RD Fashion Week 2014: My two days of fashion

6 comentarios

Hello fashion people!

Un post un poco tarde, pero seguro.

El pasado (pasado) viernes 4 de julio y el sábado 5 de julio, tuve la oportunidad de asistir al RD Fashion Week de este año 2014, en compañía de mi amigo, Albert (el viernes) y mi mejor amiga, Melissa (el sábado).

Es mi segunda vez en un evento de modas de mi país, República Dominicana, sin embargo es mi primera vez en el RDFW y al cual pude asistir dos días, en un total de 8 desfiles. Este se llevó a cabo en el Hotel Hilton Embassy Suites, de Silver Sun Gallery.






DIA 1

Lo primero que nos pasó cuando llegamos al Silver Sun, fue que nos perdimos un poco para llegar al Hotel, ya que este tiene un ascensor diferente al de la plaza, único para este. Pero gracias a un señor de seguridad, pudimos encontrarlo. Y desde que las puertas del ascensor se abrieron, un aire a amantes por la moda, estilistas, bloggeros/as, modelos y diseñadores nativos e internacionales, fue lo que pude sentir.







Los desfiles que tuvimos la oportunidad de presenciar ese día, fueron: Calista (Colombia), José Raul (Puerto Rico), Diany Mota (RD), Robert Flores (RD) y Stefanía Fernandez (Venezuela). Todos estos desfiles fueron un desfliegue de color, verano y elegancia. El día culminó con los desfiles de Robert Flores y Stefanía Fernandez. Robert Flores dirigido al publico masculino, divertido y cromático, que no teme jugar con los estilos a la hora de vestir. En cambio, Stefanía va dirigida a un publico femenino elegante y vanguardista, jugando con la asimetría y el brillo. Aquí algunas fotografías de estos desfiles (gracias a mi bestie Albert):


Piezas de Robert Flores





Bruno Mooneyhan, Men Universe 2014


Piezas de Calista





Piezas de Stefanía Fernandez





Stefanía Fernandez

Luego de estos haber culminado, teniamos que esperar a las 9:30 PM para ver los tres siguientes desfiles de: Robert Flores y Stefanía Fernandez. En lo que haciamos tiempo, conversaba con mi amigo Albert y mi compañero de clases de la universidad Jorge, y su amiga Pierina, los cuales hablabamos un poco de este evento y sus derivados.

También se dió a cabo un desfile en honor a la No Discriminación, del cual diferentes organizaciones sin fines de lucro, fundadas para ayudar a personas con discapacidades fisicas, problemas de autoestima y nutricionales, fueron las protagonistas en este. Un desfile muy emotivo, en donde podiamos ver personas no videntes, con Síndrome de Down, minusvalidas, con problemas de peso, entre otras, las cuales fueron los modelos de este, demostrándonos que todos somos iguales, que todos podemos hacer lo que nos propongamos, que nadie es más o menos que nadie, a pesar de nuestras diferencias físicas. Sin dudas, el mensaje que este desfile quería transmitir a sus espectadores, llegó preciso y consiso. Todos los modelos vestidos de blanco.






 Al final de todo el evento en sí, tuve la oportunidad de tomarme unas fotos con algunos de los talentosos modelos que hicieron su aparición en los desfiles ya mencionados:






Unos cuantos chicos que quisieron ser modelos de mi lente (no modelos de los desfiles, lol)

 DIA 2

El día estaba un poco lluvioso, pero eso no impidió que opacara la fiesta. 




Mi mejor amiga Melissa y yo, tuvimos la oportunidad de presenciar los desfiles de cierre de los diseñadores José Zafra (Perú), Damaris Rubio (RD) y Walid Atallah (Libano).

También tuvimos la oportunidad de apreciar la majestuosa colección de José Zafra. Vestidos de gala, con un aire parisino, llenos de elegancia. Sin dudas no lo dudaría ni un segundo para lucir uno de sus trajes. Las palabras son pocas para lo que una fotografía podría expresar:










Las piezas de Wallid Atallah parecen que fueran sacadas de un libro de cuentos, en donde las doncellas tienen cada una una belleza exótica oriental diferente, llenas de magia, extravagancia sin igual, pero con ese aire misterioso de la cual dragones son sus guardianes, ya que piedras preciosas como ellas no pueden ser tocadas. Al menos eso fue lo que yo sentí al momento del inicio de su desfile, sin dudas sus piezas te dejan sin aliento, verdaderas obras de arte. Ustedes mismos sean testigos de esta magia (fotos tomadas por mí):






Damaris Rubio con su desfile monocromatico, el cual la representa a ella en su totalidad. Todas las piezas en negro, con detalles en dorado, muy sofisticadas. Piezas cortas, largas, toda una colección completa llena de elegancia, de la cual hasta la propia diseñadora inició el desfile modelando una de sus piezas, seguida de la modelo y ex reina de belleza, Eva Arias. Aquí algunas fotografías:

Damaris Rubio

Eva Arias








Estos dos días fueron únicos y llenos de hermosas experiencias, un banquete visual lleno de talento, elegancia y sofisticación, el cual agradezco ser participe de este. Me llena de alegría ver como mi país va creciendo en moda y estilo, y ser reconocido en varios países del mundo. 

No se pierdan mi próximo post con mis Outfits de esos dos días #GetTheLook!

Keep going for it and never give up on fashion!



6 comentarios

Mi Blog se alimenta de tus comentarios...¡espero el tuyo! 💛
______

Si lo hiciste, ¡gracias por comentar! 💛 #BeeHappy 🐝