Get The Look: Tartan Blossom + Dominicana Moda 2014 Late Photos

No hay comentarios

Hello fashionistas!

Para esta temporada de Otoño-Invierno 2014, entre los estampados de moda hemos estando viendo la tendencia del Tartán en muchas (y muchos) fashionistas, pero ¿qué es el Tartán?

En este post les explico como llevar esta tendencia que está teniendo mucho auge en esta temporada y mi post (un poco tarde) de la pasada semana de la moda en la RD: Dominicana Moda 2014 (debido a mis post de mi viaje a Corea no pude subirles este a tiempo, pero mejor tarde que nunca.).





El tartan es un tejido hecho a base de un diseño geométrico secuencial de lineas de colores y proporciones variadas que producen una apariencia final en forma de cuadros.
No piensen que esto fue sacado de los manteles de la cocina, ya que el tartan es tan común en nuestra vida cotidiana que lo podemos encontrar en cualquier lugar de nuestra casa como en la cocina (manteles de mesa) o en la sala (mantas).

Aunque es un tipo de diseño muy común en la producción textil europea, la aplicación más famosa del tartan es en el Kilt. El kilt es una falda masculina mundialmente conocida como el característico traje folclórico escocés, mismo si en épocas pasadas esta falda masculina también existió en Galicia y en buena parte del Atlántico europeo. 
La producción del tartan es una técnica textil practicada en Europa occidental desde hace miles de años, que sobrevivió el paso de los siglos y llegó hasta nuestros días, por eso lo podemos  ver en muchos tipos de prendas, por ejemplo en: pantalones, vestidos, shorts, faldas, camisas… Es un estampado de estilo clásico que se reinventa para parecer moderno.

¿Cómo podemos llevar esta tendencia?
Los cuadros pueden venir en verde, negro, azul marino, gris, rojo...Según la prenda y estilo que sea lo podemos llevar de una manera u otra. Por ejemplo, una camisa oversize con cuadros se puede combinar con unos skinny jeans y unos stilettos, con esto conseguiremos un estilismo moderno y con aires grunge. Otra propuesta para llevar el tartán es apostar por un look preppy. Para ello podemos llevar una falda plisada de tartán. La podemos combinar con un sweater de lana y añadir unos botines, agregar unos accesorios sencillos, pelo ondulado suelto y un clutch divertido diferente.

Este último outfit descrito lo llevé uno de los días de la semana de la moda en mi país: Dominicana Moda 2014. Aquí unas cuantas fotos:




MY OOTD
Cherries Sweater - Korean Brand
Tartan Skirt - Korean Brand
Black Boots - Korean Brand
Clutch - Ooh La La 
Rings and Necklace - Forever 21
Nail polish - ETUDE HOUSE

Get The Look: Tartan Blossom




Pueden optar por diferentes outfits dependiendo la prenda en Tartán que deseen llevar. Aquí algunos ejemplos desde mi perspectiva y los cuales yo usaría:

How You Can Use It... Tartan




Recuerden también que los outfits deben ser según la ocasión o el lugar.

En cuanto a la semana de la moda dominicana, Dominicana Moda 2014, de este año tuvo como diseñador internacional invitado a Naeem Khandiseñador de modas de origen hindú radicado en New York el cual ha sido el favorito de grandes personalidades del mundo como  la Primera Dama de los Estados Unidos Michelle Obama y la Reina Noor de Jordania, así como las famosas actrices Taylor Swift, Sarah Jessica Parker, Jennifer López, Penélope Cruz, entre otras. La campaña gráfica de DM estuvo inspirada en los opulentos bordados tradicionales de la india de las piezas del diseñador Khan, por lo que podían ser vistos en toda la decoración del Hotel Embajador y el salón de desfiles "Oscar De La Renta", donde fue llevada a cabo la semana de la moda.

Stand de la revista Oh! Magazine

With Airam Toribio

With the Oh Magazine Team: Estefany Collado, Emerzon Castillo and editors Helen Núñez

With Fashion Stylist, Raul Cohen

With Fresh Mag team: Faisal Calderon and Jorge Santos

With my best friend: Melissa Lara


Mucho derroche de nuevos y diferentes estilos pude notar en los asistentes al día no.4 al cual pude asistir (aunque algunos no han dejado de salir de los "quemados" estampados florales y tropicales, aunque estemos en el mismo centro del Caribe), y dos de los diseñadores a cargo de presentar sus colecciones esa noche fueron Carlos de Moya y Larissa Salcedo. La colección primavera-verano 2015 de trajes de baño "Lara" de Larissa Salcedo tuvo un concepto divertido, brillante y dulce, muy acorde a las chicas modernas y espontaneas de hoy, me encantó! En cuanto a la colección de Carlos de Moya, "Serie 034", estuvo inspirada en la hermosa tierra y el esplendor de los atardeceres de Mao. Una colección llena de estampados, cortes asimetricos y modernos, dignos de llevar en la próxima primavera-verano.

Designs by Carlos de Moya



Designs by Larissa Salcedo





Espero con ansias la próxima Dominicana Moda 2015 y tener la oportunidad de ver un manjar de exquisitas colecciones de la mano de los mejores diseñadores de nuestro país y el mundo.

Pero mientras tanto, ¿optarías por la tendencia del Tartán? Atrévete!







------------------------------------------------------

♥ RECUERDA PARTICIPAR en el 1er #MelixGiveaway si quieres ganar una AGENDA 2015 DE MELIX WORLD ♥ Haz clic >>> AQUI <<< Participa antes del 1ro de enero del 2015.

No hay comentarios

Mi Blog se alimenta de tus comentarios...¡espero el tuyo! 💛
______

Si lo hiciste, ¡gracias por comentar! 💛 #BeeHappy 🐝