Korean Traditional Dinner | Melix World 7th Anniversary

2 comentarios

안녕 sunshine!

Hoy 21 de marzo, cuando los árboles de Cerezo están en su máximo esplendor en Corea del Sur, ¡mi Blog cumple sus siete años de haber sido creado! Y, para celebrarlos, decidí hacer una cena temática al más estilo tradicional coreano.


“El número siete -dijo Hipócrates- por sus virtudes ocultas, tiende a realizar todas las cosas; es el dispensador de la vida y fuente de todos los cambios, pues incluso la Luna cambia de fase cada siete días: este número influye en todos los seres sublimes”.
Desde la antigüedad, este dígito encerró un halo de misterio. Para Pitágoras era el número perfecto, Alighieri lo usaba en sus obras y en la Biblia comunica la idea de perfección y plenitud. 

En mi vida, siete años de mi mundo han sido más que "suerte". Siete años de plasmar en esta hoja digital mis más profundos y reales sentimientos, de hiatus y regresos, de fotos y vídeos, y de conocer personas que me llenarían de felicidad. Y para agradecer de una manera diferente a esas personas, a esos lectores no.1, organicé una cena temática al más estilo tradicional coreano en el restaurante de comida coreana: Kogi Grill.
Hace unos años había hecho una reseña de este restaurante por primera vez, ¿que tal si le hacemos otra? Pero esta vez sobre su salón V.I.P, que es el cual utilicé para esta divertida ocasión.

Había planeado esta cena hace más de dos meses. Elegí los colores que predominarían en toda la decoración y artes del aniversario: rojo, amarillo y azul; estos por ser colores que prevalecen dentro de la Corea tradicional. Luego comencé a diseñar las invitaciones digitales y a decidir cuales serían los souvenirs para los invitados. Fui al Barrio Chino a comprar algunas de las cosas, no saben la variedad de artículos coreanos que pueden encontrar allí ¡y a buen precio y de calidad! Otras, como unas mascarillas y abánicos de papel, las pedí con tiempo en Amazon.

Bolsas de regalo para los invitados, con el nombre de cada uno escrito en coreano.


Y claro, el outfit especial para la ocasión no puede faltar. Hace mucho tiempo que quería tener un Hanbok (vestimenta coreana) pero versión moderna, es decir, que puedes usar a diario como una ropa cotidiana sin parecer que estás en una festividad. Yolanda Jiménez de Plisadas se encargó de confeccionar mi Modern Hanbok a mi estilo (ver la foto principal), y pronto les subiré un post con fotos de un 'concept photoshoot' que preparé junto a un equipo de profesionales más un video del behind the scenes. En mi Instagram pueden ver una de las tantas fotos ¡no puedo esperar a mostrarles las demás!

Luego comencé a crear parte de la decoración. Hice una "M" y una "W" (de Melix World) en cartón y grandes (idea gracias al maravilloso mundo de Pinterest), rellenas de papel tissue rojo, amarillo y azul, para ponerlas sobre la mesa junto al bizcocho. El bizcocho se encargó de hacerlo mi amigo Melvin de Ken's Bakery, con masa de red velvet, semi naked y con girasoles y margaritas rojas como top; ¡a todos les encantó! También compré girasoles aparte y claveles rojos para decorar las mesas.




Como en todo aniversario, los globos no pueden faltar. Compré un enorme no.7 metálico y dos globos más pequeños transparentes rellenos con papelitos tissue de los colores del aniversario. ¡También hice props! Para tomarnos fotos con frases icónicas de mi blog y máscaras coreanas. También para decorar la mesa, hice unos mantelitos con patrones tradicionales coreanos.


Uno de los props con el diseño que hice para el aniversario.

Y llegó el día. 17 de marzo de 2018.
Como el aniversario no calló fin de semana, tuve que hacer la cena el sábado pasado, así mis invitados pudiesen asistir sin problema alguno. Si quieres utilizar el salón V.I.P de Kogi Grill, debes reservalo antes, así que el salón lo había reservado con semanas de antelación.
Mi madre, mi hermana y yo llegamos al restaurante una hora antes de las 7:00 P.M. para organizar todo. Como siempre, el personal nos recibe muy cordialmente.
El salón es amplio. Me habían dicho que podría llevar 22 personas, pero la camarera que me iba a atender esa noche me dijo que han cenado allí hasta unas ¡30! Pero esa noche solo fuimos 18. Es un salón al estilo tradicional coreano: todos descalzos sentados en cojines en el suelo de madera.






Estaba tan nerviosa y estresada que hasta me sentía mareada. Cada vez que tengo que organizar un evento mi organismo se pone de esa manera, no me quiero imaginar el día en que me vaya a casar...

Los chicos fueron llegando puntuales, les presentaba a mi madre y mi hermana, besos y abrazos y felicitaciones a 'Melix World'. Luego de todos haber llegado, ordenamos (la mayoría ordenó 'la vieja confiable': Bibimbap).

Plato famoso coreano llamado Bibimbap. Hice unos pequeños logos del aniversario para decorar cada plato de mis invitados los cuales el personal de Kogi se encargaba de ponerlos antes de estos llegar a la mesa.

Antes de cenar, dediqué unas breves palabras de agradecimiento a todos y aunque suelo escribir largos escritos aquí en el blog, a la hora de hablar en público no se que decir, y estaba muy nerviosa porque estaba delante de personas que quiero mucho y son importantes para mi; pero me llené de valor y las palabras salieron a flote al instante.
Al cenar, se 'prendió' la fiesta con el noraebang (Karaoke en coreano) y mientras todos cantaban repartimos el delicioso bizcocho.

¡Noraebang! Significa Karaoke en coreano

Y así concluyó mi velada coreana.

Como siempre, el servicio de Kogi Grill es excelente y muy atentos; y aunque el Kimchi ese día no me pareció tan apetitoso, todo en general estaba bien. Siempre recomiendo a todos visitar este restaurante, así que si nunca has ido, no dejes de probar su variado menú.

Y como les dije en mis pequeñas palabras a mis invitados, también te la dedico a ti que estás leyendo esto: Gracias por tu inmenso y abnegado apoyo hacia mi blog, hacia mis buenas y locas ideas, hacia mis proyectos. Gracias por siempre ser ese 'view' que aparece en el contador de visitas de mis posts, gracias por jamás dejar de leerme y gracias por extrañarme cuando no he escrito algo...

...gracias por creer en mi y mis palabras durante estos 7 años. Dentro de mi mundo imperfecto, tu lo haces perfecto.



Mi familia, mejor amiga, y amigos, en su mayoría parte de la directiva de la Feria Hallyu

¡7 años y contando, Melix World!

#HappinessIs...
Dar gracias a esas personas que hacen de tu vida más feliz cada día. Desprender de tu tiempo y energías para devolver esta felicidad a ellos, es algo que no tiene precio ni palabras. Sólo da sin recibir nada a cambio y verás como ese 'cambio' llegará sin esperar a cobrarlo. Dar gracias es sinónimo de paz interior, una paz que tiene un valor incalculable. Una paz que vale la pena ir por ella.




2 comentarios

  1. OMG! La vieja y confiable.... Bibimbap jijijiji. Delicioso! Me alegra tanto que Melix World tenga ya su 7mo. aniversario. Estoy muy feliz aunque con sentimientos encontrados por no estar físicamente en la actividad. Pero no hay felicidad más feliz que saber que las personas que aprecias son felices y están teniendo momentos especiales. Espero el 8vo y ya para el 9no. poder participar físicamente jijijiji.

    Felicidades Meli por tu hermoso proyecto y espléndido trabajo! Gracias mil por compartir tu pasión y experiencias con nosotros. Te quiero mucho! Éxitos! Happiness!! Bendiciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 우리 카트!!! ㅠㅠ Hiciste tanta falta ese día~ 💛💛💛 Gracias miles por tu apoyo de siempre, eres parte de mi felicidad🌻🐝💛💛💛 Y claro que debes estar para los próximos aniversarios 🎉😍 Te quiero un mundo! HAPPINESS~

      Eliminar

Mi Blog se alimenta de tus comentarios...¡espero el tuyo! 💛
______

Si lo hiciste, ¡gracias por comentar! 💛 #BeeHappy 🐝