New Life chapter: I'm living in Spain!

No hay comentarios

hello sunshine! 🌻

Un mes en España cumplí ayer 8 de octubre de 2018.
"Wow Melix, te lo tenías bien calladito", dirán ustedes. Pero quienes me siguen en Instagram saben que no fue así, aunque para mi mundo aquí en el blog lo pareciese.

Todo inició desde abril, cuando decidí aplicar a las Becas Internacionales que otorga el MESCyT (Ministerio de Educación Superior, Ciencias y Tecnologías) de la República Dominicana para estudiar un máster fuera del país.
La desición no fue fácil, hay que admitirlo; llena de miedos a no sólo si me la darían la beca, sino también a cómo sería vivir fuera del nido de mi hogar por primera vez en mi vida. Pero como todo en la vida, siempre hay una primera vez.


Buscaba y buscaba opciones de universidades en Madrid para la cual aplicar para mi máster. Muchos se preguntan "¿Por qué Madrid y por qué no Corea del Sur?", dado a mi tan evidente amor por la cultura coreana; y es que desde hace un buen tiempo, o desde hace más de 7 años para ser exactos, mi sueño por viajar a Paris, conocer la Torre Eiffel y conocer Europa, permanecía intacto allí en un rincón de mi corazón. Y aunque la cultura coreana trataba de ocupar cada espacio de este, no logró abarcar esa ala este. Sentí que debía visitar Francia as soon as possible y, la manera más segura y cercana era yéndome a estudiar con una beca. Además que ya había cumplido el sueño de visitar Corea del Sur y mejor aprovechar este momento para ir a Europa, aunque claro, no descarto la idea de volver a viajar a mi amada península asiática.

Quería estudiar algo relacionado al diseño gráfico (por mi amor al diseño) o algo relacionado a las redes sociales (por mi amor a mi Melix World) o algo relacionado al Marketing (por mi amor a la Feria Hallyu), pero las opciones que ofrecía el MESCyT eran pocas en el área de diseño. Y ahí estaba. La opción más atractiva entre todas, una que combinaba mis tres áreas en una: Marketing Digital y Social Media. Y el Centro de Estudios Financieros/UDIMA de Madrid ofrecía este máster con la colegiatura más apetecible de todas.

Apliqué y dejé que pasaran los meses para no volverme loca. Me concentré en la producción de la Feria Hallyu, en mi trabajo en el Listín Diario y en mi futuro Melix World TV. Y fue así como llegó el mes de Julio, cuando nos pre-seleccionaron pero seguía dudosa. Llegó Agosto y las dudas cesaron un poco más, porque ya estaba admitida en la universidad. Y septiembre arribó, y ya fue cuando finalmente el MESCyT dio su veredicto final y todo estaba concretado.
Aunque claro, hasta no tener esa visa española en mi pasaporte no pude pegar un ojo y seguía con la ansiedad a mil por minuto. Pero Jehová Dios se encargó de finalizar con el resto, sobre todo en ayudarme a encontrar un hogar donde pasar mi estancia en Madrid, justo una semana antes de irme.

Si señores, la Melix se iba para Madrid y aún no podía creerlo.

Todos mis amigos más cercanos, compañeros de trabajo y mi hermosa familia me hicieron despedidas. Risas y lágrimas, como siempre. Pero yo seguía sin creer todo lo que estaba pasando. ¿En serio me iba a vivir para España? Aún no caía en cuenta. Hasta que llegó el día de ir al aeropuerto y partir, y fue ahí, en ese momento cuando me despedí de mi tía Yari, mi primita Lia, mi hermana Gabi y mis padres Víctor y Miguelina (los cuales no habían llorado hasta ese día), fue que supe que duraría un año sin estar a su lado. 7 y 8 de octubre de 2018, jamás podré olvidar esos dos días. Otra fecha especial que se suma al mes de octubre (mi primer viaje a Corea fue el 11 de octubre de 2014).




Viajé en ese largo vuelo de 7 horas con 45 minutos de AirEuropa junto a varias compañeras de máster. Fue un vuelo largo y pensé que iba a ser horrible, dada mi condición Motion Sickness (o Cinetosis), pero me tomé todas las pastillas necesarias (en un lapso de 4 horas cada una) y todo marchó a la perfección incluso cuando el avión aterrizó en tierra firme. Las lágrimas brotaron de mis ojos de la gratitud porque todo lo que me comí durante esas 8 horas se mantuvo dentro de mi estómago.

Ya el resto es historia.

Me at Plaza Mayor, Puerta del Sol. Drinking spanish beer and eating tapas at El Trigre.


Las cosas pueden ser un poco aterradoras y un poco desconocidas en este momento, pero eres fuerte y las cosas buenas vendrán. He sobrevivido un mes en este país desconocido para mi base de datos (sólo conocido a través de libros y el mundo digital). Pero en ese mes conocí, aprendí y me adapté tan rápido a este país que me recibió con los brazos abiertos, diciendo "Hola tía, os doy la bienvenida". Y no me he venido sola, pues mi mejor amiga Melissa aplicó junto conmigo a la beca y ambas estamos en España estudiando un máster.

Estatua del Oso y el Madroño, El Kilómetro Cero de Madrid, helados en Plaza Mayor, y en la última foto, coincidencialmente me encontré con la hermosa Adela Shin en Madrid

Así que, a penas es el primer mes de calentamiento para la gran aventura que se nos acerca.

Bienvenidos a #MelixWorldTakesSpain.
___

Pueden ver un resumen de mi los días 1 y 4 en España en ESTE VIDEO en mi canal de IGTV 🇪🇸💛🌻#MelixWorldTV
___



No hay comentarios

Mi Blog se alimenta de tus comentarios...¡espero el tuyo! 💛
______

Si lo hiciste, ¡gracias por comentar! 💛 #BeeHappy 🐝