"La montaña", un documental más allá de los limites

5 comentarios

Hola mis lectores!

Como toda película que me llama la atención y voy a ver al cine, mi reseña de esta es casi segura que viene a parar al blog. Y aunque esto no es una película, pero deja un valioso mensaje que no puede pasar desapercibido. ¿De que les hablo? De "La Montaña".

Esta llegó a los cines de nuestro país este 24 de octubre, dando a demostrar que el cine dominicano si puede tener buenos proyectos de calidad. Los insto a que no dejen de ver esta grandiosa adaptación cinematográfica, inspirada en un hecho real que nos llena de mucho orgullo. Por lo tanto, aquí les muestro mi reseña y la enseñanza que este documental nos deja.

Primero les contaré de que trata "La Montaña"...


montana


  • GENERO: Documental.
  • DURACIÓN: 1:20
  • FECHA DE LANZAMIENTO: 24/10/2013
  • DIRECTOR: TABARÉ BLANCHARD.

SINOPSIS

En mayo de 2011, una expedición caribeña logró hacer historia al coronar con la bandera dominicana la montaña más alta del mundo: el Monte Everest. Su hazaña inspiró a tres jóvenes surfistas, hijos de pescadores de Nizao, quienes se lanzaron a conquistar la montaña más alta de la isla y del Caribe: el Pico Duarte. Esta es la historia que los une. Un relato naïve y épico a la vez, construido sobre la motivación, la inspiración, la  determinación y el logro.  



OPINIÓN PERSONAL (RESEÑA)

Tal y como dijo Paulo Coelho en uno de sus libros: "La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante"; día a día, mes tras mes, año tras año, vemos la realidad de esta frase tan famosa en la vida de todo ser humano, de cada ser humano que hace hasta lo imposible por ver sus sueños hechos realidad.

En el documental "La Montaña" vemos un vivo ejemplo de esto. Tres seres humanos, comunes y corrientes como nosotros, haciendo lo imposible posible solo para ver sus sueños cumplirse. En mayo del 2011, estos tres dominicanos llegaron a la cima del mundo.

Karim, Iván y Federico nos muestran su larga travesía hacia lo que sería su sueño más grande por escalar: El Monte Everest.

24_Que Pasa_23_1,p01

En el trayecto surgieron ciertos percances que no les favorecían para continuar con el trayecto, pero ellos no dejaron que estos los vencieran y continuaron con su hazaña hasta que por fin llegaron, más allá de 8,500 metros de altura, donde el oxigeno es casi inexistente, donde muchos no pudieron llegar, llegaron a la cima del monte a izar la bandera dominicana.
¿Nos sirve esto de inspiración? A tres pequeños surfistas, hijos de pescadores de Nizao, les sirvió de inspiración para escalar su propia montaña: El Pico Duarte. Aunque esta no se compara con el Everest en tamaño, pero si en meta. Estos tres chicos, Pompón, Jeffrey y Bombillo, motivados por el articulo que leyeron en el periódico acerca del inicio de la expedición al Monte Everest, emprendieron su propia expedición hacia el Pico, primero preparándose con lo necesario para el viaje para así luego iniciar esta travesía, que sin desistir en ningún momento, sin querer volver para atrás aunque extrañaban surfear en las grandes olas, lograron llegar hasta lo más alto de nuestra República y el Caribe.

¿Que nos enseñan estas historias? TODO lo que te propongas en la vida puedes hacerlo realidad; todos tus sueños, todas tus metas los puedes lograr. Nada en la vida es imposible, solo es cuestión de empeño, perseverancia y mucha fe, luego todo solo está a un paso. 

Todos tenemos 'una montaña' que conquistar. Primero tienes que prepararte con todo lo necesario, el camino es incierto y no sabes que podrás encontrarte. Puede que surjan ciertos obstáculos, ya sean problemas de salud, financieros, o personas envidiosas y negativas, pero no pierdas las esperanzas y continua en tu trayecto, subiendo cada escalón, no dejes que esos obstáculos te impidan cumplir todo lo que te propongas. Y verás finalmente, luego que hayas hecho todo lo necesario para lograr eso que te propusiste, luego que hayas sacrificado parte de tu tiempo y de tus energías, luego que hayas resuelto todo los obstáculos de la manera correcta, verás que llegaste a la cima, verás tus sueños, tus metas, tus proyectos hechos realidad y que estos solo estaban a un paso.

El documental en toda su escencia estuvo fenomenal! Muy buen manejo gráfico, buena musicalización y narración de parte del grandioso Pavel Nuñez, el guión bien estructurado de tal manera que entrelaza las dos historias mostradas en este documental, las escenas mostraban la grandeza de los escenarios (el Monte Everest, el Pico Duarte y Nizao) y la historia sin dudas nos deja mucho que pensar y mucho de donde aprender...



...Ya que, del mar al cielo, todos tenemos un sueño, una meta, una montaña que conquistar.


________________________________________


ÚNETE A LA PÁGINA OFICIAL DEL BLOG EN FACEBOOK!

CLICK EN 'ME GUSTA'!

5 comentarios

  1. También quiero verla, me satisface que una producción local pinte tan buena calidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la animo a verla! A mi también me satisface ver como nuestras producciones van superándose cada día :)

      Eliminar

Mi Blog se alimenta de tus comentarios...¡espero el tuyo! 💛
______

Si lo hiciste, ¡gracias por comentar! 💛 #BeeHappy 🐝