristeza de tu ser, podrás cantar a todo pulmon la linda frase del comienzo de esta entrada: 

♫Yo me siento al fin feliz...La tristeza no es para mí♫♪

La tristeza no es para nadie, a nadie le hace bien. Por eso, ¡CERO TRISTEZA!¡SMILE EVERYDAY! :] 

(Foto gracias a Rocio DOleo Photography )
(Para mas info, entra a: http://kidshealth.org/kid/en_espanol/sentimientos/sadness_esp.html)

2 comentarios

  1. Me encanto tu nota, es muy cierto!
    Yo soy una persona muy optimista y me gusta que hayan mas personas con ganas de subirles el animo a los demas.
    Gracias por postear con mi foto, es un honor. (:

    -RocioDOleo<3
    xo.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno que te encantó Roxy!! :]
    jejeje...Me too ;]
    Y no hay de qué ;) Me gustó, pegó con mi entrada y la puse :P jeje

    ResponderEliminar

Mi Blog se alimenta de tus comentarios...¡espero el tuyo! 💛
______

Si lo hiciste, ¡gracias por comentar! 💛 #BeeHappy 🐝