"La Llave de Sarah"

martes, enero 31, 2012

 
...Asi se titula el libro que lei hace 3 semanas, aproxiamadamente, escrito por Tatiana de Rosnay, y lo lei en menos de 3 DIAS! (Primera vez que hago esto en MI VIDA), y es que es SUPER INTERESANTE! Por eso se los publico hoy aqui en mi Blog, ya que es un libro super realista y conmovedor en todas sus formas. 
Este libro mi madre lo leyó hace unos años; yo, hace mas de 5 meses, pensaba en leerlo, pero al verle el grosor (a pesar de que lei "Amanecer" y es mas o menos de su grosor) no quise leerlo, pero! Hace un mes, mas o menos, mi padre ¬¬ me "confiscó" mi laptop y no tenia mas nada que hacer, asi que, busqué refugio en la lectura y pensé en leerlo (era el que mas me llamaba la atencion dentro de los taaantos libros que posee mi madre).

Su trama envuelve los años 40, cuando los nazis dominaban algunos paises de Europa, entre ellos Francia. Todo lo que tenga que ver con los nazis y los judios, me llena de odio y tristeza a la vez, el saber que millones de personas inocentes, sin causa para morir, fueron asesinadas a sangre fria, en camara de gases y fusiladas. No me gusta mucho ese tema, pero este libro vale la pena leerlo.

Sipnosis
París, julio de 1942. Redada de Vel d’Hiv: más de 13.000 judíos son arrestados el mismo día y encerrados en un velódromo cerca de la Torre Eiffel. Tras una semana de hambre y humillaciones, son trasladados a los campos de las afueras de París y de ahí a Auschwitz, donde son asesinados.
Ante la llegada de los nazis, Michel, un niño pequeño, se esconde en un armario y Sarah, su hermana mayor, de diez años, le encierra para protegerle y se guarda la llave, pensando que regresará en unas horas. Sin embargo es brutalmente arrestada con su familia por la policía francesa.
París, mayo de 2002. En el 60ª aniversario de la Vel d’Hiv, a Julia Jarmond le encargan escribir sobre este asunto tan sensible para una revista americana con sede en París. En un principio algo aturdida por su propia ignorancia sobre el tema y por el silencio que envuelve todos estos acontecimientos en Francia, a través de su investigación consigue descubrir la terrible y traumática experiencia de Sarah.

La Llave de Sarah es un libro que les recomiendo a que lo lean, ya que como Sarah, todos tenemos algo en la vida que nos conmociona y no se borra de nuestra mente y corazón, aunque nos mudemos para otro pais.
“La memoria tiene fuerza de gravedad. Siempre acaba atrayéndonos. Quien tiene memoria vive en un frágil momento presente. Quien no la tiene, no vive en ninguna parte”

You Might Also Like

0 comentarios

Mi Blog se alimenta de tus comentarios...Espero el tuyo! :)
--------------------------
Gracias por comentar, si lo hiciste.