Get The Look: Korean Modern Hanbok

1 comentario

안녕 (annyeong, hola en coreano) sunshine!

 
En honor al 7mo aniversario de "Melix World", el fotógrafo dominicano Robert Vasquez, junto a un equipo talentoso de profesionales, me inmortalizó como una joven en la tradicional/moderna Corea, adentrada en el bosque, escapando de las garras de la oscuridad usando una máscara coreana "tal" como escudo protector.

Luego de ver a unas de mis YouTubers favoritas que vive en Corea del Sur, Sarah de "2Hearts1Seoul", usar un Hanbok (vestimenta tradicional coreana) en versión moderna, me vi vistiendo uno en las calles de Seúl. Pero en lo que el hacha va y viene, decidí comprar uno para lucir aquí en República Dominicana.

Había decidido que este año quería celebrar el aniversario del blog, y qué mejor temática que "Corea" para celebrar. Así que fue la excusa perfecta para hacerme un Hanbok y tomarme unas lindas fotos para el baúl de los recuerdos. Y como si fuese un deseo caído del cielo, Robert me propuso hacer un photoshoot al estilo coreano que tanto me caracteriza. ¡Manos a la obra!

Busqué en Internet varias tiendas que venden hanboks modernos en distintos estilos, colores y diseños, y luego de evaluar el precio más el costo de envío, opté por confeccionar uno aquí en el país a mi medida. Compré la tela en El Canal, y fue como amor a primera vista: una tela de algodón estampada con cerezas y algodón liso en color rojo. Como saben, amo el color rojo y aunque el amarillo en estos días alberga mi corazón y mi feed de Instagram, quería variar un poco y lucir un poco más...¿exótica? ¿diferente? Juzguen ustedes mismos. Mi modista estaba muy ocupada para estas fecha, pero luego recordé que mi amiga Mei (a.k.a. Vanessa) me había comentado que una amiga había iniciado un negocio de costura, por lo que sin pensarlo dos veces la busqué en Instagram: Plisadas by Yolanda Jiménez.

Busqué imagenes de cómo quería que me confeccionara mi hanbok, fotos de cada detalle por más simple que parezca (soy muy minuciosa en cuanto a lo que quiero y cómo lo quiero); quería que quedara justo como lo había imaginado. Y ¡voilá! Unas semanas después, después de tres idas a su estudio, estaba listo. Tal y como lo soñé.

El 4 de marzo pautamos la sesión de fotos en el Jardín Botánico Nacional, quería un bosque como escenario y como Constanza estaba muy lejos y fuera del presupuesto, esto era lo más accesible que teníamos. Invité a Marcos, Escarlette, Alex y mi hermana, Gabi, para ser parte de mi crew. Todos ayudaron a que estas fotos salieran espectaculares. Y claro, además de mi hermoso traje necesitaba un pelo y un rostro on point, y para esto Indira Sánchez y mi prima Lisbeth Báez se encargaron de mi Makeup y mi Hairstyle respectivamente. ¡Gracias miles a todos por su gran apoyo!







Details







Photo 📷 @robertvasquez 
Modern Hanbok 👘 @plisadas 

Makeup 💄@indiramua 
Hair 💇‍♀️ @lisbethbaezc 
Special thanks: @marcosnova • @escarlettes @gabrielabaez • @xanderg12


¿Y qué más pasó ese día? Dejemos que sea este BTS (Behind The Scenes) del photoshoot que se encargue de contarles todo, desde el inicio hasta bloopers de cómo casi me "mato" con mis platforms. ¡Coreana por un día! 🇰🇷


#HappinessIs...¡Hacer lo que te gusta! Y si eso es hacerte un photoshoot inspirado en algo, sólo hazlo. Si con eso no le haces daño a nadie y te hace feliz, hazlo. Si la vida te da mil razones para estar triste, demuéstrale que tienes mil y una para estar feliz. 

1 comentario

  1. Hola, nueva seguidora; felicitaciones por blogs y publicaciones; este es el último publicado por mí: https://ioamoilibrieleserietv.blogspot.it/2018/03/recensione-serie-cathy-sean-stewart.html

    Si quieres, te espero como lectora permanente


    Gracias

    ResponderEliminar

Mi Blog se alimenta de tus comentarios...¡espero el tuyo! 💛
______

Si lo hiciste, ¡gracias por comentar! 💛 #BeeHappy 🐝