Let's Eat: Korean Cousine

4 comentarios

Hola a todos!

Desde hace unos cuantos meses (creo que desde enero para ser exactos) tenías las ganas de comer Mandú (plato coreano) y la comida coreana en general, todo gracias a la exquisita comida que presentaban en el drama coreano "Let's Eat" , y por fin, el sábado pasado tuve la hermosa oportunidad de visitar uno de los restaurantes coreanos que hay en la ciudad (Santo Domingo, República Dominicana): Kogi Grill.




Al llegar al restaurante sentí ese aire extranjero pero familiar, ese ambiente digno de Corea del Sur; un ambiente diferente y cálido...aunque no he ido a este país, siento que así se debe de sentir, o quizás mejor. Iba a cenar junto a mi bestie Albert, mi amiga de la universidad: Amber, y mi hermanita Gabi. En lo que mi hermana y yo esperabamos a nuestros compañeros de cena, yo iba echandole un ojo y tomando fotos del lugar.
El restaurante está decorado y armonizado con detalles coreanos, como cuadros, máscaras, mobiliario tradicional (el cual lamento no haber tomado una foto); con los colores primarios como sus principales (rojo, azul y amarillo), los cuales ambientan perfectamente el lugar.






Luego de que Albert llegara, el se dispuso a hacer el photoshoot de mi outfit (el cual verán más detallado luego). Y mientras esperabamos a Amber (cariñosamente, Ambi), le tomé unas cuantas fotos a las bebidas coreanas, como el Soju (los empleados hasta me preguntaron el motivo de las fotos por las tantas que tomé esa noche (hahaha)).


Bebidas alcoholicas coreanas. La de verde es el 'soju'

¿La comida? Ahí todos queriamos llegar (hahaha). Sin dudas es fiel a la comida tradicional coreana, y exquisita! Jamás la habia probado como ya les había contado al inicio del post, y esta luce tal cual presentan en los dramas coreanos y en las imagenes de los libros e internet. Un sabor único y especial.
Yo como tenía las ganas de comer el tan esperado Mandú (dumplings al sarten relleno de cerdo y vegetales servido con vinagreta de soya), pedí este (el cual estaba sumamente delicioso), y mi bestie y yo decidimos pedir un plato para ambos: "Bulgogi" de pollo, con salsa de soya dulce y picante con aceite de ajonjoli. La carne ya sazonada con el Bulgogi o Spicy, cortadas bien finas para tirarlas a la parrilla (la cual cada mesa es portadora de una) y comerlas calientes. Se acompaña con una variedad de salsas, 6 guarniciones, lechuga dulce y arroz. 



Mandú

Bulgogi y sus guarniciones




Mi hermana quizo un Dolso Bibimbap: Arroz con carne y vegetales mixto servido con huevo crudo o cocido y salsa picante en bowl de piedra, para comer calentito (bueno, debo admitir que ella pidió este plato por recomendación de Albert y por mí...que solo quería tomarle una foto). So delicious!


Albert cocinando nuestro bulgogi

Bibimbap



Para acompañar estos deliciosos platos, pedimos Ice Tea, el cual tenía una linda rodaja de limón para decorar. Y como tenía ganas de seguir probando de sus delicias, pedí para los cuatro de postre "Patbingsu": Raspadito de hielo con habichuela dulce, fresas y piñas picaditas, mini mashmallows y una bola de helado de vainilla con leche condensada y chispas de colores.



Patbingsu


En cuanto a la música ambiental, la cual obvio es Kpop, me gustó mucho las que se hicieron escuchar, al menos dos de uno de mis grupos favoritos: AKMU; si hubiese escuchado SHINee, hubiese sido la velada perfecta (pero como era una emisora coreana que ponía las canciones, no me quejo). Pero nada de esto le quita lo hermoso de esta cena, una maravillosa experiencia.






Esa fue mi reseña de la 'korean cousine'. Ahora les toca a ustedes probarla y contarme sus experiencias. 

Let's Eat!




4 comentarios

  1. Muy buenas fotos, estas mejorando cada vez mas... :D

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaa!!!! Una koreanadicta por aquí, mi nombre es Rumilka, llevo aproximadamente unos 7 años inmersa en la cultura coreana, música, etc y etc y mas etc.... He ido a Kogi unas 4 veces ya y cada vez que voy es una experiencia super nueva. Por lo general cuando voy pido de entrada el Kimbap (김밥) que seria para los coreanos sushi, pero este se hace a base de vegetales y es delicioso; tambien suele pedir Tteokbokki que son pasteles de arroz y pescado en salsa de chili es una delicia un tanto picante pero delicioso. El Dolsot bibimbap siempre lo pido porque es demasiado deliciosooooo :3 La próxima vez que vaya probare Jajangmyeon (자장면) los comi antes y no me gustaron mucho así que lo intentare en Kogi... Por cierto en Kogi puedes pedir la música que quieres escuchar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! :D Wow! 7 años! Yo tan solo llevo a penas 1 xd ...Que chulas experiencias en Kogi! :D Para la próxima visita probaré algunos de esos platos...Ellos me dijeron que era una emisora .-. #Fail.

      Gracias por compartir conmigo tu experiencia! ^^ Y gracias por leer el post :D

      Eliminar

Mi Blog se alimenta de tus comentarios...¡espero el tuyo! 💛
______

Si lo hiciste, ¡gracias por comentar! 💛 #BeeHappy 🐝