"Una aventura extraordinaria"

sábado, enero 12, 2013

Hola chicos/as!

Les informo que ya inicié la Universidad! El lunes que pasó. Ya mas adelante les contaré como me fue en mi primera semana.

Pero hoy les hablaré de la peli que me ha dejado maravillada: Una Aventura Extraordinaria (Life of Pi en inglés). 

Fui a verla junto con mi madre y mi hermana menor, el domingo pasado al cine.
Primero les contaré sobre la trama de la película (si no han visto la película no les recomiendo que lean la trama) y luego la enseñanza que me dejó esta.


Trama de la película (breve resumen)

Cuenta la  historia de la vida de Pi (Piscine “Pi” Molitor Patel) un joven de la IndiaSe le puso de nombre Piscine Molitor Patel por una piscina en Francia. Cambió su nombre por el de "Pi" cuando comenzó la escuela secundaria, porque está cansado de que se burlen de él con el apodo de "Pissing Patel" ("Patel el Meón"). Su padre es dueño de un zoológico en Pondicherry, lo que ofrece a Pi un estilo de vida relativamente acomodado y una cierta comprensión de la psicología animal. Pi se cría como hindú, pero solo hasta los catorce años de edad, cuando a la entra en contacto con el cristianismo y el Islam, y empieza a seguir a las tres religiones, puesto que "sólo quiere amar a Dios". 


Finalmente, su familia decide vender sus animales y marchar a Canadá a causa de los problemas políticos en la India. Luego se embarcan en un pequeño barco japonés rumbo a Canadá llevando algunos de los animales de su zoo, pero tras unos días de navegación el buque se encuentra con una tormenta y se hunde, pero Pi logra salvarse. Después de la tormenta, Pi recupera la conciencia en un pequeño bote salvavidas con un Tigre de Bengala, una hiena manchada, una cebra herida y un orangután. Mientras Pi se esfuerza por sobrevivir entre los animales, la hiena es la primera en sucumbir al hambre, y mata a la cebra herida. La hiena también mata el orangután, para angustia de Pi. En este punto se descubre que un tigre de Bengala, llamado Richard Parker, estaba oculto en el barco; el tigre mata y se come a la hiena. Pi queda como el otro superviviente. 

Pi encuentra alimentos y agua en el barco, pero cuando empiezan a escasear, Pi comienza a pescar, no sólo para alimentarse sino para asegurarse de que Richard Parker tiene lo suficiente para comer. Pi alimenta Richard Parker para que el tigre hambriento no lo mate.

Después de un tiempo indeterminado en el mar, la pareja se encontró con una isla misteriosa, aparentemente formada por algas comestibles que soportan un bosque y una gran población de suricatas. Después de un período de recuperación, Pi tiene miedo de la isla después de descubrir que la Isla es carnívora de noche, así que se va con el tigre. 

En total, Pi sobrevive 227 días en el bote salvavidas, a menudo entre delirios por la sed y el hambre. El bote salvavidas llega a la costa de México y Richard Parker se escapa a la selva cercana, por lo que los rescatadores encuentran sólo a Pi.


Enseñanza y mi opinión sobre la película

Cuando terminé de ver esta película, me quedé pasmada. Pero no del miedo, o si fue mala. Si no por lo excelente y maravillosa que estuvo! Sinceramente la peli me encantó!
Los personajes, los lugares donde se desenvuelve la historia, los animales, todo! Todo estuvo perfectamente en su punto, lo que hizo que la película se pudiera apreciar.
Sin embargo, me llamó mucho más la atención el mensaje que esta nos deja: Jamás pierdas la fe y la esperanza.
Pi nos muestra que aunque los demás no piensen lo mismo que tu o no tengan la misma opinión respecto a algo, no pierdas la fe. Sigue creyendo en ello.
Quien pierde las esperanzas, pierde las ganas de seguir luchando por lo que quiere, y Pi nos pudo demostrar, que aunque se vio muerto ya en el medio del océano, ya sea por el Tigre de Bengala que estuvo con el en el mismo bote, o por estar en medio de la nada; jamás perdió las esperanzas de seguir viviendo, y aguantó hasta el final.

A veces pudiéramos vernos en el caso de Pi, en medio del océano solos, o con otro problema mayor: junto a un tigre de Bengala; no literalmente, pero en el sentido de que los problemas pudieran parecerse a estos dos casos, pero les digo: Jamás, jamás pierdan la fe y las esperanzas. Nada en esta vida es imposible, y aunque veas que tus problemas no tengan solución, no creas eso, ya que todo en esta vida se le puede hallar la solución.


Se paciente, se valiente, ya que "por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes".



You Might Also Like

0 comentarios

Mi Blog se alimenta de tus comentarios...Espero el tuyo! :)
--------------------------
Gracias por comentar, si lo hiciste.