6 books by Jojo Moyes that you should read [ Review ]

No hay comentarios

¡Hola sunshine!

Leer siempre te ayuda a crear tu propia película de lo que estás leyendo: te transporta a esos países que jamás has visitado, te recrea los rostros felices y sonrojados de los personajes principales y ni hablar de las emociones, hacen que creas que eres tú que las estás sintiendo. Y eso mismo me pasa con cada libro de Jojo Moyes que leo.

Esta ilustre escritora británica es la mente maestra detrás del best-seller "Yo antes de ti" cuya versión cinematográfica fue todo un éxito, con Emilia Clark (la madre de los dragones) y Sam Caflin como actores protagónicos, y la cual sin dudas no deja de cosechar éxitos con sus obras. Es por eso que, a propósito que hace dos años se estrenó en este mes tan lindo la peli de "Yo antes de ti" aquí en la República Dominicana, les he traído seis de los libros de Moyes que he leído y por nada del mundo pueden dejar de leer ustedes. Si amas las historias realistas y románticas, en serio no te vas a arrepentir. Están en orden de qué tanto me gustó cada libro.

[ #5 LA CHICA QUE DEJASTE ATRÁS ]

Sipnosis: En 1916 el artista francés Édouard Lefèvre ha de dejar a su mujer Sophie para irse al frente a luchar. Cuando la ciudad cae en manos alemanas y ella ha de acoger a los soldados en el hotel que regenta, el retrato que pintó su marido se convierte en una obsesión para el comandante germano y ella se ve forzada a arriesgarlo todo, su familia, su reputación e incluso su vida, con la esperanza de ver a su amor una última vez. Un siglo más tarde el retrato de Sophie llega a manos de Liv como regalo de boda de su marido poco antes de la muerte de este. Su belleza habla de su corta vida juntos, pero cuando por casualidad Liv descubre la historia del cuadro también verá amenazada su historia de amor. Un relato conmovedor de dos mujeres unidas por la lucha por lo que más quieren.

Reseña: Para serles sincera, este libro no lo he podido terminar porque sin querer mi hermana se lo prestó a una amiga pensando que le prestaba otro libro. Pero en lo mucho que leí, debo admitir que va por buen camino. Aún voy en la historia desde la perspectiva de Sophie, en los 1916, y las referencias históricas y artísticas de esos años fríos por la Primera Guerra Mundial son tan vívidas que te hacen sentir la tristeza que emanan sus personajes, llenos de hambruna y deseo por volver a escuchar la voz de los suyos que se fueron a la guerra a luchar por su país, Francia.
Si te gustan las novelas históricas y con paralelismo, no dudes en leer "La Chica que Dejaste Atrás".

[ #4 DESPUÉS DE TI ]

Sipnosis: Emociónate de nuevo con la esperada segunda parte de Yo antes de ti. Lou Clark tiene muchas preguntas: ¿Por qué ha terminado trabajando en el pub irlandés de un aeropuerto donde cada día tiene que ver cómo otras personas se van de viaje a conocer sitios nuevos? ¿Por qué a pesar de que ya lleva meses viviendo en su apartamento aún no se siente en casa? ¿Le perdonará su familia lo que hizo hace año y medio? ¿Y superará alguna vez la despedida del amor de su vida? Lo único que Lou sabe con certeza es que algo ha de cambiar. Y una noche sucede. Pero ¿y si la desconocida que llama a su puerta tiene incluso más preguntas y ninguna de las respuestas que ella busca? Si cierra la puerta, la vida continúa, sencilla, organizada, segura. Si la abre, lo arriesga todo de nuevo. Pero Lou una vez hizo una promesa para seguir adelante. Y si quiere cumplirla tendrá que invitarla a entrar...

Reseña: Si aún no has leído la primera parte de esta trilogía (Yo antes de ti), no te recomiendo seguir leyendo esta reseña, así que salta al siguiente libro y después hablamos.

La verdad la primera parte la amé más, pero esta no me desagradó. Me gustó como muestran el después de una vida cuando se va alguien a quien amabas demasiado, y de la manera en qué se fue. Como tratas de recuperarte, y para agregar sal a la herida, como se desatan otros cabos a raíz de. Lou atravesó por mucho en este libro, mucho más de lo que atravesó en el primer libro; porque tuvo que lidiar además del suicidio asistido del amor de su vida y que llegue en ese trance una persona que está pasando por algo similar a revolotearte, en el buen sentido de la palabra, esas hormonas que estaban siendo ocupadas por el recuerdo de un muerto. No es fácil. Y más cuando llega la supuesta hija perdida del muerto y llega a poner patas arriba tu vida, desatando un amor maternal y un espirítu libre que tu novio muerto te había instado a que lo tuvieses. Sin dudas en este libro Lou aprendió y cambió mucho, probó ese lado de la vida que jamás pensó que probaría (hasta el estár al borde de la muerte, literal). ¡100% recomendado!

[ #3 PARIS PARA UNO Y OTRAS HISTORIAS ]

Sipnosis: Nell tiene veintiséis años y nunca ha estado en París. Ni siquiera ha pasado nunca un fin de semana romántico en ninguna parte. Viajar al extranjero no es realmente lo suyo. Pero cuando su novio no se presenta a su miniescapada, Nell tendrá la oportunidad de demostrar a todos -incluso a sí misma- que se equivocan. Sola en París, descubre una versión de su personalidad que ni siquiera sabía que existía: independiente e intrépida. ¿Se convertirá este fin de semana en la mayor aventura de su vida?

Reseña: Oh querida Nell, siento que me parezco a ti. No se si porque nunca tampoco he visitado París (y anhelo hacerlo) o porque me encantaría conocer al amor de mi vida de esa manera (soñar no cuesta nada hahaha). De verdad que cuando leía esta historia (porque si, es una de las tantas que hay en este libro, al inicio pensé que era la única historia central pero mi mente pasó por alto el "otras historias") hasta me dieron ganas de leerla con un playlist de canciones francesas de fondo. ¡LO AMÉ! Desde lo random del inicio de la historia (de verdad que esta chica, dentro de su TOC, es muy random) hasta las pinceladas artísticas que puedes encontrar dentro (museos de arte, un chico escritor y una ciudad llena de luces), te dejan babeando en cada página. En algunos momentos mueres de amor, en otros mueres de rabia, y eso es lo que me encantan de las novelas bien hechas. Si amas París y algún día piensas visitarlo, no puedes POR NADA DEL MUNDO dejar de leer este libro. Una de las tantas frases que me gustaron fue: "¿Nunca hace nada simplemente porque le hace sentir bien?". Una aventura romántica de fin de semana para morir de amor en el intento.

Dentro también encontrarás otras micro-historias que te dejarán muerto de la risa. Mis favoritas son "De Tuit en Tuit" (un giro inesperado, por desesperado), "Zapatos de cocodrilo" (el poder de unos tacones) y "Atracos" (ella se ganó el premio de la chica más random de la historia, ¡que locura!).

[ #2 UNO MÁS UNO ]

Sipnosis: Una madre soltera. Con dos trabajos y dos hijos, Jess Thomas hace lo que puede para sobrevivir día tras día. Pero no es fácil hacerlo sola. Y a veces eso te obliga a correr riesgos que no deberías… porque no tienes más remedio. Una familia caótica. Su peculiar y superdotada hija Tanzie es extraordinaria con los números, pero sin ayuda nunca logrará una oportunidad para demostrarlo. Y Nicky, su hijastro adolescente, no puede enfrentarse solo a los abusones de su colegio. A veces Jess siente que se hunden. Un atractivo desconocido. A sus vidas llega Ed Nicholls, un hombre cuyo presente es un absoluto caos, y que trata de escapar de un futuro totalmente incierto. Pero Ed tiene mucho tiempo en sus manos. Sabe lo que es estar solo. Y quiere ayudar...

Reseña: En serio deben hacer una película de este libro. Yo se que cuando uno lee un gran libro dice que deben hacer una peli de ese, pero en serio, ESTE LIBRO si merece una película. Y es que con todos los escenarios que se dan dentro de la historia es como si estuvieses leyendo el guión de una película de drama-comedia, demasiado espectacular. Una familia común y corriente, con problemas como los tuyos y los míos, se ven envueltos en unas situaciones desde Inglaterra hasta Escocia, todo un trayecto en un caro Audi de un completo extraño también lleno de problemas. Cuando lo lean, se van a morir de risas, creanme. Una hermosa historia que te hará comprender más de la vida caóticamente hermosa. Fue difícil decidirme entre el puesto 1 o 2 para esta obra de arte, es mucho con demasiado...

[ #1 YO ANTES DE TI ]

Sipnosis: La novela en la que se basa una de las películas de amor más bonitas. Una historia que necesitas experimentar. Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

Reseña: Esta es la primera parte "Después de ti", y gracias a que vi el trailer de la película basada en este libro, me animé a leerlo antes de que esta saliera en el cine. Y valió toda la pena. La verdad que lloré más con el libro que con la película, porque esas situaciones son tan fuertes y desgarradoras, y poniéndote en los zapatos de Lou (la protagonista) y tratando de entender un poco a Will (el protagonista) pero sin resultados, es lo más difícil que he experimentando leyendo una historia romántica-dramática. Y es que ¿han experimentado un amor como el de ellos? No creo. El que lo haya hecho que me escriba un comentario para darle un abrazo. Es muy triste, pero lleno de ese amor que nace de la verdad, de la realidad, con sentimientos tan puros y sinceros, con ganas de vivir sólo para estar con esa persona que hace de tus días más grises llenos de color. Literal, Will Traynor fue el chico más gris hasta que llegó la intrépida Louisa Clark a llenarlo de color. O al menos eso trató.
Si no lloras viendo la peli, deberías de llorar leyendo este libro, y si no lo logras, pues no se que puede hacerte llorar. Recomendado 200% con los ojos cerrados y las manos atadas.

[ #BONUS SIGO SIENDO YO]

Se que les había dicho que les recomendaría 6 libros y comencé con el 5to, no me confundí no. Es que "Sigo siendo yo" aún no he tenido la oportunidad de comprarlo en físico y leerlo (quiero coleccionarlos todos) pero si se piensan leer la trilogía de "Yo antes de ti" sin dudas no pueden dejar de concluir la historia de Lou y su particular vida amorosa con esta tercera parte la cual ocurre en una de mis ciudades favoritas: New York. Desde que lo lea les digo que tal me pareció, mientras tanto disfruten de la sipnosis.

Sipnosis: De la autora de Yo antes de ti y Después de ti, el esperado nuevo libro de la heroína que nos robó el corazón. Lou Clark sabe demasiadas cosas... Sabe cuántos kilómetros hay entre su nuevo hogar en Nueva York y su nuevo novio, Sam, en Londres. Sabe que su jefe es un buen hombre y sabe que su mujer le está ocultando un secreto. Lo que Lou no sabe es que está a punto de conocer a alguien que va a poner toda su vida patas arriba. Porque Josh le recordará tanto a un hombre que conocía que hace que el corazón le duela. Lou no sabe lo que hará a continuación, lo que sí sabe es que lo que decida lo cambiará todo para siempre.

---------

¿Ya habías leído algún libro de Jojo Moyes? ¿cuál me recomiendas? ¿cuál es tu favorito? ¡Espero tu comentario!

#HappinessIs..."¿Nunca hace nada simplemente porque le hace sentir bien?"Felicidad es leer historias que te sacan unos minutos, o hasta horas, de la rutina que vivimos. Te hacen sentir que hay un mundo allá afuera lleno de tantas historias fántasticas y llenas de color que valen la pena imaginarlas y vivirlas como si estuvieses dentro de ellas.