"Mi nombre es Khan" y no soy un terrorista

7 comentarios
Hola mis lectores!

Estoy un poco perdida, no? Lo se.
Pero aqui he llegado, y mostrandole la nueva pelicula que he visto (justamente hace una hora).

"Mi nombre es Khan" es la película que tuve la magnifica oportunidad de ver aqui en la comodidad de mi hogar.

Una peli llena de amor, tristeza, humanidad, hospitalidad y diferencia racial. Me encantó totalmente!

(AVISO: Si vas a ver la peli, te recomiendo no leer el argumento)

La película narra la historia de un hombre musulmán, llamado Khan, con síndrome de Asperger y su mujer hindú, llamada Mandira, después de los atentados del 11 de septiembre de 2001. En la película existen dos partes definidas: el antes y el después de los atentados del 11-S.



En la primera parte se trata el síndrome de Rizwan Khan, síndrome de Asperger, su infancia y el reto de poder vivir sin su madre. Tras la muerte de ésta, decide viajar a San Francisco, donde reside su hermano. Aquí es donde su cuñada, profesora de psicología, le ayudará a controlar su problema dentro de una gran ciudad. Aquí conoce a Mandira, ya que ella renta una peluquería y Rizwan es un comerciante de productos cosméticos de la empresa de su hermano. Mandira es madre soltera de su único hijo, Sam. Rizwan es musulmán y Mandira es hindú, por lo que tienen problemas de índole religioso para casarse, pero aun así deciden dar el paso.
 

En la segunda parte, a raíz del Atentado de las Torres Gemelas se genera una islamofobia en todo el país. Esto conlleva una sucesión de hechos dramáticos, en el entorno más cercano al protagonista, que le hacen tomar la decisión de ir a buscar al presidente de los Estados Unidos de América para decirle: "Mi nombre es Khan y no soy un terrorista".

Esta peli me dejó una gran enseñanza, y es que, no podemos dejarnos llevar por las aparencias, la raza y las limitaciones fisicas de las personas. Cada quien es un ser único y diferente a los demás, nadie es igual a nadie. No limites a nadie de algo que creas que no puede hacer, ya que nada es imposible, si puedes hacer algo y crees con todo tu corazón que lo podrás hacer, solo hazlo; no dejes que tus limitaciones fisicas (si tienes) impidan lograr tus sueños. 
Y en cuanto a la raza, no dejemos que esto nos separe de las personas que amamos y llegamos a conocer, ya que puedes llegar a conocer a una gran persona si la tratas. Que un grupo de personas llegue a hacer algo malo, no quiere decir que todas las personas a su alrededor tambien son malas...Como dijo la mamá de Khan: "Hay dos tipos de personas: Las buenas y las malas, nadie más". Depende de TI a que grupo pertenecer, depende de tus actos, depende de como vivas y entonces así las personas te distinguirán de las demás. No dejes que la religión, la raza, o el color te alejen de las personas, te impidan a conocer realmente a las personas, porque si las llegas a conocer bien y respetas sus creencias, podrán convivir en armonía.


A veces podremos sentir miedo a las cosas nuevas, no pasa nada por tener miedo, pero no dejes que el miedo sea tan grande que te impida seguir adelante

Logra tus metas, logra tus sueños, jamás te dejes vencer de nada ni nadie, haz lo correcto y bueno siempre, se diferente y demuestraselo al mundo, al igual que Khan: "Mi nombre es Khan y no soy un terrorista".









___________________________________
No dejes de seguir la página de mi blog en Facebook ( CLICK AQUÍ 
 
.

7 comentarios

  1. Amazing movie!!! Tiene un hermoso mensaje y la actuacion del actor principal es muy buena. En lo personal me gusto mucho porque es una historia muy humana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es! Es hermosa y llena de muchas lecciones!...Comparto tu opinión Eli :)

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Love it! Tanto la movie como es post! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te guste la peli y mi post, muchas gracias :) :*

      Eliminar

Mi Blog se alimenta de tus comentarios...¡espero el tuyo! 💛
______

Si lo hiciste, ¡gracias por comentar! 💛 #BeeHappy 🐝