Cherry Blossom Festivals in South Korea

1 comentario
Credits: www.klook.com

안녕하세요 (hello) sunshine~🌸

¿Has pensado viajar a algún país de Asia? Si quieres que ese primer viaje sea inolvidable, debes viajar en primavera y tomarte una foto bajo un hermoso árbol de cerezo, mientras tomas un café de ¡su flor!

Hace unas semanas mi querida editora en jefe, Carmelsy Confesor, me dio la oportunidad de escribir para una de las principales secciones de la revista en donde soy diseñadora editorial, Oh! Magazine, llamada "ExplorandOh! - Viajes" y el reportaje fue sobre los "Festivales de Árbol de Cerezo" en Corea del Sur. Si no pudiste leerlo, ¡no te preocupes! Decidí subirlo aquí como un post para que ustedes también puedan leerlo y conocer más de uno de mis países favoritos. Enjoy!


Lo que hace unas semanas estuvo cubierto por gruesas capas de nieve, ahora está cubierto por grandes lomas de pétalos de las flores de cerezo, que dejan maravillados a quienes las observan.
Corea es el país con la mayor cantidad de beotnamu (árbol de cerezo en coreano) y es la flor de primavera más destacada de la península, floreciendo desde el sur hasta terminar en el norte, por lo que a finales de marzo e inicio de abril los festivales se hacen presentes en este país.

Credits: www.isepstudyabroad.org


¿Lo sabías?. Durante el año los árboles de cerezo permanecen solo forrados de hojas, y están desnudos en el invierno, pero cuando inicia la primavera florecen, decorando los parques con su apariencia de nubes rosadas y blancas. Su flor representa inocencia, simplicidad y, claro, ¡primavera!

El más grande y conocido es el “Festival Gunhangje” de Jinhae, al sur de Corea, desde el año 1952. Se estima que unos ¡340,000 cerezos cubren tan solo esta provincia! Cuando sopla el viento pareciera que llovieran pétalos rosados por todos lados. Más de dos millones de turistas caminan en todo alrededor de las calles bordeadas de estos  pintorescos árboles, algunos aprovechando la ocasión para vestir trajes tradicionales coreanos (hanboks) y otros para tomar fotografías magistrales. Entre los lugares de esta provincia más mágicos cubiertos totalmente por cerezos (y turistas) están el Yeojwacheon Stream y el Gyeonghwa Station. Puedes admirar los cerezos tanto arriba en los puentes como debajo por el arroyo Yeojwacheon, al cual llaman el “túnel de la flor de cerezo”. Este arroyo es la principal atracción turística por contar con las vistas más hermosas.

Credits: bellamarinda.blogspot.com

En cuanto a la estación Gyeonghwa, solo opera durante el festival Gunhangje de Jinhae, debes aprovechar la oportunidad para tomar una fotografía de su tren de aproximadamente 800 metros de largo, debajo de pabellones de árboles totalmente rosados. Durante el festival también puedes disfrutar de desfiles, representaciones y otros eventos culturales, como las conmemoraciones del héroe nacional el almirante Yi Sun-Shin (Jinhae es el hogar de la academia naval y una gran base naval).

Pasteles y café de flor de Cerezo. Con cada festival viene consigo alimentos temáticos a las flores de cerezo. Hecho especialmente para el Festival de Jinhae, estos pasteles no solo tienen forma de estas flores, sino que también están rellenos con pasta de frijol rojo ¡y extracto de flor de cerezo! Sin duda, no solo los admiras, también los comes. ¿Y qué hay de las bebidas? ¡Nadie toma las flores rosadas más en serio en Corea, que Starbucks! En cada temporada ofrecen vasos de edición especial, tazas y mercancía dedicada a la temporada de cherry blossom. Pero no, no todo termina allí, ¡también puedes encontrar bebidas y postres de temporada! 

Ahora dirigiéndonos hacia el norte a la capital de Corea del Sur, Seúl, está la calle Yunjung-ro (en Yeouido), uno de los mejores destinos para ver las flores de cerezo en la capital, ya que durante el “Festival de las Flores Primaverales de Yeouido”, la calle queda restringida al tráfico para que sus visitantes puedan disfrutar de las flores, sin problema alguno. ¿Quieres subir más alto? Con una altitud de 262 metros sobre el nivel del mar, el monte Namsan en Seúl ofrece una ruta panorámica bordeada con flores de cerezo desde la Biblioteca Namsan, hasta el Pabellón Palgakjeong de Namsan. ¿Ya te imaginas tomándote una foto con la Torre Namsan (ver foto principal) y unos hermosos árboles rosa como fondo? ¡Yo si!

Cherry blossom trees in Busan. Credits: www.videoblocks.com


Mi reportaje impreso


----------
Gracias a mis queridas amigas Kathleen (@kathleenhr) y Shiny (@shinyabbott) por dos de las hermosas fotos de mi reportaje impreso 💛🌸사랑해요~





1 comentario

  1. Wao pero excelente, que te haya tocado en tu trabajo escribir sobre Corea del Sur, país que aprecias mucho. No se puede pedir más. You're really living the dream.

    ResponderEliminar

Mi Blog se alimenta de tus comentarios...¡espero el tuyo! 💛
______

Si lo hiciste, ¡gracias por comentar! 💛 #BeeHappy 🐝