Living Like In a Drama: Korea Tour | Day 1

9 comentarios


Hello dreamers!

Como ya les había contado en mi post anterior, tuve la oportunidad de viajar a uno de los países que más deseaba visitar: Corea del Sur.

Este viaje sucedió como un sueño que sueñas (valga la redundancia) luego de caer dormida: Sucedió repentinamente, sin darte cuenta y sin poder creerlo.




He escrito varios posts aquí en mi blog en donde comparto con ustedes mi amor por la cultura coreana y el país en sí, gracias a los dramas que he visto y las canciones de Kpop. No soy una típica fan, que le gusta Corea solo por los dramas y el Kpop, no; desde que conocí sobre Corea y su cultura me he sentido identificada con esta en varias cosas y desde luego esta obtuvo un lugar en mi corazón y en mi Wish List. He buscado en internet, en libros, en otras personas, sobre este país diferente al mio en la mayoría de las cosas; he estado aprendiendo su idioma y hasta como utilizar los palillos para comer (ya casi los domino del todo).

En el verano de este año viajé a New York por primera vez y pude visitar el Korean Town. Era lo más cerca que había estado de Corea, hasta ahora.

En julio de este mismo año, antes de mi viaje a NY, participé junto a mi twin Albert en un concurso que estuvo llevando a cabo la KTO (Korea Tourism Organization): Tour Imagination. Supimos de este concurso gracias a Mei (una amiga kpoper/shawol nuestra) que lo publicó en el Fan Club de Corea del Sur de mi país. Para participar en el concurso solo tenías que seguir unos sencillos pasos: Incribirte dejando tus datos personales y decir cómo te imaginabas Corea, que querías visitar allí y el porqué de todo esto. ¿Sencillo, no? Lo era, pero solo había un pequeño detalle: La selección de los ganadores era de manera aleatoria, es decir, a lo random (como en un sorteo, una urna).
La oportunidad que teníamos de ganar era de 1 en un millón, ya que este concurso era a nivel global, TODOS los países del mundo podían concursar; ya imaginense! Solo eran 8 ganadores, y cada uno podía llevar un acompañante; por lo que Albert y yo hicimos un trato: Si yo ganaba, lo llevaría conmigo y si este ganaba, me llevaría a mí con él. 
Aunque la oportunidad de ganar era dificil, jamás lo vimos como algo imposible. Desde el inicio que participamos lo veíamos como algo real, que iba a suceder; teníamos fe en que lo podíamos lograr.

Los ganadores del concurso iban a ser anunciados en Septiembre 15, así que solo nos quedó esperar.

Me fuí de viaje, pasaron los días y el domingo 14 de septiembre me puse nerviosa. Me había olvidado de el concurso durante el mes de agosto ya que me concentré en mi viaje a New York y el domingo 14 sonó una alarma que había puesto para recordarme del concurso. Me pregunté: "Si es domingo 14 de septiembre a las 8 de la noche, allá en Corea ya es Lunes 15 de septiembre a las 9 de la mañana...pero no veo nada en mi correo!". Entré a la página de buzzKorea, en donde iban a postear la lista de los ganadores y aún no habían posteado nada. Albert no me había hablado de el concurso, por lo que pensé que no se acordaba de este, aunque no pensé en ello ya que estaba super nerviosa. Así que decidí a esperar hasta el día siguiente.
8:00 AM, aún nada en mi correo. Me estaba volviendo loca! 
Pasaban las horas y nada, me dije a mi misma que no había ganado, y como Albert no me había dicho nada, pensé que el tampoco. Mis animos se desplomaron. 
Aunque, de camino a casa pensé en entrar a la pagina de buzzKorea para ver si no postearon los ganadores aún, tenía aún un poco de esperanzas; tal vez no lo habían puesto y por eso no me había llegado el correo. Corrí a la PC, entré a la página y allí estaba. La lista había sido posteada. Mi corazón se hizo mil pedazos.
Pero aún quedaba una luz de esperanza que entraba por una de las aberturas de mi corazón roto: Que Albert hubiese ganado.
Y así mismo sucedió! Cuando vi su nombre en el primer puesto de la lista mis lágrimas comenzaron a salir, seguidas de mis risas sin control. ALBERT WON! 
Rápidamente procedí a contactarlo. No atendia mis mensajes, así que lo llamé. No podía contarle debido a mis risas y lágrimas, y este estaba confundido; le dije "Ganaste Albi! Ganaste!" y este seguía sin comprender de qué estaba hablando, hasta que le conté el qué ganó: Albert quedó en shock, no podía creerlo. Ambos lloramos y reimos juntos, y en la tarde en la universidad nuestra felicidad no cabia en nosotros. NOS IBAMOS PARA COREA! (aunque para que esto en verdad pasara, pasamos por muchos precesos como el permiso de nuestros padres, etc... pero es otra historia larga y mejor lo dejamos para otro día).

11 DE OCTUBRE

El día por fín llegó! 
Sí, todo el proceso fue super rápido, ya que en menos de un mes nos preparamos para viajar a Seúl, Corea del Sur.
Nuestro vuelo a New York salia a las 6:40 de la tarde, por lo que estaríamos en New York a las 10:40 de la noche. 
Cuando fuimos a hacer check in en Jet Blue, la chica que nos atendió por casualidad de la vida es amante de Corea del Sur, y desde que vió que ibamos a viajar a Seul estaba igual de emocionada que nosotros por nuestro viaje. Y justamente es seguidora de mi blog! Me sentí super bien al saber estas dos cosas. Rumi, si estas leyendo esto, gracias por tu linda atención en el aeropuerto, eres un amor!

Luego de hacer check in, antes de alejarnos de nuestras familias, nos quedamos unos minutos con ellas. Nuestros padres nos daban algunos consejos para nuestro largo viaje y nuestra estadía allá en Corea; veía personas entrar a migración, familias despedirse de la abuela que vino de visita, un esposo con ojos rojos despedirse de su esposa y su hermosa hija de apenas meses de nacida, mientras se daban un último beso de despedida; y todo eso, mientras más se acercaba el momento para despedirnos de nuestros padres, de mi hermanita, más me hacía un nudo en la garganta. Finalmente nos tomamos unas cuantas fotos y nos despedimos. Obvio, las lágrimas salieron como siempre. 



Mientras esperabamos una hora para partir, hablabamos de lo emocionados que estabamos y lo que nos esperaba en 18 horas de nuestro largo viaje. Quién lo diría que este mismo año regresaría a New York!

El viaje, como siempre, no me hace justicia. Al principio todo marchaba bien, escuchaba música o trataba de dormir, pero faltando media hora para aterrizar comenzó las turbulencias y mi estómago comenzó a quejarse. El resto es historia.

Cuando llegamos a New York, nos esperaba tremenda fila para registrarnos en imigración. Solo nos quedaban dos horas para tomar el vuelo a Seúl y la fila por lo larga que era nos iba a tomar esas mismas dos horas, o más. Yo me sentía aún mareada y necesitaba sentarme, pero como la fila se mantenía en constante movimiento no podía sentarme, así que le dije a Albert para que hablara con alguna persona autorizada para que me ayudara, además de que nos ayudara también a avanzar para tomar nuestro próximo vuelo. Gracias a Jehová Dios, un chico encargado nos ayudó a avanzar más adelante en la fila, por lo que solo tuvimos que esperar algunos 10 minutos; a veces las cosas pasan por algo, ¿no?

Nos registramos, buscamos nuestras maletas y corrimos para ir a la terminal número 1 (para la cual tuvimos que tomar un autobús, sí! Estaba bastante lejos), en donde se encuentra la aerolínea de Korean Air. Corrimos lo más rápido que pudimos para llegar a tiempo y justamente lo hicimos, casi nos quedabamos fuera! Faltaban minutos para cerrar el check in. Pero había un pequeño problema: La hermosa chica encargada del check in en Korean Air nos dijo que las maletas lamentablemente no iban a llegar con nosotros en nuestro vuelo! Iban a salir en el próximo vuelo a Corea, que era a las 3 DE LA TARDE DEL DOMINGO! O sea que se iban a tomar otro día más para llegar. Al menos ella dijo que era una posibilidad, no era nada seguro. En fín! Corrimos hacía el gate y nos esperaban con los brazos abiertos. Las muy (si, muy) hermosas aeromozas nos saludaron con una gran sonrísa y una reverencia cuando entramos al avión, nos ayudaron a buscar nuestros asientos al instante. Durante todo el viaje la atención fue excelente y nos faltó nada. Aunque, admito que un viaje de 14 horas no es nada fácil. Pero al final valió la pena.

LUNES 13 DE OCTUBRE (hora del oriente)

Aterrizamos a las 3 (y algo) de la madrugada del lunes (sí, salimos un sábado y llegamos un lunes. Cosas de cambios de horario). Cuando aterrizamos, mi estómago OTRA VEZ hizo de las suyas, sin comentarios sobre esto por favor. 

LLEGAMOS A COREA!

Como Seoul no tiene aeropuerto, aterrizamos en el aeropuerto de Incheon. Cuando terminamos de registrarnos y buscar nuestras maletas, que GRACIAS a Jehová Dios llegaron con nosotros, nos dispusimos a salir a encontrarnos con nuestra linda Tour Guide, Adela.
Esta nos recibió con dos de los chicos del equipo de grabación del "Tour Imagination", quienes grabaron nuestro momento de llegada, y esta sostenía un cartel que tenía nuestros nombres. Fue un muy lindo momento! Hasta vimos un cartel en donde SHINee y EXO (otro grupo de Kpop) nos daban la bienvenida! 


Adela and the photoshoot team

SHINee and EXO welcoming us

En lo que haciamos hora para ir al hotel donde nos ibamos a hospedar, grabamos un poco para el Tour Imagination (pronto verán el video oficial). A sinceridad, nos encantaba grabar, en ningún momento nos quejamos de esto. Aprovechamos también para cambiar unos cuantos dolares en Wons (moneda de Corea) y comprar nuestra Metro Card.




Después que terminamos, tomamos el autobús para dirigirnos a Seúl.
En el camino pude apreciar lo hermoso que es Incheon, sus molinos de viento, sus cosechas de arroz y su gente. También tuvimos la oportunidad de pasear por Gimpo. Mi emoción ya no me cabía en el pecho.
Adela nos facilitó un Internet WiFi movil, así que inmediatamente nos comunicamos con nuestros familiares y amigos, hasta les envié unas cuantas fotos y videos.




Y llegamos a Seúl! Nuestro hotel estaba ubicado en Gangnam: Intercontinental Grand Seoul Parnas. El autobús nos dejó en este. 
WOW! Es magnífico! Una estructura elegante y sofisticada era donde nos ibamos a hospedar, y el personal del hotel es muy atento. Me di cuenta que los coreanos en sí son bastante atentos. 



Luego de que hicimos check in y subimos a nuestras habitaciones, la encargada del Tour Imagination, Jeannie, nos visitó para encontrarse con nosotros. Fuimos a un cafe cerca del hotel, Paul Basset, así que nos fuimos caminando y sentir la brisa fría de otoño. Ahora sé como en realidad se siente el otoño.
Cuando entramos al cafe, me sentí como en un drama...hahaha en serio!
Tomamos unas bebidas y comimos croissants y Albi un sandwich; hablamos acerca de nosotros, el proceso del concurso, nuestra reacción, la reacción de nuestros padres y lo que esperabamos en nuestro tour. Jeannie y Adela son geniales!


Albert, Adela and Jeannie in the cafe

The cafe Paul Basset. It felt like in a korean drama

Our drinks. Mine was the Mango and...banana? Smoothie 

Our croissants and Albert's sandwich 

Como nos sentiamos un poco cansados, nos fuimos al hotel luego de terminar y deacansamos dos horas. Desempacamos nuestras maletas, nos arreglamos y comenzamos nuestra aventura.

A las 12:02 de la tarde nos encontramos con Adela nuevamente, y nos fuimos a comer algo. Bajamos al Mall que estaba debajo del hotel (sí, un centro comercial subterraneo), luego tomamos el metro y fuimos a comer y a hacer unas cuantas compras.




Many antique sewing machines in a menswear store
My OOTD

MY OUTFIT OF THE DAY 1
Red Striped Blouse - Forever 21
Blue Jeans - Forever 21
Leather Jacket - Forever 21
Blue Sneakers - Stradivarious 
Pearl Necklace - KB

The subway

My food...If I remember the name of it, I will post it..but was delicious!
Wanna be sweet? ETUDE HOUSE!
El resto del día nos la pasamos caminando, visitando y conociendo todo Gangnam, las calles famosas conocidas por ser el encuentro de muchos faschionistas y las calles llenas de Norebang (karaokes coreanos)...hasta un grupo de chicos de una revista le pidieron a Albert tomarle unas fotos! Me cayeron tan bien que quise tomarles unas fotos a todo el crew.




In Forever 21. I had 21 years in Korea! (Did you know that Forever 21's CEO is korean? Yes, I knew it.)

Albert and the guys. 

You are so fashionista!
Y bailamos Gangnam Style al estilo PSY! Hahaha




Famous street of Norebangs (korean karaokes)

Books in a antique library
Fuimos a la librería más grande de Corea: Librería Kyobo. Es la librería representativa de Corea. Se encuentran clasificados por temas aproximadamente 2,3 millones de libros para que puedas encontrar el libro que necesitas con facilidad. Este lugar está siempre lleno de gente leyendo y buscando libros. Debajo de esta tiene más pisos de tiendas y pude comprar un CD de SHINee.


Kyobo's Library


My favorite korean drama's book, volume 1: It's Okay, That's Love.

Regresamos al hotel a las 6 y algo de la tarde, estabamos super cansados; además de todo lo que caminamos, también por el estropeo del largo viaje. 
Adivinen a qué hora me dormí.
Me dormí a las 7 de la noche y me desperté a las 3 de la madrugada del martes 14. Cambio de horario.


Yummy! Albert and Jun Ji Hyun (Cheon Song Yi from the K-drama "My Love From The Stars")

Gangnam at the night. Just amazing.

Seúl me atrapó desde el primer día. Pero, el viaje apenas comienza.

See you the next day!

Oh! Se que las fotos fueron pocas, pero aquí les dejo un video de algunas grabaciones que hice ese día, como un breve resumen de todo los que les escribí. Enjoy it!









---------------------------------
CONTINUA LEYENDO LA HISTORIA...

► LIVING LIKE IN A DRAMA: KOREA TOUR | DAY 1
► LIVING LIKE IN A DRAMA: KOREA TOUR | DAY 2
► LIVING LIKE IN A DRAMA: KOREA TOUR | DAY 3 AND 4

9 comentarios

  1. ooooooooommmmmaaaaaiiiigaaaaaa meliiii <3 <3 <3 <3 MMEEEE ENNNCAAANNTTTAAAA! Creo que 4 veces no es suficite vere el video again y leere de nuevoo!! OMO MELI SO HAPPY <3 :D KYAAAAAAAAA /.|

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sebaaaaas ♥ Muchisimas gracias! Eres mucho con demasiado *-* ♥

      Eliminar
  2. Quede fascinada, me encanto, lo viví contigo,
    You are an extraordinary girl❤❤❤❤❤
    I'm proud of you!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Woow! Muchisimas gracias mi Li ♥ *-* Aaaaaww Love you ♥

      Eliminar
  3. este peldaño en la escalera de la vida te sirva a nunca, nunca darte por vencida! Solo hay que tener el coraje y la conviccion de que si se puede y sera'. Que Dios siga bendiciendo tus pasos! Mas orgullosa no puedo estar!!! T E A M O dudarlo nunca!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaawww mommy ♥ Mil gracias! Eres la mejor! TEAMO un mundo ♥

      Eliminar
  4. Waoo En Serio Me Encanta Tu Blog ! :) Tienes Muchas Oportunidades En La Vida , Disfrutalas ! Y Nuevamente Me Encanta Tu Blog =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow! Muchisimas gracias Mariel! ^^ Espero tu visita siempre :D

      Eliminar

Mi Blog se alimenta de tus comentarios...¡espero el tuyo! 💛
______

Si lo hiciste, ¡gracias por comentar! 💛 #BeeHappy 🐝