Qué lugares visitar en París en 3 días

2 comentarios
Eiffel Tower from the Trocadero

Bonjour sunshine! 🇫🇷

Oh Paris, la ciudad del amor, la ciudad de las luces y la ciudad que soñaba por conocer desde hace 8 años atrás. A la hora de aplicar a la beca en España, Paris fue una de las razones por las que decidí estudiar el máster en Madrid, ya que era más económico viajar desde allí que desde República Dominicana. Cuando pisé España solo pensé “ya puedo oler la Torre Eiffel desde aquí”.

Érase una vez, tres mejores amigas que prometieron un día viajar por el mundo juntas, y sobretodo, pasar el año nuevo en un país diferente. Y claro, París fue la ciudad elegida para pasar el año nuevo 2019. ¿Qué ver en París en 3 días? Continúa leyendo para conocer esos lugares donde ir en Paris, lugares dónde comer en París, y un sin número de lugares turísticos en París.


Pero antes les dejo una lista pública en Google Maps "Where to go in Paris", con el mapa de París de los lugares a los que fuimos (y otros que nos quedamos con las ganas de ir). Deben hacer clic en el botón que les presento a continuación:



¿Qué ver en París? Lugares turísticos que fuimos

Torre Eiffel
Museo de Louvre
Catedral de Notre-Dame
Champs-Élysée
Arco del Triunfo
Grand Palais
Petit Palais
Palais du Luxembourg
Trocadero
Institute de France
Opéra Garnier
Pont Alexandre III
Angelina Paris (famoso restaurante francés)
Ladurée Paris (famosa repostería francesa)
Moulin Rouge


PRIMER DÍA / FIRST DAY [ 30 diciembre 2018 ]

Parada número dos: Paris, Francia. Un sueño hecho realidad.

Viajar desde Barcelona a París es mucho más económico que viajar desde Madrid, y optamos por la aerolínea low cost “Vueling” otra vez. Llegamos muy tarde al aeropuerto Charles de Gaulle, como a las 11:00 PM (23:00 horas), y en lo que salíamos del aeropuerto, esperábamos nuestro Uber (que por cierto, nos vino a recoger un Mercedes Benz y es ahí cuando sabes que has llegado a una de las ciudades más fancy del planeta) y llegábamos a nuestro hotel (el cual quedaba a una hora aprox. desde el aeropuerto) nos dieron las 1 de la madrugada/mañana.
Nos alojamos en el hotel ibis budget Paris Porte d'Italie Ouest, el cual no está en el Centro de París pero por ese motivo nos salió económico (y también porque reservamos como seis meses antes). Pagamos entre las tres 250 euros.
Como llegamos súper tarde, no encontramos ni un sitio abierto para cenar (ni siquiera las máquinas dispensadoras del hotel tenían algo consistente que comer), por lo que nos tuvimos que dormir con los estómagos vacíos. Aunque me dormí con el corazón rebosante de alegría: hablé con mi madre por video-llamada y pude llegar a ver la punta de la Torre Eiffel a lo lejos. Estos serán los días más felices de mi vida, ya lo podía sentir.

SEGUNDO DÍA / SECOND DAY [ 31 diciembre 2018 ]

Nos levantamos bien temprano para comenzar el día. La madrugada anterior (bueno, de ese mismo día) estábamos decidiendo qué hacer al día siguiente para no perder el tiempo. Una amiga de Melissa L, Fendi y yo del colegio, llamada Jennifer, que estaba con su familia en Paris, nos había dicho que el Palacio de Versailles tenía las entradas agotadas y el primero de enero no iba a estar abierto (así que no pudimos ir a final de cuentas, porque el 2 de enero íbamos para Disneyland Paris), así que decidimos ir al Museo de Louvre como primera parada en nuestro tour, porque iba a estar cerrado el primero de enero y ese si que no quería perderme, ¡o sea! Había que conocer, con carácter obligatorio, la Mona Lisa y varias obras famosas.
Comimos el desayuno de 6 euros del hotel (muy bueno y variado, por cierto), y mientras desayunábamos Melissa L sugirió que, como nuestra estancia era corta y teníamos mucho que conocer (y el frío no iba a ayudar mucho que digamos), compráramos el tour que ofrece Big Bus Tour en las grandes ciudades, como París.

Big Bus Tours es el mayor operador del mundo de rutas turísticas con autobuses panorámicos, y ofrece sus rutas en 19 ciudades repartidas en tres continentes. La fórmula turística de Big Bus Tours se ha diseñado para dar un enfoque flexible a la visita de la ciudad. Cada recorrido en autobús panorámico ofrece un servicio de subida y bajada libre en distintos lugares de interés y, siempre que sea posible, Big Bus Tours intenta mejorar la vivencia turística del visitante ofreciendo actividades complementarias.

Compramos el Billete Clásico, el cual incluye un tour turístico en autobús de 1 día por París con subida y bajada libre, y dos rutas diferentes (puedes hacer ambas rutas con tu ticket). Lo compramos a €34.20 en su página web y te envían un código QR a tu móvil el cual debes presentar al montarte en el autobús (sea cual sea la parada, no tiene que ser obligatoriamente la número 1). Por lo que, luego de nuestra visita al museo, tomaríamos el Big Bus Tour.

Okay, volvamos a nuestra historia.

Nos fuimos en metro hasta el Museo de Louvre. Hicimos nuestra fila, que aunque era larga, esta avanzaba a paso veloz (que conste, la fila que haces al inicio es solo para entrar; para pagar debes hacer otra fila en otro lugar dentro del Louvre). Como Melissa y yo eramos menores de 25 años y teníamos nuestro TIE (tarjeta de identificación extranjera), entramos gratis. Fendi lamentablemente tuvo que pagar para entrar (creo que eran 15 o 17 euros, no recuerdo bien).
¡Nos pusimos en modo “En búsqueda de la Mona Lisa”! En serio, el Louvre es ENORME. Cuenta con 4 platas, 35,000 obras en exposición, 445, 000 en total (140 000 obras gráficas) y con una superficie de 210 000 m²; de ellos 60 500 m² en galerías. Por lo que las probabilidades de encontrarte con una persona son muy bajas, ¿cierto?






Pues durante la búsqueda de la Mona Lisa y varias obras famosas como la Venus de Milo, la Victoria alada de Samotracia, la Libertad guiando al pueblo, el retrato de Luis XIV, entre otras; crucé miradas, no una, ni dos, sino 4 veces con un mismo chico y ambos nos encontrábamos de frente en cada ocasión. ¿Destino? No lo se. Pero el asunto fue que nos encontramos una cuarta vez, a la salida; el venía desde un extremo del Louvre y yo desde otro. Ya él se iba y yo volvía a las pirámides del Louvre, por lo que llevándome de los consejos de un compañero de clases, me giré para ver si me miraba…¡y voilá! Me estaba mirando. Se dirigió hacia mi para pedirme si podía tomarme una foto con su cámara y yo acepté sin dudarlo (¿para que negar una foto en la ciudad del amor? Sólo se vive una vez). Le di mi tarjeta para que me enviara la foto por correo y nos despedimos.

Louvre Museum
Pyramids of Louvre Museum

Louvre Museum
This is the photo he took me. Photo by Dimitris Giannetos

Tomamos el Big Bus Tour en la parada no.4 de la Ruta Clásica (color rojo) y recorrimos todos los spots famosos de París: Desde la Catedral de Notre-dame, Ópera Garnier, Petit Palais y Grand Palais, Arc de Triomphe, Champs-Élysees, Palais du Luxembourg, hasta llegar al Trocadero, desde donde íbamos a admirar la más esperada: la Torre Eiffel. Recomiendo 100% Big Bus Tour París sólo si vas a pasar pocos días en París y quieres ver los lugares más importantes en el menor tiempo posible, y a la vez vas aprendiendo dentro del bus.

Big Bus Tour Paris
Big Bus Tour Paris

Big Bus Tour Paris
Arc of Triumph from Big Bus Tour Paris 
¿Se imaginan como me puse al verla, cierto? Quienes me siguen en Instagram saben como pasó todo, pero desde el Museo de Louvre no podía dejar de sonreír porque la puedes ver desde todas partes ¡es simplemente majestuosa!
Nos pasamos una hora tomándonos fotos en el Trocadero con vista a la Torre Eiffel y hasta llamé a mi madre por video-llamada para mostrarle lo bella que la torre es y lo feliz que estaba en esos momentos, I was the happiest girl in Paris!


Eiffel Tower from the Trocadero
Eiffel Tower from the Trocadero


Pero como todo no es color de rosas, le robaron el celular a Fendi. Life sucks sometimes. Lo grande del caso es que ella estaba tranquila y Melissa L y yo sufríamos por ella. Pero eso no paró nuestra fiesta. ¡Atentos a sus cosas en fechas altas!
Esta vez tomamos la Ruta Montmartre (de color azul) del Big Bus Tour Paris, para dirigirnos hasta el Moulin Rouge.
Moulin Rouge at night
Moulin Rouge

Luego de ahí, nos juntamos con Jennifer y su familia, y nos dirigimos hasta el Arco del Triunfo para esperar el año 2019. My God! Demasiadas personas, ni podía mover mis brazos de lo tan apretados que estábamos todos, pero ver los fuegos artificiales y reír sin parar, no tiene precio. Y para cerrar la noche con broche de oro, fuimos caminando hasta la Torre Eiffel y nos encontramos con…¿recuerdan al chico del Museo de Louvre? Su nombre es Dimitris y, nos encontramos con él y su mejor amigo Marcus en el Trocadero. Bonne année! Así nos felicitaban cada francés borracho que se nos cruzaba, no podíamos dejar de reír con las locuras que veíamos. Definitivamente fue una de las noches más lindas de mi vida.

TERCER DÍA / THIRD DAY [ 1ro Enero 2019 ]

Nos levantamos con el pie derecho en un nuevo año 2019 prometedor.
Visitamos con más detenimiento la Catedral de Notre-Dame, compramos algunos recuerdos en las tiendas de souvenirs cercanas y luego nos dirigimos hasta Angelina Paris para beber un chocolate caliente (bleh, he probado mejores).

Catedral de Notre-Dame
Notre-Dame

Luego caminamos por todo Champs-Élysée y nos encontramos con Jennifer y su hermana para comprar algunos macaroons en Ladurée Paris. Caminar y caminar, de eso se trató nuestra estancia en París.

Angelina Paris and Laduree Paris

Laduree Paris macaroons
Ladurée Paris
Y para culminar el viaje más hermoso y feliz de mi vida, caminamos todo el Pont Alexandre III (por donde Will le dijo a Lou que debía caminar en “Yo Antes de Ti”) hasta llegar a la majestuosa e iluminada Torre Eiffel, para admirarla por una última vez.

Midnight in Paris
Midnight in Paris

Pont Alexandre III
Pont Alexandre III

Eiffel Tower at night
Eiffel Tower at night

Traté de resumir lo más que pude estos tres días, ¡pero! No hay nada que un vídeo no pueda resumir aún más y de una forma menos cansona. Haz clic AQUÍ para ver mi vídeo de París en mi IGTV ó puedes simplemente verlo a continuación aquí en mi blog:




¡Ah! Claro que no podíamos irnos de Paris sin haber ido a Disneyland París, pero eso es otro post dedicado solo para este maravilloso mundo.

Au revoir mon chérie sunshine!





2 comentarios

  1. "París es una ciudad que derocha belleza, bien merecido se tiene el apodo como la ciudad del amor...
    Interesante!no opté por el tour en bus ya que pensaba que sería demasiado rápido, pero viendo tu experiencia, probaré en otras ciudades, parece curioso. Nosotros optamos por otra forma que ahora está muy de moda, un free tour en París ¿los has probado? A nosotros la verdad nos funcionó muy bien y pasamos una experiencia muy divertida.
    Espero volver algún día, esta ciudad es sin dudas, una de las más bellas.
    Gracias.
    Saludos :)"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por tu comentario 💛✨
      Si, París es mucho con demasiado, me dejó con ganas de más.
      También quiero probar Big Bus Tour en otras ciudades, me dices luego que te pareció a ti 😊
      Oh! Había escuchado de Free Tours, vi algunos en Barcelona; me animaré para una próxima ocasión 😄¡gracias por la sugerencia y comentar tu experiencia!

      Gracias miles a ti por tu comentario, un saludo 💛

      Eliminar

Mi Blog se alimenta de tus comentarios...¡espero el tuyo! 💛
______

Si lo hiciste, ¡gracias por comentar! 💛 #BeeHappy 🐝