Dominicana Moda 2015: Stripes and red

4 comentarios

Hello my fashion people!

La semana de la moda en mi país, República Dominicana, vuelve como cada año en el mes de octubre. Y este año no fue la exepción que tuve la oportunidad de asistir a uno de los 5 días en donde la moda toma su más grande esplendor: Dominicana Moda 2015.

El viernes 23 de octubre los desfiles de Laura Sánchez, Verónica Modesto, Eddie Guerrero, Miriam Budet, Moisés Quesada, entre otros, fueron los protagonistas del día los cuales estuvieron cargados de piezas diferentes, vanguardistas, elegantes y sofisticadas, las cuales cada una brillaba por si sola y daba mucho de qué hablar de sus creadores.





Debido al trabajo y la universidad no pude asistir a más días, pero el viernes asistí tanto en los desfiles del mediodía como los de cierre de la noche. En el mediodía asistí junto a Estefani Campos, co-worker periodista y estilista de 'Oh! Magazine', y en la noche junto a mis co-workers de diseño: Escarlette Santos (mi pareja de diseño en Oh! Magazine) y Marcos Nova.

Dominicana Moda es considerada la fiesta de la moda del país, presentando las propuestas de los mas reconocidos diseñadores nacionales e internacionales en sus 5 días de celebración. Este año tuvo como diseñador invitado uno de los íconos más grandes de todos los tiempos en la moda: Jean Paul Gaultier.
Conocido en los 80's como "el niño terrible" de la alta costura francesa por crear piezas revolucionarias y usar modelos poco convencionales (como hombres viejos y mujeres poco delgadas, modelos tatuadas y con piercings), se presentó por primera vez en Latinoamérica, con su colección Haute Couture AW2015 el pasado sábado 24.
Lamentablemente no pude asistir para ser testigo de sus piezas de alta costura, pero pude apreciar todo el tributo a este en cada una de las paredes que decoraban el lobby del Hotel Embajador y el Salón de desfiles "Oscar de la Renta" donde se dio a cabo la semana de la moda. Rayas, mis favoritas, eran el diseño protagonista en las paredes de DM15 las cuales son un sello que representan a Gaultier debido a que la mayoría de sus piezas tienen las famosas rayas blancas y azules del traje marinero.

Sin más preámbulos, aquí les traigo mi reseña de los 5 desfiles que pude presenciar durante el día:

MAÑANA: DESFILE 1
MONSĀN by LAURA SANCHEZ

Piezas vanguardistas al estilo ready to wear, cargadas de parches, ilustraciones y un poco de tartán, fue lo que pudimos contemplar en la colección "Fire walk with me SS16" de la diseñadora dominicana Laura Sánchez. Esta ha sido de los pocos diseñadores dominicanos que se han arriesgado a crear una colección fuera de lo común que estamos acostumbrados a ver, fuera de los patrones, brillos y texturas convencionales, con una personalidad dominada por el look andrógeno comunmente visto en el vestir actual de los jóvenes asiáticos como en Corea del Sur y Japón. Y desde que vi la primera pieza caminar por la pasarela, al igual que los exorbitantes abrigos, me dio ese aire fashionista de las calles de Seúl.
Sin dudas me encanta el estilo de esta colección SS16 de Monsan, no dudaría ni un segundo en vestir una de sus piezas. You rock girl!

Monsan by Laura Sanchez

Final walk

Seoul style! Love the white and black pieces.

DESFILE 2
BLESS MY FUNK by VERONICA MODESTO

¡Otra colección que sin dudas llevaría directo a mi closet! Flat colors pasteles, juego entre la simetría de los estampados y la asimetría de los patrones, y piezas frescas muy femeninas es todo lo que compone la colección "Electric Budapest" de la marca Bless my Funk por Verónica Modesto. No se si se habrá inspirado en la película "The Grand Hotel Budapest", pero su gama de colores planos (rosa, violeta, azul, verde) con toques pasteles daba esa impresión...¿o estoy lejos de la realidad? ¡Escribeme en los comentarios!
En conclusión, piezas totalmente mi estilo. Otra diseñadora de las pocas que se han arriesgado a crear algo fuera de lo que estamos acostumbrados a ver en las pasarelas dominicanas. Innovación, modernidad y sin dejar atrás la feminidad. ¡10 de 10!

Bless my Funk by Veronica Modesto

Final "Electric Budapest" walk. Sorry for the blurred photos.

Front row! Yes, my outfit looks like the BMF collection.

Luego de terminados los desfiles, era hora de las respectivas fotos de mi outfit! Gracias a Estef Campos por las fotos, mi fotógrafa del día. También me encontré con algunos amigos, y luego disfrutamos de un rico almuerzo con rica pizza italiana.

WHAT I'M WEARING
Pink sweater - Vintage from my childhood
 Silver Flatforms - Bakers
Purse - Vintage from my grandmother
Sunglasses - Forever 21
Watch - Swatch

She's the "boni" (cutie), Estef Campos.

Laughing like the fashion bloggers, with my classmate Jorge Santos. Was nice to see you there!
--------------------------------------------------------

NOCHE: DESFILE 3
MIRIAM BUDET

Nuestro vecino país Puerto Rico se hizo presente en DM15, de la mano de grandes diseñadores, como es el caso de Miriam Budet. La reconocida diseñadora tiene una carrera de diez años en la industria de la moda y su extraña habilidad para combinar colores y texturas la ha convertido en uno de los diseñadores de más alta calidad de la isla de PR. Iniciando en la industria de la moda durante la década de 1990, sus trabajos han sido exhibidos en varias revistas, periódicos y en todos los medios sociales, así como lucidos por afamados artistas.  
Su colección mostrada en DM da a demostrar lo que ha logrado con piezas de cara sutil y delicadas, y otras coloridas y sensuales una armonía extraordinaria. Su definición de mujer libre y estilizada, la diseñadora impresiona a los espectadores de su desfile, incluyéndome, disfrutando de cada una de sus propuestas. Lo que más me gustó fue el protagonismo de las rayas black & white en sus piezas, así como el gold en las platforms y los accesorios. I want it all!

Stripes, black, white and gold, the leading roles of the collection in its first part.

Second part: Colorful and fresh pieces, and more gold.

DESFILE 4:
EDDIE GUERRERO

"Gaudí" es el nombre de la colección del diseñador venezolano radicado en Puerto Rico, Eddie Guerrero. "Antoni Gaudí me inspiró para esta colección SS16. Su integración de trabajos artesanales y decorativos a la arquitectura tales como la cerámica, la vidrería, los vitrales y sus famosos trencadis confeccionados con piezas de cerámica rotas y de desecho creando un estilo basado en la naturaleza, utilizando diseños de hojas, formas de ramas y flores para dar movimiento a sus obras y así culminar su trabajo con un estilo orgánico" es como define el diseñador la inspiración de su colección mostrada en DM15. Y sin dudas los asistentes a su desfile fueron testigos de esto: mucho colorido, desde piezas de traje de baño a trajes de gala y trajes para hombres con estampados fuera de lo convencional.
Eddie Guerrero también ha diseñado para grandes artistas latinos como Olga Tañón, Ednita Nazario, Luis Fonsi, Franco de Vita, Gloria Trevi, entre otros. Good job!

Gaudí by Eddie Guerrero
Details.
Me and my co-worker from "Oh! Magazine", Escarlette Santos, in front row.
Escarlette taking a snap to Snapchat. You can follow me in Snapchat as "MelixWorld"
 DESFILE 5:
MOISES QUESADA

Un poco de historia francesa nos comunicó Moisés Quesada con su colección SS16 "Marie". "Tomé el estilo de vida, gusto y carácter de Maria Antonieta, su vida, el caos, el desamor, las fiestas, el lujo y sus gustos, como si viviera en pleno 2015 hasta llegar a la decadencia de la monarquía francesa, para idear siluetas, texturas y formas, conjugando el estilo romántico, lujoso y oscuro que caracteriza el estilo y sentimiento de la marca, mezclándolo una vez mas con detalles y cortes deportivos. Pinceladas de colores pasteles y neón sobre sólidos de blanco, negro y "blanco y negro" con zeppers metálicos y plásticos a tono, cuentas de cristal sobre encaje Guipour y tul de seda en contra del "eforless" del denim rasgado" es como define el diseñador la inspiración de su colección. 

Denim, lazos, perlas, tul, encajes, caras blancas y labios rojos, todo un derroche de lujo, volumen y cortes innovadores en cada pieza en la pasarela. Y a juzgar por la ostentosa escenografía de esta, como una cena victoriana de los años 1790's, esperabamos vestidos voluminosos. Pero el diseñador nos sorprendió, no solo con grandes vestidos, sino también con conjuntos ready to wear reinventando toda la idea sobre este de atuendos solo para los 'Soberanos'. Sin dudas esta fue una de esas pasarelas dedicadas a la mujer atrevida, sofisticada, sexy y poderosa que está surgiendo hoy en día, con looks tanto estilo sporty-chic como para imponentes galas, con esas pinceladas de romanticismo y clasicismo características de las piezas de Moisés Quesada. Très magnifique!

Denim, laces and pearls. 'Ready to wear' looks from 'Marie' by Moises Quesada.

Elegance, lace and tulle, pieces for a night gala.
Final walk.
The scenography.
Y así concluye mi día de desfiles. Antes de que iniciara todo, mi co-worker Marcos me ayudó con las fotos de mi outfit, gracias Mark! ¡No puedo negar que me quedé enamorada de las rayas! Melix World style por todo Dominicana Moda. Y para tener un toque al estilo francés de Jean Paul Gaultier, decidí optar por mi boina roja que compré en Corea durante mi viaje el año pasado:




WHAT I'M WEARING
Houndstooth Dress - Vintage
Red beret - From Korea
Purse - Vintage from my grandmother
Black Boots - From Korea
Watch - Swatch

También aprovechamos el momento y nos tomamos fotos en el stand de la revista, junto a la edición de los 20 años de aniversario. ¡Nuestra más reciente bebé en tamaño gigante! Claro que teniamos que capturar el momento, y también nuestra editora de la revista, Helen Nuñez, se nos unió:

Oh! Magazine stand at Dominicana Moda 2015
Oh! Magazine designers
A part of the Oh! Magazine Team. We did it!
 Me encantó sin dudas, por tercer año consecutivo, la experiencia Dominicana Moda. Espero que para el next year pueda asistir por igual y claro, no perderme el desfile del diseñador invitado, para que así también puedan disfrutar de las fotos que tome para ustedes mis fieles lectores.

Y ustedes, ¿pudieron asistir a Dominicana Moda 2015? ¿que les parecieron los desfiles? ¡Espero sus comentarios!

C'est la vie en rose~


4 comentarios

  1. Lo estaba esperando desde que publicaste un review. Me encanta saber que el pais se esta arriesgando,renovando,reinventado y creando nuevas piezas , mayormente el pais no esta acostumbrado a ver esos cambios tan rapidos pero es bueno saber que lo estan haciendo.Me encanto el diseño de Laura Sanchez *Monsan* por lo que escribiste y las fotos que tomaste viendolas dije Corea del Sur *u* Asia !!! tiene ese estilo me encanto. Un like para tu vesturio del ultimo dia que asististe al DM2015.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por esperar mi reseña, Leonela! :D Yo también me alegro como el país se está encaminando en la moda. Por lo visto no fui la única que 'Monsan' le dio aires coreanos hahaha ^^ me encantó. Aaaww :3 muchas gracias por tu like a mi outfit! Gracias por leer mi reseña y visitar mi blog, te espero por aquí otra vez ^^ ♥

      Eliminar
  2. Exquisita reseña! Muy profesional! Esperamos muchas mas!!!!

    ResponderEliminar

Mi Blog se alimenta de tus comentarios...¡espero el tuyo! 💛
______

Si lo hiciste, ¡gracias por comentar! 💛 #BeeHappy 🐝