#NowPlaying: SHINee + Kpop

1 comentario

Hello everybody!

ANTES de que comiencen a hacerse un mal juicio acerca de esto, debemos estar abiertos a escuchar nuevos generos musicales, siempre y cuando fomenten cosas positivas y productivas. Es hora de que abran sus oidos, su lado artístico y su amor por la buena música.

¿Listos? Let's go!

Esta vez no solo estoy escuchando una canción, estoy escuchando muchas canciones de un genero de música que está acaparando mis auriculares: El Kpop.

¿Que es el Kpop? 
Para los que no saben de este genero musical, no tenian ni idea o habían oido alguito, Kpop es la abreviación de Korean popular music, en inglés o música popular coreana en español. Es un género musical que incluye diversos estilos como la música dance electrónicahip hopraprockR&B, etc, y que se refiere específicamente a la música popular de Corea del Sur (o sea, como el Pop americano o latino, pero coreano).

El formato básico del Kpop se construye generalmente en un coro pegadizo y una espectacular forma de dominar el baile (en serio, DEMASIADO espectacular) para acompañar la canción. Los cantantes a menudo cambian sus posiciones mientras cantan y bailan con movimientos rápidos en sincronía.

Más de 60 bandas de chicos y chicas se producen cada año en Corea, por lo que se puede titular al K-pop como una "fábrica de estrellas".

Existen muchos cantantes y grupos de Kpop, algunos no tan conocidos como otros. Entre los más conocidos tenemos al famoso PSY, el cual se dio a conocer en todo el mundo gracias a su pegadizo 'Gangnam Style', que se difundió por Internet, y en un par de meses se convirtió en el video más visto en la historia de YouTube.

Entre los grupos más famosos de Kpop están Girls' Generation, A Pink4minuteTVXQU-KISSSuper Junior, Big Bang2PMWonder Girls, 2NE1, entre otros. Estas bandas han colaborado con productores americanos y europeos, por ejemplo, 2NE1 ha trabajado con el cantante will.i.am, mientras que el 2012 Tour Alive de Big Bang fue dirigido por Laurieann Gibson.

¿Me faltó uno, cierto? En realidad me faltaron unos cuantos más, pero no podía quedar desapercibido el grupo que más ha calado hondo en mi gusto por este genero: SHINee.



Es el grupo que hasta ahora me gusta más de Kpop (además de VIXX), y es que, además de los 5 guapos chicos que lo conforman (Onew, Key, Minho, Jonghyun y Taemin) que me llamaron la atención, no fue su apariencia, sino su forma de bailar, porque además de ser complicadas sus coreografías, ellos las hacen de una forma tan sincronizadamente que te dejan con la boca abierta, con ganas de aprendertelas o morir en el intento.

Este grupo debutó el 25 de mayo del 2008 en el programa Inkigayo de SBS con su canción "Replay".
Desde su debut, SHINee ha lanzado 3 álbumes de estudio (En coreano; uno de ellos tiene una versión de doble disco independiente), 5 mini álbumes, un álbum en vivo y varios sencillos. Ellos han ganado varios reconocimientos y premios, realizando tres giras de conciertos y protagonizando su propio reality show. SHINee es considerado un icono de la moda y dieron inicio al "SHINee Trend", además, como les dije, son conocidos por sus complicadas y sincronizadas coreografías.

Pero ya basta de hablar, y aquí les muestro mi Top 6 de los videos de las canciones más pegadas de SHINee (desde el más nuevo al primer video):

TOP 1: EVERYBODY

TOP 2: DREAM GIRL

TOP 3: SHERLOCK

TOP 4: RING DING DONG

TOP 5: LUCIFER

TOP 6: REPLAY

Y aquí les traigo un Bonus Video de el video más reciente de la agrupación: 3, 2, 1.


Como ya les comente, debemos estar abiertos a escuchar nuevos generos musicales, siempre y cuando fomenten cosas positivas y productivas. No podemos juzgar a un libro por su portada, primero hay que escuchar y luego opinar según lo que escuchaste. Pero claro, para los gustos se hicieron los colores.


Espero que les haya gustado o llamado aunque sea un poco la atención, y Let's listen KPOP music!



1 comentario

Mi Blog se alimenta de tus comentarios...¡espero el tuyo! 💛
______

Si lo hiciste, ¡gracias por comentar! 💛 #BeeHappy 🐝