My other world: Photography

2 comentarios


Hola chicos!

En este cuatrimestre en la universidad me tocó cursar la materia de Fotografía II, y para esta me recomendaron una profesora la cual es excelente en lo que hace, es una de las mejores profesoras de Fotografía de la universidad y de el país. Sin embargo, como lo bueno nunca es fácil, de esta decían que así como es buena profesora, es de exigente y estricta. Yo me dije a mi misma: La palabra se toma de quien las dice, además, los profesores exigentes son los que te ponen a trabajar y sacar lo mejor de ti, hacen que aprendas las técnicas correctas y a ser mejor profesional. Así que, me lancé y tomé la materia con la profesora Alina Vargas.





Para serles sincera, estaba super entusiasmada con esta materia y cómo la profesora introdujo todo lo que haremos durante el cuatrimestre, que cosas puedes hacer en las prácticas, que cosas no puedes hacer y un sin número de tips más...Y aún sigo entusiasmada. Debo admitir que no ha sido nada fácil estos, ¿dos meses?, que llevo cursando la materia, pero me han ayudado bastante, ya que además de aprender a usar mejor la cámara, he aprendido técnicas de edición en Photoshop, cuales factores debo tomar en cuenta a la hora de hacer una composición, los pasos que deben tomarse antes de realizar una fotografía, ya que no es solo tomarla, debes pensar el cómo tomarla; pensar de forma creativa, no solo usar lo que nos llegue a las manos, hay que salir a buscar nuevas ideas, nuevos conceptos, nuevas inspiraciones.

Y he aquí algunos de los resultados de estos meses de Fotografía II con la profesora Alina:

Esta primera fotografía fue una práctica en clase, en la cual teníamos que recrear una fotografía de la afamada fotógrafa inglesa Julia Margaret Cameron. La fotografía que mi grupo y yo recreamos de esta fotógrafa tiene por título "Mr. and Miss Constable":


Julia Margaret Cameron. Mr. and Miss Constable, 1866
Fotografía de Julia Margaret Cameron



Recreación
Casi, casi idénticas (hahaha). 

Esta fue una tarea, teníamos que hacer un montaje. Mi fotografía, como es obvio, está inspirada en "Alice in Wonderland" y la titulé: "Another one in Wonderland":




Estas 4 fotografías fueron parte de mi primer parcial de la materia. El concepto es "Porcelana" y este trata y muestra de como las chicas, al igual que la porcelana, pueden verse envueltas en ciertas situaciones agobiantes, ya sea en el mundo de la moda o en la vida diaria, y hagan que estas se "rompan" sentimentalmente:


"Cycy doll and the designer"

"Lea doll and her governess"

"Mel doll and the price of being on diet"

"Meli doll and the break up with her boyfriend"


Esto es solo el comienzo de mi mundo de la fotografía, aún quedan unos meses de pura creatividad y...uso de neuronas al 100%.




PD: Me gustaría saber sus opiniones y/o comentarios acerca de mis fotografías, no sean tímidos ^^

2 comentarios

Mi Blog se alimenta de tus comentarios...¡espero el tuyo! 💛
______

Si lo hiciste, ¡gracias por comentar! 💛 #BeeHappy 🐝