Los Juegos del Hambre: En Llamas "The movie"

No hay comentarios

Hello readers!

¿Pensaron que no les traería esta reseña? Pensaron mal, finalmente aquí está!

El domingo pasado pude ver, por fin, en el cine la segunda parte de la trilogía de "Los Juegos del Hambre": En Llamas (si, lo se, demasiado duré para verla, pero es que se me habían presentado algunos imprevisto y tuve que posponerla muchas veces).


the_hunger_games-_catching_fire_23879


  • GÉNERO: Acción, Ciencia Ficción, Drama.
  • RATING: R/14.
  • DURACIÓN: 2:26
  • FECHA DE LANZAMIENTO: 28/11/2013
  • ELENCO: 
  • Alan Ritchson, Amanda Plummer, Bruno Gunn, Donald Sutherland, E. Roger Mitchell, Elizabeth Banks, Jeffrey Wright, Jena Malone, Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Lenny Kravitz, Liam Hemsworth, Lynn Cohen, Maria Howell, Meta Golding, Patrick St. Esprit, Philip Seymour Hoffman, Sam Claflin, Stanley Tucci, Stephanie Leigh Schlund, Toby Jones, Woody Harrelson.
  • DIRECTOR: Francis Lawrence.
  • ESCRITOR(ES): Simon Beaufoy

MI RESEÑA (OPINIÓN PERSONAL)

Todos aquellos que ya han tenido la oportunidad de verla mucho antes que yo, me habían comentado que la peli es demasiado buena, y esos comentarios me daban la esperanza de que la peli fuera lo que los fans de la trilogía siempre han esperado, pero luego recordaba que esas personas no habían leído jamás los libros, así que para ellos puede ser que fuera muy buena, pero en realidad para los que nos ilusionamos con que cumpliera los requisitos del libro no llegase a ser así, por lo tanto las esperanzas bajaron.

Sin embargo, estas personas estaban en lo cierto: La película es un total éxito!
No solo porque críticos de todo el mundo le dieron el visto bueno a esta, sino también porque al yo verla me pude dar cuenta que mis ilusiones fueron hechas realidad, ya que cumplió con los requisitos que el libro original exige y todos los fans que siguen la trilogía.

Una muy buena adaptación del libro "En Llamas", aunque obviamente no podrá contener TODO lo que este cuenta, todos los detalles, pero tiene lo primordial y cada escena se complementa perfectamente con la anterior sin dejar en ningún momento vacíos que dejarían a los espectadores con lagunas de "por qué" o "como" sucede esto o aquello, a diferencia de la primera película que no cumplió exactamente con eso. Aunque hubieron algunos detalles que hubieran sido interesantes agregar a la historia en la película, como cuando aparecieron Bonnie y Twill en el bosque.

En esta entrega, como todos saben (y quienes no, mucho mejor), comienza con Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) volviendo a casa sana y salva después de ganar los 74º Juegos del Hambre anuales junto a su tributo Peeta Mellark (Josh Hutcherson). Ganar significa tener que dejar atrás a familia y amigos, y embarcarse en el “Tour de la Victoria” por los diferentes distritos. A lo largo del camino, Katniss se da cuenta de que una rebelión comienza a gestarse, pero en el Capitolio continúa todo bajo control mientras el Presidente Snow (Donald Sutherland) organiza los 75 Juegos del Hambre anuales (El Vasallaje), una competición que cambiará Panem para siempre, ya que los tributos de cada distrito saldrán electos de los tributos ganadores de los juegos anteriores, por lo que  Katniss y Peeta se ven obligados a regresar a la arena en una edición especial de Los Juegos del Hambre, cuando pensaban que todo había acabado para ellos.

En esta peli podemos ver que el trabajo en equipo es mejor que una persona trabajando por sí sola. Aunque los tributos debían 'matarse' (literalmente) entre ellos para que uno consiguiera la victoria, a final de cuentas algunos tuvieron que sacrificarse para mantener a uno en vida, Katniss, debido a que se había creado un plan para acabar con las altimañas del presidente Snow y el Capitolio, y ella era el símbolo de esa revolución.

Jamás nos demos por vencidos a los problemas que surjan en nuestra "arena" de la vida, utilicemos nuestros "talentos" y demostremosle a todos que podemos salir victoriosos pese a las dificultades que se nos muestren en el camino. Y no pensemos que el trabajo en equipo no servirá para nada, ya que en algún momento de nuestro camino hacía nuestro destino, hacía lo que queremos lograr, necesitaremos la ayuda de los demás; y si nos toca ser lideres, al igual que Katniss, seamos lideres respetuosos y valientes, sin pisotear a los que nos siguen, más bien ayudandolos a ser mejores cada día sin olvidar de donde venimos y a donde vamos, sin perder nuestro rumbo.

..."Y que la suerte esté siempre, siempre de su lado" (aunque esta no exista).

No hay comentarios

Mi Blog se alimenta de tus comentarios...¡espero el tuyo! 💛
______

Si lo hiciste, ¡gracias por comentar! 💛 #BeeHappy 🐝