"La fuerza de Sheccid"

viernes, mayo 04, 2012

 

Hello guys!

Hace dias que lei un nuevo libro, uno como muchos de esos que me encantan, llenos de romanticismo, adolescencia y drama. Se titula "La fuerza de Sheccid" escrito por Carlos Cuahtémoc Sánchez. 

Es la version corta de "Los Ojos de mi princesa". Este libro es super interesante, y me llamó mucho la atención, porque engloba la vida diaria de nosotros los adolescentes: Nuestros amigos, nuestros amores y desamores, ilusiones y desilusiones, conflictos entre enemigos y amigos, clases del colegio, profesores, vicios en que caen algunos, mentiras, aventuras, etc etc. Y uno a veces se ve identicado/a con algunas de estas cosas.

La historia de "La Fuerza de Sheccid" trata sobre Carlos, un estudiante de secundaria, de carácter gentil e inteligente. Cierto día en la ceremonia cívica, una estudiante anuncia a una nueva compañera la cual es hija de diplomáticos e iba a declamar un poema, al hacer acto de presencia Carlos queda profundamente enamorado de ella, simplemente por su belleza y seguridad.
Durante esos días Carlos se la llevo pensando en ella. Un accidente provoco que Carlos quedara mal con la amiga de sheccid, por lo que tenía miedo que Ariadne amiga de esta se anticipara y echara a perder su relación antes de que pudieran conocerse.   Por eso la próxima vez que la viera le diría que fue su motivación para escaparse de su prisión. El podía sentir que algo estaba cambiando en su interior, una transformación clara pero lenta. Por fin logra estar asolas un día con ella, acompañándola por un libro a la biblioteca, aun así...(para continuar leyendo el resumen completo, haz clic AQUI).
Lo importante en todo esto es la enseñanza que nos deja el libro: 
Te hace ver lo importante que es inculcar valores morales a la hora del crecimiento, de esto depende gran parte de nuestro futuro. 
Tambien debemos estar seguros/as de nuestras convicciones y de que queremos en nuestra vida, saber tomar decisiones y ser responsables al tomarlas, ya que sea como sea nos traeran consecuencias, ya sean estas malas o buenas.
Tambien nos ayuda a ver que las primeras impresiones nunca nos dicen como es en verdad una persona, que su apariencia y que hace algo bien no nos dirán nada comparado a lo mucho que podemos saber si en verdad llegamos a conocer a esa persona.
Esta historia nos hace ver la parte linda y oscura del amor, nos demuestra como el mas gran amor se puede convertir en el más grande odio y repudio, por eso debemos llegar a conocer bien a alguien antes de sentir amor por esa persona, o sino nos podemos decepcionar...Y esto me acordó una parte del libro, en la pagina 141, cuando Ariadne, 'la pecosa', le preguntó a Carlos:
-Dime, ¿tu amas a mi abuelita? -¿Cómo? -Contesta, ¿la amas? -N...no. Ni siquiera sé quién es. -Exacto. ¡Nadie puede amar a quien no conoce!
Si todos lleváramos tan claro los valores humanos y lo que somos, como el personaje de la obra, el mundo fuera un lugar totalmente diferente.

¡Asi que los/as animo a leer el libro!

__________________________________________________
PD: ¿Que te pareció el articulo? Dime cual es TU OPINION mediante un comentario en esta entrada.

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Donde puedo encontrar este libro?

    ResponderEliminar
  2. NicoleM.: Puedes conseguirlo en cualquier libreria o en alguna tienda Online ;)
    En esta pagina lo puedes adquirir> http://www.muchoslibros.com/libro-La-Fuerza-de-Sheccid:-una-Novela-de-Amor,-Juventud-y-Etica/Carlos-Cuauht%E9moc-S%E1nchez/9786077627067/DO/
    O en alguna otra :)

    ResponderEliminar

Mi Blog se alimenta de tus comentarios...Espero el tuyo! :)
--------------------------
Gracias por comentar, si lo hiciste.