My Top 20: Kpop Review 2014

No hay comentarios

Hello people!

I'm back after a long vacations!

Este pasado año 2014 en el mundo del Kpop no ha sido bien visto por los múltiples sucesos que han dejado a los kpopers con la boca abierta, desde demandas a compañías disqueras hasta muertes por accidentes de tráfico.

Sin embargo, han habido un sin número de nuevos grupos de Kpop y nuevos comebacks de los grupos más relevantes que hacen que las amarguras del año 2014 no sean recordadas, al menos pasa en mi caso.
Durante todo el año muchas canciones nuevas han sido integradas a mí Playlist pero hay solo unas cuantas que escucho más de 10 veces al día, ya sea por su hermosa letra o su melodía pegadiza o por el simple hecho de tener un excelente video musical, ¿cuales son estas?

Aquí les traigo mi Top 20 de las canciones de Kpop que a mí gusto y parecer están dentro de las mejores, y que por ninguna razón he podido dejar de escucharlas:

#20: SOMETHING - GIRL'S DAY
Esta canción fue lanzada a principios de año, pero aún no sale de nuestros oidos. Como el primer día, escucharla nuevamente despues de dias sin hacerlo es como si fuese la primera vez, ya que su estilo pegadizo, sexy y femenino hace que vuelvas a revivir la canción, hasta cada uno de los pasos de su coreografía. Esta canción tuvo tanto éxito que ganó un total de seis veces en los programas semanales coreanos, convirtiéndose en la canción más premiada de Girl's Day, y esto llevó hasta a otros grupos de Kpop, incluyendo grupo de chicos, han bailado esta canción en programas de música y conciertos. Si ya la haz escuchado, vuelve a hacerlo, pero si aún no lo haz hecho ¿qué esperas?
Integrante favorita: Hyeri

#19: COLOR RING - WINNER
Estos nuevos Rookies en el Kpop, con tan solo 4 meses desde su debut se han ganado el corazón de muchos Kpopers gracias a su estilo diferente del mundo del pop coreano. La canción promocional con la cual debutaron, "Empty", mantuvo un all-kill y dominó las listas de música en línea. Mientras que su segunda pista, "Color Ring", la siguió de cerca. Color Ring es una canción llena de mucho sentimiento y emociones, la cual hace que la sientas desde lo más profundo de tu corazón. Este grupo es de la compañía "YG", el cual el Hip Hop es su fuerte, por lo tanto no es mi estilo por ser muy ¿rudo?, pero estos chicos su fuerte es el rock alternativo con un poco de Hip Hop, por eso me agradan. Vale la pena escuchar esta canción (si quieres leer la traducción al inglés, haz click AQUI).
Integrante favorito: Mino

#18: MELT MY HEART - ERIC NAM
Este chico de Atlanta (EE.UU) hizo su debut lo realizó el 23 de enero de 2013 a raíz del lanzamiento de su primer álbum "CLOUD 9", y antes de debutar en Corea este subia videos a YouTube. "Melt My Heart" es una canción compuesta por el mismo, Eric Nam, y es una canción super cálida y llena de sentimientos, adecuada para escucharla junto a tu pareja en este tiempo frío de invierno. Su ritmo alegre y su profunda letra hace que no puedas parar de escucharla. Si eres tan cursi como yo, te recomiendo escuchar esta canción que ha cautivado mi corazón. Enjoy it!

#17: SOGYEOKDONG - IU
Esta canción se trata del preludio del lanzamiento del 9no disco de Seo Taiji, Quiet NightLa primera versión es interpretada por IU y la segunda por Seo TaijiIU logró el all-kill con la liberación de la canción el día 2 de octubre. La canción Sogyeokdong fue escrita por Seo Taiji, este es el video musical que muestra el poder de la combinación de ambos interpretes.
El video esta emplazado en Sogyeokdong, en la década de los 70/80 cuando existía el entrenamiento civil llamado Blackout que consistía en apagar las luces de casas y calles para despistar al enemigo cuando sonaba la sirena. En esa época Corea del Sur estaba bajo un régimen militar, Sogyeokdong era el lugar en donde estaba la base del  DSC (Comando de Seguridad Defensiva) encargada de reprimir a aquellos que se oponían al régimen. Este video musical relata una historia de esa época oscura, la cual se resuelve en la segunda parte, cantada por Seo Taiji. Sin dudas es una canción llena de emociones, con una lentra estupenda la cual no dejo de cantar y traslada tu imaginación a los años fríos y tristes de Corea del Sur, pero con una luz de esperanza.

#16: I'M DIFFERENT - HI SUHYUN
Dos de las jóvenes músicos más prometedores del Kpop se han unido para una sola especial colaboración. La estrella del soul-pop Lee Hi de 18 años y la miembro de AKMU Suhyun, de 15 años, se unieron como un dúo especial llamado "Hi Suhyun". Entre las dos cantantes, que acumularon cuatro No. 1s en el K-Pop Hot 100 y ambas se aposicionaron en el puesto no.21 de la lista de Billboard's 21. Este es un dúo que captura sus energías únicas. Echa un vistazo a esta canción "I'm Different" con un toque de Jazz y la colaboración con uno de los nuevos Rookies de la YG, Bobby, en el rap. Una canción diferente y llena de actitud, I like it!
Integrante favorita: Suhyun

#15: BECAUSE I LOVE YOU - WENDY (MIMI OST)
El 20 de Marzo, SM Entertainment reveló el video musical de "Because I Love You", el cual es una de las canciones del drama "Mimi", donde participan Changmin de TVXQ y Mun Ka Young. Wendy prueba que tiene un gran talento con su gran voz como se muestra en el video musical, y meses más tarde, en Agosto, lo demuestra aún más con su debut en el grupo de Kpop "Red Velvet".
Esta canción es muy poderosa y a pesar de no ser muy conocida para mí es una de las mejores canciones de OST para dramas. Excelente elección SM y excelente voz Wendy!
Si aún no han tenido la oportunidad de escuchar esta canción o escuchar su hermosa voz, aquí les dejo el video (haz click AQUI para leer la traducción al inglés).

#14: THIS IS LOVE - SUPER JUNIOR
Super Junior is back despues de su sexto álbum titulado 'Sexy, Free & Single' en el 2012. Esta es la canción principal de lversión repackaged del último álbum "Mamacita", el cual se llama "THIS IS LOVE".
A pesar de que su canción comeback "Mamacita" me gustó mucho, esta me gustó aún más. Enjoy this talented guys!
Integrante favorito: Kyuhyun

#13: MR.MR - GIRLS GENERATION
Aunque no soy muy fan de estas chicas, debo admitir que esta canción es genial. La canción es muy enérgica e instantáneamente te hace querer escuchar más. La melodía es electrónica y muy pegadiza. Sin dudas este comeback desde su canción hit "I gotta a boy" en el 2013, es otro hit más para las chicas. ¿No puedes dejar de escuchar esta canción al igual que yo? Escuchala una vez más!
Integrante favorita: Tiffany

#12: RED LIGHT - F(X)
El grupo femenino f(x) volvió con su tercer álbum de estudio,  “Red Light”, y con la canción principal del mismo nombre, y rápidamente dominó ocho listas musicales, entre las que se incluyen MelOn, Bugs, genie, Naver Music, y más. Las chicas esta vez dejaron el estilo sweet y colorfull, y vinieron con un estilo con más actitud y "darks"; la canción resulta ser pegadiza y te dan ganas de pararte a bailarla. Admito que gracias a esta nueva canción me han gustado estas 5 chicas talentosas. Si aún no habías tenido la oportunidad de escuchar a las chicas de f(x), aquí te dejo su último hit:
Integrante favorita: Krystal

#11: HAPPY - 2NE1
¿Tuviste un mal momento con tu novio y decidieron romper? Esta canción es dedicada para tí! Las chicas de 2NE1 dejaron atrás el estilo puro del Hip Hop rudo y añadieron más colorido y un dulce estilo pero carismático a esta canción. "Happy" es el primer single de su último albúm "Crush", donde unas 2NE1 alegres, optimistas y esperanzadas cantan a un amor pasado, un sabor agridulce, sobre alguien a quien querías y que ya no te corresponde pero al que eres incapaz de desearle algo malo. Sin dudas esta es una de las canciones que hicieron de mi 2014 super especial y gracias a ella me inspiré para el 3er Aniversario del Blog. Be happy!
Integrante favorita: CL y Dara

#10: OVERDOSE - EXO
Cuando hablamos de grandes coreografías, sin dudas "Overdose" está en la lista. Tony Testa (ex-coreografo de Michael Jackson) es el culpable de esta coreografía y si quizo que esta impactara en todos los que vieran el video de esta canción, lo logró. Yo no super fan de estos 12 chicos, pero admitamos que lo que más nos llamó de esta canción es la coreo con su método one-shot, pero la canción no deja de ser pegadiza, someone call the doctor! Conozcan a los ya no 12 chicos de EXO y tomen un poco de overdose de esta canción:
Integrante favorito: Kai

#9: SPELLBOUND - TVXQ
¿Otra vez hablamos de grandes coreografías con método one-shot? TVXQ le lleva ventajas a algunos. El grupo "Nappy Tabs" es el causante de tal coreografía y me dejó más que impresionada. Me enamoré de la voz y la agilidad de bailar de estos dos chicos gracias a su canción "Something" del mismo album "Spellbound", pero la canción del mismo nombre me dejó aún mucho más impactada...no dejan de moverse ni un momento! Una coreografía cuyos pasos en ningún momento se repiten (que no me haya dado cuenta) y las letras de la canción tienen un aire sensual y cautivador. Según explica "Billboard", “Spellbound” – que se inspira en una frase coreana “suri suri Masuri”, el equivalente a “abracadabra” en Inglés – nos habla sobre un hombre emocionalmente cerrado que comienza apreciar y encontrar significado incluso en las cosas más pequeñas que comparte con su nuevo amor, como si hubiera sido puesto bajo un hechizo mágico. Sin dudas estos chicos me hechizaron:
Integrante favorito: Ambos

#8: REWIND - ZHOUMI
A sinceridad no sé qué en específico me llamó la atención de esta canción, porque todo me encantó (incluso Zhoumi)! Zhoumi es el que está detrás de esta super canción, con la cual debutó como solista con el mini álbum del mismo nombre, "Rewind", el cual fue liberado simultáneamente en Corea y China. El baile no fue tan impactante, pero la letra me impactó mucho al igual que el singular estilo que lleva el video, que muestra todo de forma 'retrocedida'. En su canción nos canta acerca de todos los hermosos momentos que pasaba junto a su chica, recordando cada uno y que desearía darle 'rewind' a todos estos. Haz clic AQUI para que leas la letra por ti mismo y claro, no dejes de ver este hermoso video:

#7: DELICIOUS - TOHEART
Definitivamente otra canción que marcó mi 2014, y nada más y nada menos que con mi Key de SHINee detrás de esta. Toheart es una sub-unidad (sub-grupo) conformada por Woohyun del grupo "Infinite" y Key de "SHINee". En lugar de mostrar los estilos musicales de sus respectivos grupos, estos muestran diferentes tipos de música y actuaciones. "Delicious" es su canción debut y la cual hechizó mi corazón. En esta ambos luchan por el amor de la misma chica, diciendo cada uno en lo que es mejor y porqué la chica merece su amor y no el otro. Un juego super divertido y colorido podrán ver en este video:
Integrante favorito: Key

#6: CAN'T STOP - CNBLUE
Los 'azulitos', como les llaman las fans Latinas, también hicieron comeback el pasado año. Con su álbum “Can’t Stop"CNBLUE conquistó las listas musicales Taiwanesas así como el corazón de Centro y Sudamérica, lo cual demuestra su popularidad mundial una vez más. Con su sonido de pop-rock que los caracteriza y los hace diferentes de los grupos de Kpop, se han impuesto en los TOPS de diferentes listas musicales y en los corazones de románticas empedernidas, como yo. Sus voces angelicales, sus destrezas al tocar cada uno un instrumento y sus propias composiciones de las canciones de sus albumes, es la primera banda coreana que capturó mi corazón. Disfruta esta pieza musical:
Integrante favorito: Jonghyun

#5: ACE - TAEMIN
Si te dedican esta canción, considerate afortunada. Taemin de SHINee es otro chico que ha capturado mi corazón y oídos con su solo debut, y es que cada una de las canciones de su album no tienen desperdicio alguno. Según Kpop Starz, "los escépticos se preguntaron por qué Taemin fue seleccionado para un álbum en solitario sobre los demás miembros de SHINee, tales como Jonghyun" o Onew, pero Taemin ha demostrado un super gran crecimiento en su voz y destreza, además ACE es un álbum bien elaborado y el cual se adapta musicalmente a Taemin. Y la canción del mismo nombre es una muestra significativa de esto, la cual te llega bastante al corazón. Puedes hacer click AQUI si quieres leer la letra, y aquí el video de "ACE", una muestra también de la gran habilidad de Taemin al bailar:

#4: DANGER - TAEMIN
Otra vez tenemos a Taemin, esta vez con "Danger", la cual es la primera canción promocional de "Ace". En la canción inspirada en el pop de los '90, Taemin ofrece voces que, en ciertos puntos, recuerdan a Michael Jackson. "Danger" es una de las canciones más bailables de "Ace" y es un pegamento en el oído. Ian Eastwood fue el coreografo encargado de esta gran coreografía, la cual es excelente para el estilo de "Danger" y el especial estilo de Taemin. Es excelentemente una pieza de arte en todos los sentidos, desde los sonidos hasta la utilería y los outfits:

#3: LOVE FICTION - ULALA SESSION (IT'S OKAY, THAT'S LOVE OST)
Esta no es una canción comeback o debut, como todas las demás; pero es una canción que cautivó mi corazón desde que la escuchaba en cada episodio del drama coreano "It's Okay, That's Love", y creo que ya ustedes estaban concientes de esto debido a mis pasados posts. "Love Fiction" es parte de la Banda Sonora de este drama y es una obra del grupo de balada-pop coreano "Ulala Session". Es una canción que se pega bastante y te dan ganas de bailarla cada vez que la escuchas, al menos eso pasa en mi caso; y si vez el drama, la sentirás aún más. Mira el video, escucha la canción y siente el ritmo, y dime si estoy equivocada o no:

#2: 200% - AKMU
Dos hermanos llenos de talento debutaron este año bajo el sello discográfico de YG Entertainment; dos hermanos con un estilo bastante diferente al estilo de la YG, y por eso es que me gustan. AKMU es el primer grupo de la YG Entertainment que debuta con un sonido indie que es completamente nuevo para la compañía. "200%" es una canción que exhibe el talento del dúo de hermanos Lee Chanhyuk y Lee Suhyun, que representa un sonido único y un estilo que los lanzó al estrellato en K-pop Star 2, y que también marcó mi 2014. Tanto el sonido de la canción "200%" como el significado de la canción, es diferente a los demás artistas de la YG...son totally my style! Una canción inocente y divertida como esta es raramente encontrada en el mundo del Kpop, y lo diferente llama mucho mi atención. Disfruten esta linda y pegadiza canción (la cual ya me aprendí):
Integrante favorito: Ambos

#1: HAPPINESS - RED VELVET
"Se felíz no importa qué" es lo que irradía esta canción y que 100% va acorde a mi determinación cada día. "Happiness" es la canción con la cual las cuatro chicas (Joy, Wendy, Seulgi e Irene) de "Red Velvet" hicieron su debut en SM Entertainment el pasado 2014 y fue descrita como una alegre pista urbana de euro-pop con arreglos de sintetizadores y beats tribales africanos. La canción lleva un gran mensaje lleno de positivismo y alegría, unas letras llenas de poder que hace falta muchas veces que escuchemos, ya que este mundo lleno de maldad lo que necesita es un gran cambio, pero mientras esperamos por eso debemos afrontarlo con nuestra mente positiva y demostrando cada día que podemos ser felices pese a las dificultades que se nos presente. Esta canción sin duda alguna marcó totalmente mi 2014 y la he adoptado como 'mi canción lema'; si en algún momento te sientes triste, 'down' o hasta nervioso, esta canción puede subirte completamente los ánimos. Y jamás olvides: SMILE and HAPPINESS! :)
Integrante favorita: Joy y Wendy

Gracias por leer mi "TOP 20-Kpop Review 2014", un poco tarde pero seguro. Nos leemos en el próximo post!