Hábitos malos=Vicios (2da parte)

lunes, marzo 26, 2012

Hola mis queridos lectores!


Como en mi post pasado les hablé acerca de un mal habito el cual fue "El Alcohol", esta vez les hablare de otro mal habito que puede llevar a un vicio: El Cigarrillo.
Pero antes debemos saber mas acerca de el fumar:


"El Fumar"
 

Fumar es una de las peores cosas que los niños o los adultos les pueden hacer a sus cuerpos. Sin embargo, cada día, alrededor de 3,900 jovenes de entre 12 y 17 años comienzan a fumar. La mayoría de los alumnos que cursan los primeros años de la escuela secundaria no fuman, y solo alrededor de uno de cada dieciséis lo hace. Y la mayoría de los estudiantes secundarios tampoco lo hacen, aproximadamente uno de cada cinco fuma (eso significa que cuatro de cada cinco no fuman).
¿Pero por qué los que fuman comienzan a hacerlo?
Hay más de una respuesta sencilla. Algunos jovenes comienzan a fumar simplemente porque son curiosos. A otros quizás les guste la idea de hacer algo peligroso, algo que los adultos no quieren que ellos hagan. Y otros pueden conocer mucha gente que fuma y pensar que es la forma de actuar o de verse como un adulto. Afortunadamente, son cada vez menos los que empiezan a fumar que hace algunos años.
Tabaco 
Problemas que pueden afectar a los jovenes más rápidamente:
  • el mal aliento
  • los dientes amarillos
  • las prendas con olor desagradable
  • más resfríos y tos
  • las dificultades para seguir el ritmo de los amigos al practicar deportes
  • la billetera vacía: los cigarrillos y los productos del tabaco son muy costosos
El Cigarrillo y el tabaco

¿Que es el tabaco?

El tabaco es una planta que se puede fumar en cigarrillos, pipas o cigarros. 
 
El tabaco contiene nicotina, una sustancia química que produce una sensación placentera o de cosquilleo, pero que solo dura un breve lapso de tiempo. La nicotina además es adictiva, lo que significa que si comienzas a usarla, tu cuerpo y tu cerebro se acostumbrarán tanto a esta sustancia que la necesitarás solo para sentirte bien.
Cualquier persona que comienza a fumar se puede volver adicta al hábito. Si tienes una adicción, es muy difícil que dejes de tenerla, incluso si lo deseas. Algunos jovenes se vuelven adictos de inmediato. Y, generalmente, los adultos son adictos, y es por ese motivo que para algunos es muy difícil dejar de fumar.
Porque es tan malo el fumar?
La nicotina y otras sustancias químicas tóxicas del tabaco causan muchas enfermedades, por ejemplo, problemas cardíacos y algunos tipos de cáncer. Si fumas, te dañas los pulmones y el corazón cada vez que enciendes un cigarrillo. 
 También se puede dificultar la circulación de la sangre por el cuerpo, de modo que los fumadores se pueden sentir cansados y estar de mal humor. Cuanto más tiempo fumes, peor es el daño. 
 
También hay otras consecuencias del fumar que afectan a nuestra salud y a la apariencia física a corto, mediano y largo plazo. Todo depende de la edad de inicio y de la cantidad de cigarrillos que se fume a lo largo de su existencia.
>CORTO PLAZO
El aliento a nicotina
  • Al fumar, es frecuente sentir el mal aliento del tabaco en la boca. Hay un exceso de salivación que a veces obliga a escupir continuamente. Este es uno de los aspectos más antiestéticos del hábito.

Las manos, dedos y uñas amarillos y con olor a nicotina
  • La nicotina empalidece a la piel. La acumulación de tóxicos sobre la piel le da el característico color amarillo.

Afecta la salud de todos los que nos rodean 
  • El tabaquismo pasivo es por vía inhalatoria y proviene tanto de la madre como del padre. El tabaquismo materno está fuertemente asociado a la bronquitis y neumonía del lactante, persistiendo hasta los 5 años.
  • El riesgo de cáncer de pulmón en esposas de fumadores es 30% mayor que en esposas de no fumadores.

Altera a nuestra voz
  • La laringe, donde se alojan las cuerdas vocales, es uno de los órganos más atacados por el tabaco. El primer síntoma se manifiesta con ronquera y afonía. La tos contribuye a irritar la laringe.

Dificulta o impide la actividad deportiva
  • Afecta a nuestra respiración y disminuye nuestra capacidad para hacer deportes. El monóxido de carbono, que ingresa al organismo a través del humo del cigarrillo, ocasiona la falta de oxígeno, alterando al corazón y al aparato respiratorio.

Afecta al sentido del gusto
  • Las personas que fuman tienen menos apetito y padecen malestares digestivos de todo tipo.
  • La nicotina deteriora a los sentidos del gusto y el olfato. 
Aparición de celulitis 
  • La causa más importante que determina una mala circulación en la piel es la vida sedentaria de hombres y mujeres. 
  • La nicotina, sumada a este estilo de vida, acentúa la producción de celulitis.
(Otras consecuencias a Mediano Plazo y Largo Plazo las puedes leer en esta pagina, dando clic AQUÍ.)
Fumar 
Como pudimos notar, el fumar cigarrillo o tabaco es SUMAMENTE MALO Y PELIGROSO, tanto para nuestra vida como para la de los demas. Entonces, para que fumar? Si eso es lo que nos trae LA MUERTE?
Les recomiendo chicos, que si fuman, POR FAVOR dejenlo de hacer! Es por su bien!
Y si aun no lo han hecho, NI PIENSEN HACERLO! 

Recuerden: "Las acciones que hagas en el presente tendrán sus consecuencias en el futuro".
No queremos que nuestro futuro sea gris y doloroso, cierto? 
 
PUES! Fumar es una pésima idea para nosotros ;)
Fumar es una pésima idea 

Los-que-fuman-quieren-creer 


You Might Also Like

0 comentarios

Mi Blog se alimenta de tus comentarios...Espero el tuyo! :)
--------------------------
Gracias por comentar, si lo hiciste.