Sube en escalera y baja en ascensor

1 comentario
La Confianza


Sube en escalera y baja en ascensor

Hola mis lectores!

Se preguntarán: Que sube en escalera y baja en ascensor? La respuesta es la que ustedes eligieron, en su mayoría, en la encuesta que puse aquí en mi Blog hace unas semanas: La confianza.

Por que digo que la confianza sube en escalera y baja en ascensor? Porque la confianza se contruye lentamente, tarda mucho tiempo para que esta esté, pero cuando se pierde, la pierdes en segundos, baja de repente. Sube lenta y baja super rápido.

La confianza


se gana en días, se pierde en segundos.

La confianza es el fundamento de toda relación humana. Nadie puede caminar junto al otro sin tener la certeza de que puede confiar en él. Sin confianza es imposible avanzar y crecer. Como puedes estar con alguien en quien no confíes? Cuando estas con alguien que no confíes no te sientes seguro/a, por miedo a que esa persona te haga daño, te mienta o te oculte cosas. No solo esto pasa en las parejas, también en amistades o personas con las que trabajas, o hasta tus propios familiares.

Que puede hacer que la confianza baje en ascensor? La respuesta puede variar en los casos, pero al final siempre será la misma: Esa persona te mintió (te engañó, te hizo daño, te ocultó algo, etc etc). Cuando confiabas en alguien hasta con los ojos cerrados y esa persona te hizo algo que no esperabas de ella, es muy difícil que vuelvas a confiar en ella, pero no imposible
La confianza


trata de unir a las personas, porque si no hay confianza, no
hay amor ni perdon.

La confianza puede construirse nuevamente, puede subir en escaleras, pero jamas subirá en ascensor después de algo que te hayan hecho, ya que es difícil, como les dije, volver a confiar en esa persona como antes, pero no imposible.

Claro! Deben poner ambas personas de su parte para que esten bien nuevamente; la persona que hizo el daño debe estar completamente segura de lo que hizo esta mal y no volver a hacerlo, solo si quiere volver a estar bien con la persona a la que le hizo el daño, debe de hacer que la otra persona llegue a confiar en ella demostrando con sus ACTOS que esta arrepentida y no lo volverá a hacer.; la persona que recibió el daño tratará de confiar en esa persona, pero también tiene que saber perdonarla.

El Blog "Ética y Sociedad" dice: 
"Donde hay confianza se da una comunicación bonita y enriquecedora. En las relaciones es muy importante cuidar mucho la confianza. Ésta siempre se tiene que basar en la libertad. La confianza es necesaria especialmente en los matrimonios, en las familias y en las amistades sinceras. Por esto hemos de aprender a confiar en los demás y, al mismo tiempo, ser merecedores de confianza.La confianza señala la intensidad del vínculo entre dos personas. La verdadera confianza existe cuando hay madurez en las relaciones humanas."

La confianza implica respeto y amor. Si tienes esos dos valores no le harás daño a tu pareja, amigo o familiar, y tampoco tendrás razones para desconfiar de esa persona. Jamás demos razones para que otro llegue a desconfiar de nosotros. 
Recuerden siempre: Si en verdad amas a una persona, jamás, JAMÁS le harás daño.


No destruyamos en segundos lo que ganamos en días, semanas, años.

1 comentario

Mi Blog se alimenta de tus comentarios...¡espero el tuyo! 💛
______

Si lo hiciste, ¡gracias por comentar! 💛 #BeeHappy 🐝