Las palabras mágicas

No hay comentarios
Hola mis lectores!

Hacen un rato (si, un rato), un chico entro a una farmacia y preguntó por unas pastillas, la joven que le atendía le dijo que tenían las pastillas, y este preguntó por el precio de estas, a lo cual la chica le respondió, este pidió que le diera un par de estas; la chica cortó las pastillas, las envolvió en un pedazo de papel y se las dio; este le dio el dinero, ella fue a la caja, buscó el cambio y luego se lo dio al chico; este lo tomó y se fue.

Algo falta en este suceso, cierto? Así es, decirle a la chica "por favor y gracias".

Pero no solo una vez le ha pasado esto una vez a esta chica, muchas veces clientes que van a comprar algún medicamento no le dicen las "palabras mágicas", hasta personas adultas que deben dar el ejemplo en cuanto esto, no lo hacen.
Por eso me hace preguntarme: Estas palabras han quedado en el olvido?

A mi particularmente, y no es por alardear ni nada, no podría vivir sin decir "por favor y/o gracias"! No me sale no decirlas, me siento mal si no se las digo a alguien que me ha dado algo o me ha brindado su ayuda.

Que ha pasado con la educación? 
Hay que destacar la importancia de mantener la cortesía en las relaciones entre las personas, señalando que entre las doce reglas de esa buena coexistencia están el decir por favor y gracias. Todo esto nos muestra que hay una intensa preocupación, en diversos puntos del mundo, para que se usen estas expresiones de cortesía planetaria, no solo en nuestro país se ven esos casos.


Hoy la cortesía es una ficción y los buenos modales no están de moda. Es más fácil indicar, sin mayores contemplaciones, a un dependiente frases como “dame esto” o “pásame tal producto”, sin tomar en cuenta la actitud con que hacemos la solicitud. O estamos muy apurados para detenernos en simples reglas de cortesía, o tal vez somos un tanto tacaños con nuestro tiempo y nos cuesta añadir al pedido unas pocas palabras de educación y algo de urbanidad.

Pero no es tan solo para pedir que deberíamos usar estas palabras mágicas, sino en todo momento. 
No hagamos de esto una moda o no copiemos este mal ejemplo de las personas hoy en día, ya que tendríamos mejores posibilidades de éxito en las acciones que emprendemos si es que aprendemos a colocar en su justo medio estas dos simples palabras.
Que jamás queden estas palabras en el olvido de tu conciencia.


No hay comentarios

Mi Blog se alimenta de tus comentarios...¡espero el tuyo! 💛
______

Si lo hiciste, ¡gracias por comentar! 💛 #BeeHappy 🐝