Tutorial: DIY Big Necklace with Gold Buttoms

No hay comentarios



Hola chicas!

Hace unos posts atrás les comenté que les traería un Tutorial de como hacer un mega collar tipo "babero" que lucí para "Disney en Concierto", bueno pues aquí les traigo ese tutorial al que titulo: DIY (Do It Yourself) Big Necklace with Gold Buttoms.

Es super facil de hacer, en aproximadamente media hora o menos (depende su agilidad con las manualidades) pueden hacer este hermoso collar.


¿QUE NECESITAN? 

-Fieltro (puede ser marrón o negro)
-Una yarda de cinta de 1 1/2 centimetros (del mismo color del fieltro).
-Muchooos botones dorados (30 botones o más, de distintos tamaños y formas).
-Hilo del mismo color del fieltro y aguja (solo si piensan coser los botones al fieltro. Si no, utilicen Uhu o Silicón).
-Tijera.
-Alicate (solo si no coserán los botones).
-Una hoja en blanco y lápiz.

INSTRUCCIONES

Ya con todos los materiales a la mano, procedemos a iniciar con nuestro Mega Collar. Siete sencillos pasos (sigan los pasos junto a la imagen):
  1. Con la hoja en blanco, van a dibujar en ella, utilizando su lápiz, la forma de un babero. Tomen en cuenta el tamaño del cual quieren su collar, ni muy grande, ni muy pequeño. Luego de que lo tengan dibujado, procedan a recortarlo (ver imagen).
  2. Ya con su patrón del collar, recorten la forma en el fieltro (ver imagen).
  3. Ya que tenemos nuestra base de fieltro para el collar recortada, procedemos con los botones dorados. Si no los van a coser, pueden pegarlos, pero para que estos se peguen bien, deben cortar la parte que sobresale del boton en donde se supone que se van a coser, lo hacen con la ayuda del alicate (si son en plástico les será más fácil cortarlos, si son en metal, tendrán que coserlos). 
  4. Luego de que tengan todos sus botones listos, antes de pegarlos al fieltro deben tener una idea de como quieren estos en el collar, o sea, su distribución. Pueden utilizar el patrón que hicieron en la hoja en blanco para distribuir los botones y así les sea más fácil recordar los lugares (cuidado con pegarlos!). 
  5. Jueguen con los distintos tamaños y formas, distribúyanlos de forma intercalada (ver imagen).
  6. Cuando ya tengan su distribución lista, pueden proceder a coser (o pegar) los botones al fieltro, de la forma que los distribuyeron. Dejen secar por 20 minutos o más.
  7. Finalmente, corten la cinta en dos mitades para coserlas a ambos extremos del collar. Recorten los bordes sobrantes del fieltro para que tengan la forma de los botones de los bordes.

Y listo! Ya tienen su Mega Collar super fabuloso que pueden combinar con distintos outfits. No es necesario que utilicen aretes muy grandes con este collar, ya que se vería muy cargado por los botones, por lo que les recomiendo utilizar unas "dormilonas" doradas. 

¿Les gusta? Si se animan a hacer uno, cuando tengan los tengan listos pueden compartir sus experiencias, junto con fotos, al email del blog melixworld@hotmail.com.





No hay comentarios

Mi Blog se alimenta de tus comentarios...¡espero el tuyo! 💛
______

Si lo hiciste, ¡gracias por comentar! 💛 #BeeHappy 🐝