"Quien Manda?" una película made in Dominican Republic

viernes, agosto 23, 2013


Hola a todos!

El pasado fin de semana tuve la oportunidad de visitar a mis primos en Santiago de los Caballeros, RD. 
Y en mi estadía allá, fuimos al cine el sábado a ver la nueva película dominicana "Quien Manda?" y por lo tanto, aquí he llegado yo para darles mi reseña de esta película made in DR

No suelo ver tantas películas de mi país natal, pero como soy una diseñadora gráfica y amante de las cosas bien hechas, su trailer y póster me llamó mucha la atención, por lo tanto decidí ir a verla.

Primero les contaré de que trata la película...

  • GENERO: Comedia, Romance.
  • RATING: R/14.
  • DURACION: 1:30
  • FECHA DE LANZAMIENTO: 15/08/2013
  • ELENCO: 
  • Amauris Pérez, Cuquín Victoria, Frank Perozo, Mike Montilla, Milagros Germán, Nashla Bogaert, Sergio Carlo, Akari Endo.
  • DIRECTOR: Ronni Castillo.
  • PRODUCTOR: Marco Films
  • ESCRITOR(ES): Daniel Aurelio Pérez & Ronni Castillo.

SINOPSIS

Alex es un tipo relajado, sofisticado y un gran conquistador, que se conoce todos los trucos para conseguirse a cualquier mujer. Sus relaciones son siempre cortas y superficiales, pues le encanta disfrutar de su libertad y los beneficios que esta conlleva. Es el típico “experto” en relaciones, que aconseja a sus amigos sobre que decir o como actuar para conquistar a una mujer. Su vida es perfecta hasta que conoce a Natalie, una mujer sensual, atrevida y divertida, que lleva el mismo estilo de vida. A Natalie le gusta tener el control en la relación, y es por esto que ambos se verán en una encrucijada donde se enfrentan entre ellos y sus sentimientos, para demostrar al final quién manda.

OPINIÓN PERSONAL

Las relaciones en estos tiempos que estamos viviendo no suelen ser las mejores (no dije que no las hay, solo que no suelen ser la mejores), por lo tanto, los conceptos de "príncipe azul" o "mujer perfecta" están llegando a convertirse en mitos. 


En la película "Quien manda?" podemos ver la realidad de lo antes dicho, por que?, bueno, algunos chicos y chicas hoy en día solo están para vivir su "vida loca", según ellos "aprovechando" sus años de juventud, alejados de lo que ellos creen que una relación pudiera ser muy pesada o conllevaría demasiada responsabilidad, por lo tanto solo están con personas para pasar el rato y vivir su "vida loca", pero ellos creen que todo el mundo piensa al igual que ellos, pero no es así. 

Al final la persona que pensaba que vivía súper bien con esa persona de "vida loca" se decepciona y culpa a todos/as de que "son iguales", y lo que lleva a no confiar en nadie. Pero esto es un ciclo que siempre vuelve a ocurrir, desgraciadamente.

Pero la verdad es que no todos/as somos iguales. Y los que llevan ese estilo de vida, como Alex (Frank Perozo) y Natalie (Nashla Bogaert) al inicio de la peli, deberían de pensar mas en los demás y no en ellos mismos, y concientizarse en que a ellos jamás querrían que alguien jugara con sus corazones y que al final cuando esa persona se canse de ellos, los desechen como un papel usado. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan".
Al final nadie te querrá, y solo si cambias tu estilo de "vida loca" podrás notar los verdaderos cambios y las cosas buenas que la vida puede tener para ti, y que esa persona especial, "príncipe azul" o "mujer perfecta" si pueden llegar a existir para ti, ya que cada quien tiene su loco/a en el mundo.
La peli muestra esta realidad, y aunque a nadie le gusta admitirla de vez en cuando, ella nos ayudó a abrir un poco más los ojos.

Tiene un buen guión y muy chistoso, aunque en algunas partes las escenas debieron tener mas unión una respecto de la otra, pero en general la peli estuvo buena y entretenida.
Los personajes muy realistas y bien dominicanizados (acciones y vocablo propio de nosotros los dominicanos), y me pude identificar un poco con el personaje de Akari Endo, justamente llamada como yo "Melissa", ya que ella le ayudaba a Natalie a que razonara mas acerca de su estilo de "vida loca" y por eso tenia un aire de psicóloga (cosa que me pasa en algunos casos) y muchos/as tenemos amigos/as así.
La dirección artística digital (no me se el término propio, así que así la llamaré) me encantó! La forma de pasar los nombres de los actores y la dirección y el nombre de la peli estuvo muy creativa, y el póster sin dudas fue propio para esta, con muy buena ilustración. Gracias a esto pude ver la peli, fue lo que mas me llamó la atención, ya que la mayoría de veces en las películas dominicanas no suelo ver bien manejadas estos detalles y hacen que no me den ganas de ver la peli, pero con "Quien manda?" esto no ocurrió. 

En conclusión, el mensaje que esta peli quiso transmitir llegó a sus espectadores correctamente y de una forma muy natural y cómica, lo que hizo que estos se mantuvieran atentos a esta y que al final no se quedasen con la pena de haber gastado el dinero en otra película aburrida. Sin dudas está película mandó las salas de cine.

Y un último consejo, "si la/o amas, se valiente para demostrárselo, sino se valiente para verla/o con otro/a".










________________________________________

ÚNETE A LA PÁGINA OFICIAL DEL BLOG EN FACEBOOK!

CLICK EN 'ME GUSTA'!

You Might Also Like

0 comentarios

Mi Blog se alimenta de tus comentarios...Espero el tuyo! :)
--------------------------
Gracias por comentar, si lo hiciste.