Living Like In a Drama: Korea Tour | Day 3 and 4

7 comentarios


Annyeong (안녕), hello, hola!

Lamento la demora con el último (sí, último) post de mi viaje a Corea del Sur; las clases y el video que viene incluido en el post no me dejaban postearlo a tiempo, pero aquí está listo para ustedes. Si aún no haz leído el día 2 de mi viaje, haz clic AQUI para leerlo antes de leer este último post y vivas la experiencia igual como la viví.

¿Ya estás listo? Continuemos con la aventura! 




MIERCOLES 16 DE OCTUBRE

Penúltimo día de nuestro corto pero anhelado viaje a Corea. 

Esta vez pude dormir bien, termine acostumbrandome mas rapido de lo que pensé; quedamos en encontrarnos con Adela a las 10:30 am en el lobby del hotel, pero me levanté a las 7am a actualizarme un poco sobre en que estaba el otro lado del mundo y subir unas cuantas fotos al Instagram. Pero, acabé no haciéndolo ya que a Albert se le olvidó encender el WiFi, así que solo me quedó organizar mi outfit del día y escuchar un poco de Kpop. Hoy íbamos a visitar las agencias de Kpop mas famosas de Corea, incluyendo obviamente "SM Entertainment"! El hogar de mis grupos favoritos: SHINee y Red Velvet. También íbamos a ver un poco de arte y diseño en el DDP y continuar con la Kpop Wave en Hongdae. La felicidad danzaba dentro de mi! Y para celebrar, puse una de las canciones que no he podido dejar de escuchar desde que vi el drama coreano "It's Okay That's Love": Love Fiction, de Ulala Session.

A las 9:30 nos fuimos a desayunar 
y elegí lo mismo de el día anterior. Adela, tan puntual como siempre, a las 10:30 estaba en el lobby y partimos a tomar el subway para dirigirnos a nuestra primera parada: Las agencias. 

A sign for Super Junior's Leetuck in the subway near SM Entertainment.



Caminamos un gran trayecto para llegar a nuestro destino, en el distrito de Cheongdam-dong en GangnamEl área personifica el estilo de vida rico de los coreanos. Se le conoce como una zona de tiendas de lujo, con la principal calle comercial denominado 'Cheongdam Fashion Street', ya que en esta se encuentran las marcas de moda mas caras del mundo: Chanel, Louis Vuitton, Cartier, Gucci, Chloe, Dolce & Gabbana, Vera Wang, y todas las demás, en serio. Nos desviamos por una calle pequeña, ya casi sentía mas la emoción, podía oler a SHINee cerca. 

Lalalala, HAPPINESS ♥ ♫



Y ta-da! Primera agencia: JYP! La agencia de los grupos como Miss A, 2AM, 2PM, etc. Esta estaba muy tranquila y desolada, no veíamos a casi nadie entrar ni salir de esta, lástima que a un idol no le tocó ir justo cuando nosotros estábamos ahí. luego, a cinco pasos literalmente, fuimos a Cube Entertainment! El hogar de los grupos como Beast, 4minute y el gran cantante, bailarín y actor Rain (el cual hasta ha estado en películas norteamericanas). Cube tiene una cafetería en donde puedes pedir algo de comer y a la vez disfrutar de ver y/o comprar CDs, vasos, gorras, u otros articulos, de los grupos de esta agencia y tomarte fotos con los grandes carteles al estilo Pop Art de estos, y por supuesto, disfrutar de su música. Just amazing!




Nuestra última parada en el tour de las agencias, era nuestra más esperada: SM Entertainment. Y pensar que meses atrás soñábamos con visitar este lugar que ha acogido y enseñado a SHINee durante mas de 6 años de carrera, y que justamente ahora íbamos de camino a verla cara a cara. SM estaba solo a unas cuantas calles de JYP y Cube, pero a diferencia de estas dos, SM cuenta con un edificio mucho más alto, mas elegante podría decirse y minimalista; y contaba con su propio parqueo privado. Entramos por el parqueo, el cual se encontraba en la parte de atrás del edificio. Tun, tun, tun. Mi corazón se aceleraba cada vez más. Y ahí estaba, el lugar donde cientos de fans se reúnen cada vez que SHINee esta ensayando en el lugar, cada vez que se preparan para un nuevo comeback o algún concierto; el lugar que veíamos mediante fotos y vídeos, ahora lo estamos viendo a solo unos pasos de distancia. I CAN'T BELIEVE! Nos tomamos fotos y grabé el momento para recordarlo por siempre, y obvio lo volveré a visitar, I belive in it. Con mucha tristeza, tuvimos que despedirnos y seguir con nuestro recorrido; pero felíz de vivir el momento en persona.

I look like a SM Rookie? Hahaha.

We found this beautiful dog called "Gummie" in a place near SM Entertainment, known as "Fitness Family"? I think.

...and we also found this!

A photo signed by SHINee's Jonghyun! WOW! We think that he visited this place.

Next stop: DDP! 

Dongdaemun Design Plaza, también llamado DDP, es un importante hito en el desarrollo urbano de Seúl, diseñado por Zaha Hadid, con un diseño distintivo neofuturistico caracterizado por las "poderosas formas y curvas de estructuras alargadas". La pieza central del centro de Corea del Sur es el punto de referencia de la moda y popular destino turístico, con un parque transitable en sus techos, grandes espacios expositivos mundiales, y con tiendas eco-friendly y artísticas. 
Es ESPECTACULAR! Una total pieza de arte arquitectónica, tanto en su exterior como en su interior. 
DDP (Dongdaemun Design Plaza).


A huge camera!




Compré unas cuantas cosas en las tiendas eco-friendly, como una libreta con papel duro reciclado para hacer mi Travel Scrapbook y unos stickers. Y había una tienda de SMTOWN! Wow! Muchos artículos de los grupos de SM, incluyendo (ya saben a quienes mencionaré) a SHINee! (Hahaha) En lo que echaba un ojo a cada uno de los artículos, veíamos videos en una pantalla de las canciones más recientes de los artistas de la SM, como Happiness de Red Velvet, Mamacita de Super Junior, Holler de TTS, etc. Y claro, me tomé unas cuantas fotos:


Minho of SHINee. Kiss!
Luego continuamos con nuestro tour en el DDP, viendo las áreas de exhibiciones y algunos de los artes que se encontraban en este. Como el maravilloso jardín de rosas blancas LED que se encontraba en el exterior del establecimiento. 






¿Te imaginas estar en un gran campo llano, lleno de rosas blancas, desde la raíz hasta el último pétalo? Yo sí lo hice y así me sentí al ver todas estas hermosas rosas. Cada una contenía una luz LED en su interior, la cual al caer la noche se encendía, lo que hacía de este jardín de rosas un mar iluminado. Lamentablemente no pude estar ahí para presenciarlo, ya que debíamos continuar con nuestro recorrido.

Seriously?

Why so serious?

This is the sign of Seoul fashion week. They were preparing everything in the DDP and we were going to lose all of this :'(
Ahora nos dirigiamos hacía Hongdae!

Hongdae (홍대앞) es un área en Seúl, cerca de la Universidad Hongik (de la cual toma su nombre). Es conocido por su arte y artistas urbanos y la cultura de la música indie, discotecas y entretenimientos, y claro, muchas tiendas. 


Entramos a varias tiendas de ropa para comprar algunos outfits muy a la moda coreana, y teníamos que comer! Eran como las 3 de la tarde, y aún no habíamos comido nada, pero teníamos que encontrarnos a las 4 con una amiga coreana de Albert, la cual conoció en mí país República Dominicana y ahora ella vive en Corea; pero en lo que buscábamos un lugar para comer, nos distraímos con los aplausos y bullicio que provenía de algún lugar de Hongdae. Adela nos contó que a veces hacen programas en vivo en esta área, así que motivados por la curiosidad fuimos a ver que ocurría. 
Nos hicimos paso entre la multitud y resultó ser que un malabarista estaba en pleno show. Wow! So talented! Pelotas, manzanas, sombrero, una espada y hasta fuego, fueron sus objetos protagonistas de su show, como una película muda junto a una "banda sonora" desde su celular muy acorde a la emoción producida en el momento. Well done korean Charlie Chaplin!



Justamente cuando el chico terminó su show, en una tienda cerca del lugar estaba escuchando la canción que justamente esa mañana para iniciar el día escuché en mi habitación del hotel: Love Fiction! Me hacía sentir tan felíz, y más con la alegría que sentía, no solo ese día sino durante todo el transcurso del viaje; hizo que hasta bailara.

Llegó la amiga de Albert, y Adela nos dió una hora para que Albert y yo comieramos algo con ella y charlaramos, nos despedimos de la linda Adela por una hora. Así que a las 5pm nos fuimos a comer Bingsu! Sabía que era el Bingsu porqué lo probé por primera vez en el restaurante coreano "Kogi Grill", pero quería sentir en mi paladar un bingsu hecho en la propia Corea.

El Bingsu es hielo rallado coronado con helado o yogurt heladoleche condensada endulzada y diversas frutas como fresa, moras, kiwi, mango, etc; normalmente es más conocido como Patbingsu (que contiene, además de lo ya dicho anteriormente, habichuelas (judías) dulces, lo que se conoce como pat (팥)). Sí, Bingsu en pleno otoño.
Fuimos a "Sulbing", es un Korean Dessert Cafe ubicado en Hongdae. Muy bonito! Otra vez me sentía como si estuviese en un drama coreano, ¿por qué siempre siento esto? Tal vez es porque en los dramas siempre alguna pareja o amigos pasan un tiempo agradable en algún cafe y se siente ese ambiente; bueno, creo que es por eso.



La amiga de Albert nos invitó el Bingsu de berries y un rico herbal sandwich, y como una imagen vale más que mil palabras, disfrutenlo ustedes mismos:


Bingsu!



Sí! Estaba riquísimo! Si van a Hongdae, les recomiendo visitar este lugar y elegir un rico Bingsu de su gran variedad en el menú. Pero, preguntenme si me estaba muriendo del frío despues de comerlo, la respuesta es: Sí. So cold!

6:00 pm y Adela tan puntual como siempre! Solo pasó una hora y ya la extrañaba.
Nos despedimos de las amigas de Albert (sí, al rato se nos unió otra amiga) y continuamos con nuestro tour por Hongdae. Fuimos a varias tiendas y compramos algunas cositas y hasta modelamos otras, al mismo tiempo escuchando buena música americana estilo indie, R&B, country; mucha variedad. También vimos el Hello Kitty Cafe, mucho rosa como me gusta.


Hello Kitty Cafe!


New style of eyes, do you like it?

Ya nuestro tour en Hongdae estaba por finalizar, así que decidimos ir a un Photo Booth para plasmar el momento de una forma divertida. Y fue muy divertido el proceso! Al final cuando vimos las pequeñitas fotos, el momento fue tan lindo y especial que se nos salieron las lágrimas, era nuestra última noche en Corea y ya se sentía la tristeza.

Say "kimchi"!

Beautiful memories.

Pero nada! Aún la noche es joven y faltaban muchos lugares por visitar y conocer. 
Eran las 8:00 de la noche e ibamos para el río Han a ver el  Banpo Rainbow Fountain, muy famoso de Seúl y en los dramas coreanos. Este solo dura 15 minutos y comienza a las 9:00 de la noche y estabamos bastante lejos de ese lugar, así que nos esperaba una larga travesía en metro y a pie. Y como en el camino siempre aparecen distracciones, nos detuvimos unos minutos a presenciar los street artist de Hongdae. Cuanto talento, sigo diciendo! Un chico cantando y tocando la guitarra, y un trío de chicos bailando canciones famosas de Kpop, no sabiamos que elegir; hasta que escuchamos que iban a bailar una de las canciones super famosas de SHINee: Sherlock! Obvio no podía perderme eso. En primera fila pude verlos bailar y grabar toda la coreografía, aunque ellos bailaron tan solo un pedazo de la canción, pero continuaron bailando "Fantastic Baby" de Big Bang y "Gangnam Style" de PSY; hasta Albert se les unió en la coreografía! Lo pasamos muy bien, pero ya era momento de continuar.

Solo nos quedaba media hora! Tomamos el metro y luego caminamos un largo trayecto para presenciar el show. Cuando llegamos ya había iniciado y solo quedaban unos minutos. Por suerte! Pero fueron los minutos más hermosos de la noche. Una fuente cargada de radiantes colores que salían del puente, hacían una gran cortina de agua a puro color en armonía a una melodía de fondo. Desde donde estabamos parados viendo el show, podías ver a lo lejos la gran ciudad de Seúl iluminada y la hermosa Torre N de color azul. Sin dudas era un show lleno de mágicas luces en una noche hermosa. Valió la pena el largo recorrido hasta acá.

The magical view at Banpo Rainbow Fountain. Over there you can see the N Seoul Tower.



10:00 de la noche y teníamos mucha, mucha hambre. Chimeck time!
Desde que vimos el famoso drama "My Love From The Stars", nos dió curiosidad probar el tan famoso "Chimek": Pollo frito (chicken) y cerveza (en coreano: mek). No es literalmente pollo frito que tiene cerveza, sino que comes pollo frito acompañado de cerveza. Adela nos llevó a "Chicken in the Kitchen" en un "callejón" lleno de establecimientos de comida, discotecas y entretenimiento, en Hongdae. Se encuentra el lugar, literalmente, en un local subterraneo; decorado al estilo bohemio y rock, con buena música, hace de la experiencia super acogedora. En el lugar se encontraban muchos grupos de amigos pasando un rato super agradable. Y el pollo frito, ni se diga! Estaba super delicious! Y la cerveza, como no suelo beber solo bebí unos cuantos sorbos.

Hongdae at night.



Sweet Adela.


CHIMEK!
Este día fue super largo, pero lleno de emociones y nuevos conocimientos. Lo pasamos de maravilla!

Cuando llegué a mi habitación del hotel, fuí a la ventana. Es la última noche que vería a Seúl iluminada por las luces de los carros, de las luces encendidas de las oficinas, las tiendas, los restaurantes; la última noche mágica de este viaje, pero no de mi vida. Así que, fui a dormir porque mañana sería un día muy largo. 

JUEVES 17 DE OCTUBRE. LAST DAY.

My last breakfast.
At backstage.

Yes, that's bread. A piece of art.

Este día fue corto en Seúl, así que haré un pequeñísimo resumen de este. Nuestro vuelo salía a las 7 de la noche y por eso nuestra mañana fue rápida, ya que además debiamos hacer check out a las 11am. Nos encontramos con Adela en el lobby a las 10:00 am. 

A subway station.


Kpop wave stuff.

Line Store in Lotte Young Mall.

Fuimos a Lotte Mall, Lotte Young Mall y Myeongdong para hacer unas últimas compras, como ir a la tienda de SMTOWN en Lotte Young Mall, en donde compramos algunos CD's de SHINee y varios articulos de ellos, hasta conocimos a los chicos de EXO! Bueno, algo por el estilo.


EXO guys! They surprised me.



A piano stairs where you step on, turn on lights and played a tune.
Por cierto! En estos cuatro días, tres ajummas (señoras mayores) me decían que eramos muy bonitos y envidiaban nuestra cabeza pequeña (ya que ellos tienen la cabeza un poco más grande que los occidentales), y también se preguntaban si mis pestañas eran reales ya que tengo muchas y alargadas (y eso que me quejo de que tengo pocas), y que mis ojos eran muy bonitos. Todos los coreanos en sí, nos trataron con mucha amabilidad y respeto durante nuestro viaje, y eso me agradó bastante. 감사합니다!

En Myeongdong fuimos a ETUDE House, otra vez, y compré algunos cosméticos (pronto les subiré un post de lo que compré) y almorzamos en un restaurante chino-coreano, muy deliciosos platos!

Adela's dish.

Albert's dish.

My dish. So delicious!


A las 3:00 volvimos al hotel para encontrarnos con Jeannie y tomar el autobús que nos llevaría al aeropuerto de Incheon. A las 4pm ya el autobús hizo su llegada, y nos despedimos de Jeannie agradeciéndole por todo el grandioso trabajo que hizo y esperando verla pronto, ya sea en Corea otra vez o en la República Dominicana. See you soon Jeannie!
Adela se marchó junto con nosotros hacía el aeropuerto. Así como llegamos juntos, así regresabamos juntos.
No puedo creer que hayan pasado tan rápido esos 4 días, que hayamos visitado Corea, que hayamos cumplido nuestro sueño. De camino al aeropuerto, en todo el hermoso trayecto a Incheon, pudimos presenciar el hermoso atardecer; los días y nuevas las experiencias que vivimos eran tan radiantes como el sol anaranjado, pero pasaron tan rápido como la puesta de este. Sin embargo, de una cosa estoy segura: este no será el último atardecer que veré en Corea.
Llegó la hora menos esperada de todos, la hora de tomar nuestro vuelo. El último abrazo que le dimos a nuestra hermosa Adela, no fue como el abrazo que le dabamos cada noche que nos dejaba en el hotel, un abrazo dulce lleno de amor esta vez vino acompañado de tristes lágrimas. Así como un mar de lágrimas salieron cuando me despedí de mi madre, así mismo surgieron cuando nos despedimos de Adela, nuestra hermana mayor de Corea, la que nos dió más de las 9 horas especificadas para acompañarnos cada día de nuestro viaje, la que nos ayudó a movernos en Seúl, la que me traducía los cumplidos de las ajummas (아줌마); la dulce Adela que nos protegió como sus hermanos pequeños y de la que nos hicimos grandes amigos. 
Ese dulce abrazo y una palabras de "te quiero", fue las últimas palabras que pudieron salir de nuestras bocas, pero Adela nos prometió visitarnos pronto a la República Dominicana, y eso me hizo sentir un poco más tranquila. Hope see you soon here sweet Adela!

Y como se que estaban esperando esto, aquí les dejo el video diario de estos últimos días de nuestro tour. I made it with a lot of love, enjoy it:


Gracias Adela, gracias Jeannie, gracias photoshoot team, gracias Korean Tourism Organization, gracias a todos los que hicieron de nuestro tour en Corea un viaje que recordaremos por el resto de nuestras vidas y jamás olvidar que, sea lo que sueñes, sea lo que quieras lograr en la vida, sea lo que anhelas ver realidad, si en verdad lo quieres y luchas por ello, se hará realidad. Jamás pierdas la fe, jamás pierdas el optimismo y, tal y como nosotros imaginamos nuestro sueño este así mismo se hizo realidad.
Lo único que cae del cielo es la lluvia, nada en la vida pasa por "suerte" o "casualidad", si en verdad luchas por tus sueños y trabajas para ello, estos vendrán a tí.


Just believe in yourself. Imagine your dreams.

I love you Seoul, see you soon ♥






7 comentarios

  1. Meliiiiiii guaaaaao! me han encantado tus reseñas! definitivamente son lugares que espero también visitar y disfrutar como ustedes si Dios quiere. Que risa cuando jalaron a Albert a bailar ahahah!! pero me alegro demasiado por ustedes y esta oportunidad. Los quiero y espero sigas con tan buena labor en tu blog ;)

    Att: Eve!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eveeeeee! Omo! Muchísimas gracias, y si Dios quiere así será ^^ vas a visitar Corea y en nombre de nosotros visitarás esos lugares y los que por falta de tiempo no pudimos ir. Hahaha Gracias por todo tu apoyo ♥ :') me hiciste el día con tu lindo comentario!

      Eliminar
  2. OMO :O la parte que mas me gusto fue la de Albert bailando eejejejejeeje. :p

    ResponderEliminar
  3. Wow! Esto debe ser algo que nunca se te olvidara :')
    Que emocionanteee!!
    Desde el principio hasta el final (Todas las ricas comidas, los lugares que visitaste, las empresas de Kpop, OMG! LA FOTO CON EL STANDEE DE EXO-K haha!; La tienda de artículos Kpop, la visita al rió Han, el puente de arcoiris*-*, la parte del Gangam Style xD... En fin,TODO fue muy chulo!
    Gracias por compartir tu experiencia, de alguna manera esto motiva a muchas personas a luchar por sus sueños... Así que sueños allá voyy!! :D Jeje
    ~XOXO Melix!! <3 ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es! Jamás lo olvidaré :')
      Muchísimas gracias María! Gracias por leer las reseñas de mi viaje y ver los videos, gracias por el apoyo.
      Jamás desistas de tus sueños y lucha por ellos, nada en la vida es imposible ^^

      Xoxo ♥

      Eliminar
  4. WOOOOW INCREÍBLE VIAJE!!ME ENCANTARIA PODER HACERLO ALGÚN DÍA!ESPERO QUE LO HAYAS DISFRUTADO COMO NUNCA YA QUE ES UN INCREÍBLE PAÍS JAJAJA ESPERO QUE DESCUBRAS Y RECORAS MÁS LUGARES INCREIBLES

    ResponderEliminar

Mi Blog se alimenta de tus comentarios...¡espero el tuyo! 💛
______

Si lo hiciste, ¡gracias por comentar! 💛 #BeeHappy 🐝