Día Internacional de la niña

jueves, octubre 11, 2012



Hello people!
Hoy es el PRIMER día de el "Día Internacional de la niña" que a partir de este día, cada 11 de octubre (el no.11 es uno de mis números favoritos) se celebrará en todos los países del mundo. 
Por eso les traigo esta INFO acerca de esta nueva Fecha Importante que tenemos:
El Empire State en Nueva York, el London Eye en Londres y el estadio Santiago Bernabéu en Madrid son algunos de los íconos mundiales que este jueves 11 de octubre se visten de rosa para celebrar el primer Día Internacional de la Niña, declarado por Naciones Unidas (ONU).
La directora ejecutiva de ONU Mujeres, la ex presidenta de Chile Michelle Bachelet, aseguró querer celebrar "con alegría" el lanzamiento de este día.
"Todos nacemos iguales, sin embargo todavía hoy, muchas niñas son víctimas de violencia y abuso sexual", comentó.
El día está enfocado en destacar y promover los derechos de las niñas en todo el mundo. Según cifras de la organización, 32 millones de niñas no tienen acceso a la educación primaria y muchas de ellas son obligadas a casarse durante su infancia. Además, un gran numero de adolescentes son privadas de sus derechos a la educación y a la salud sexual y reproductiva.
"Todos los estudios demuestran que invertir en las niñas es una de las mejores inversiones para reducir la pobreza, mejorar la salud, la educación y avanzar en igualdad", aseguró Bachelet, quien añadió: "Las niñas del mundo tienen derecho a ser escuchadas y que todos sus derechos sean promovidos y protegidos".
Por mi parte, espero que las personas cojan conciencia hoy en día y protejan a todas las niñas alrededor del mundo, sin importar su raza, nacionalidad, edad, color, status social, etc...Toda niña merece protección, cuidado, respeto y amor, y más si son las futuras madres del futuro...Se imaginan menos mujeres en el futuro? El mundo seria viejo, gris y duro, ya que no habrían mujeres que le darían ese toque materno, alegre y amoroso que cada país tiene gracias a ellas. Díganle NO al maltrato a las niñas!
PROTEJAMOS A TODAS LAS NIÑAS! 
Ellas, al igual que nosotros, tienen derechos y merecen ser respetados y cumplidos.

Artículo Info: www.elnacional.com.do

You Might Also Like

0 comentarios

Mi Blog se alimenta de tus comentarios...Espero el tuyo! :)
--------------------------
Gracias por comentar, si lo hiciste.